Slider Principal
Qatar y sus mitos: Una entrevista con Mohammed Alkuwari. Por Farid Dieck

Farid Dieck
El país de moda en el mundo Qatar, se presenta como una nación atractiva y cosmopolita, enclavada en el Mashrek (el oriente del mundo árabe), que se sostiene de una fuerte tradición musulmana, así como un gobierno encabezado por en un emir descendiente de la familia Al Tani (única familia gobernante desde su independencia en 1971). Es un Estado centralizado, con fuertes influencias del Corán.
Caleb Ordoñez T.

Mohammed Alkuwari
El creador de contenidos, Farid Dieck fue a ese lejano país derribando los mitos de su cultura, su idioma y su gente, entre sus decenas de modernos rascacielos, mercados, indumentaria tradicional, llamados a la oración, barrios y los grandes y nuevos estadios que se muestran al mundo como un símbolo de la voluntad qatarí. Como toda nación, lo hace con sus claroscuros y una misión de ser una voz más fuerte en el mundo desde el Golfo Pérsico.
Entre los contenidos que rescató el influencer, entrevistó al embajador de Qatar en México Mohammed Alkuwari, quien habló sobre la cultura y vida qatarí. En una entrevista profunda y con contenido muy valioso para aquellos que están interesados en conocer más sobre Qatar.
Ve la entrevista:
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua3 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Chihuahua3 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
-
Juárez4 días agoClaudia Sheinbaum visitará Ciudad Juárez este sábado a las 10:00 horas
-
Chihuahua3 días agoMaru Campos encabeza celebración del Grito de Independencia en Chihuahua
