Conecta con nosotros

Deportes

Qatar y embajador de la Copa del mundo aseguró que la homosexualidad es un «daño mental»

Published

on

Un embajador del Mundial en Qatar 2022 describió la homosexualidad como “daño mental” en una entrevista con la televisora pública alemana ZDF apenas dos semanas antes de la apertura del torneo global de fútbol en el estado del Golfo Pérsico.

El exjugador de la selección nacional de Qatar Khalid Salman dijo en una entrevista que ser gay es “haram”, un término árabe para algo prohibido, y que tiene objeciones a que los niños vean a personas homosexuales.

El lunes por la noche se publicaron extractos de la entrevista en el programa de noticias ZDF Heute Journal. La entrevista completa, que forma parte de un documental, se emitirá el martes por la noche en ZDF.

Se espera que unos 1,2 millones de visitantes internacionales viajen a Qatarpara el torneo, que dura un mes. Desde que la FIFA, el ente que rige el fútbol internacional, eligió al país como anfitrión en diciembre de 2010, se han producido críticas y escepticismo por la designación del emirato, rico en gas. Hace mucho que se expresan preocupaciones sobre el trato que reciben los homosexuales que viven en el conservador emirato, así como los turistas LGTBQ que asistan al Mundial.

Salman también dijo en la entrevista que la homosexualidad “es un daño espiritual”.

“Durante el Mundial vendrán muchas cosas al país. Hablemos de homosexuales”, dijo Salman en inglés, que aparecía con traducción simultánea al alemán en la pieza de televisión.

“Lo más importante es que todo el mundo acepte que viene aquí. Pero tienen que aceptar nuestras normas”, añadió.

Un agente de prensa del comité organizador del Mundial puso fin a la entrevista antes de lo previsto después de que Salman expresara sus opiniones sobre los homosexuales, señaló ZDF.

Fuente: reporteindigo.com

Chihuahua

Medallas de plata y bronce para Chihuahua en el Tenis de los Juegos Nacionales Conade

Published

on

Después de 7 años de no figurar en el medallero, el Tenis de Chihuahua consiguió sus primeras dos medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024, con la presea de plata en Dobles Femenil y bronce en Singles Varonil, ambas modalidades de la categoría 15-16 años.

Teporaca Reyes Romero junto a Ximena Gutiérrez García, protagonizaron una reñida final ante Galia García y Renata Lucia Guiza, de Chiapas.

El partido comenzó con el primer set a favor de las chiapanecas 6-3, y el segundo concluyó 0-6 para las chihuahuenses, que cayeron 10-8 en match tie break, quedándose con la plata.

En los singles varonil, el representante de Chihuahua, Enrique Santiago Chora Bayón, perdió la semifinal frente a Mauricio Schtulmann de Guanajuato, por marcador de 6-3 y 6-3, obteniendo para Chihuahua la medalla de bronce.

Santiago Chora y Ximena Gutiérrez en la semifinal de Dobles Mixtos, ganaron 6-3 y 6-2 a Guillermo Antonio Narcio e Ivana Peralta, de Querétaro, y mañana van por la medalla de oro frente a Mauricio Schtulmann y María José Gil, de Guanajuato.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto