Conecta con nosotros

Política

¿Qué comerán AMLO y Trump en Washington?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó a Washington en los Estados Unidos para una reunión bilateral con Donald Trump, quien ofrecerá un menú mexicano y mediterráneo a su homónimo.

Alrededor de las 20:40 horas de este 7 de julio, el avión que transportaba al mandatario aterrizó en tierra estadounidense, donde se encontró con los funcionarios de su adminsitración que lo acompañarán durante la reunión como el canciller Marcelo Ebrard, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau y la embajadora mexicana, Martha Bárcena.

De acuerdo con el periódico Reforma, el país del norte tiene pensado servirle a los funcionarios mexicanos un almuerzo con nueve platillos nacionales, en su mayoria, como parte del almuerzo.

Menú del almuerzo

– Cochinita pibil

– Ropa vieja, un platillo preparado con carne deshebrada de res y verduras.

– Calabacitas a la mexicana.

– Frijoles.

– Plátanos machos fritos.

– Rajas con crema.

– Guacamole.

– Postres: flan y pay de limón.

– Agua de jamaica.

Sin embargo, el gobierno estadounidense tiene planeado un menú diferente para la hora de la cena. Los platillos que serán degustados por al menos 10 empresarios mexicanos y algunos estadounidenses serán de estilo mediterráneo.

Menú de la cena

– Jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico

– Filete de róbalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos

– Galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado

El vuelo del presidente duró menos de dos horas y fue Ebrad y la secretaria de Economía quienes acompañaron al mandatario en su trayecto.

El avión partió de la Ciudad de México, capital mexicana, alrededor del medio día y, luego de tres horas, llegó a Atlanta para hacer una escala. Esperaron un par de horas para abordar el siguiente vuelo comercial que lo llevó directamente al estado de Washington.

En la capital estadounidense, López Obrador se reunirá con Trump este miércoles 8 de julio, donde discutirá, entre otros temas no anunciados, el combate a la pandemia de COVID-19 y la entrada en vigor del T-MEC, que sustituye al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que estaba en vigor desde 1994. Sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no participará en la cumbre.

Entre los temas que anunciaron previamente que se hablarán durante la reunión se encuentra la candidatura de Jesus Seade para dirigir la Organización Mundial de comercio (OMC), pero temas más polémicos como la migración o el conocido operativo como el tráfico de armas “Rápido y Furioso”, no fueron anunciados como parte de la reunión bilateral.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto