Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Por qué Marco Quezada causó que Bonilla se enojara en el debate?

Este martes se realizó el debate de candidatos a la Alcaldía de Chihuahua, organizado por el Instituto Estatal Electoral. Durante éste, la participación de Marco Quezada, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, con propuesta, réplicas y contraréplicas, fue la siguiente:

Más compromiso con la ciudad y menos gasto en imagen; Marco Quezada
Durante su presentación en el debate convocado por el Instituto Estatal Electoral, el candidato a la Alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua”, integrada por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza, Marco Adán Quezada Martínez mencionó ser un padre de familia preocupado por la situación actual del municipio.

Garantizó un regreso seguro a clases cuando la situación de la pandemia mundial lo permita, para ello trabajará hombro con hombro con el magisterio, de igual manera, señaló que coadyuvará para que los chihuahuenses cuenten con viviendas dignas a través del suministro de servicios públicos de calidad.

En la actualidad existe una brecha de desigualdad, provocada por un claro déficit en materia de obra pública social, disminución en atención a la carpeta asfáltica con una pavimentación nula o deteriorada, de igual manera se encuentran espacios públicos descuidados como parques y áreas verdes.

Se comprometió a ejecutar un eficiente gasto corriente, identificando que la actual administración solo ejerce entre un 11% y 13% del presupuesto en obra pública.

Se hará una reingeniería administrativa al municipio, sabiéndose que existe una nómina alta, propiciando un exceso de burocracia.

La ciudad de Chihuahua merece más compromiso y menos gasto en imagen, dijo Quezada Martinez.

Bonilla te sabía inexperto, pero creía que eras buena persona, eres un cobarde; Marco Quezada
Marco Adán Quezada se refirió a Bonilla como un cobarde, cuando éste sacó a relucir el tema del aeroshow.
“Me sorprende su mala entraña, lucrar con el dolor ajeno es un acto de cobardía, es usted un cobarde, yo enfrenté a la justicia, no la evadí, buscando argucias para evadir los juicios, tampoco hui a los Estados Unidos, cuando la autoridad me citó di la cara, como debe hacerlo cualquier ciudadano”.
Me parece que usted está actuando de mala fe, no abuse de la inteligencia de los chihuahuenses, no abuse de los deudos del aeroshow, que mucho han sufrido, re victimiza a todos ellos, es una pena que se aproveche de esta circunstancia para sacar raja política, pero en fin esa es su estrategia, por cierto ahorita sacará sus encuestas para jugar con la percepción, seguramente así lo hará
– Marco Quezada

Tema del agua será prioridad y Bonilla debe asesorarse mejor; Marco Quezada
A pregunta expresa sobre la situación del agua en el municipio, Marco Quezada enfatizó que este tema será prioritario durante su administración, por lo que concretará una alianza con el Gobierno Estatal y Federal para detonar una fuente de abastecimiento.

El municipio vive en una zona desértica, es por ello que se debe administrar de una mejor manera el recurso del agua, como el caso de la red morada, para evitar que parques y jardines sean regados con agua potable y esta sea utilizada exclusivamente para suministrar a las viviendas.

Marco Quezada acusó a Marco Bonilla de no estar bien asesorado, pues habló éste último de recortes federales para la ciudad y no mencionó que en el presupuesto del municipio se cuenta actualmente con una percepción del 60% un 3% más que en el 2020 correspondiente a participaciones federales.

También le recriminó sobre su proyecto del relleno sanitario ya que hasta el momento y después de cinco años de administración municipal, no ha habido un interés real en el tema, prueba está que no hay un nuevo terreno para la reubicación del actual. Lo que usted dice señor Bonilla es un engaño, le replicó Quezada al aspirante azul.

Las presas no se inundan, se llenan y las obras estaban calculadas, le explica Quezada a Bonilla
En su derecho a réplica Marco Adán Quezada Martínez le dio una cátedra a su contrincante Bonilla explicándole que las presas no se inundan, se llenan y las obras que en ese lugar se efectuaron siempre estuvieron calculadas para los temporales de lluvia, esto después de que Bonilla mencionó que su obra realizada en el Parque Metropolitano Presa El Rejón se inundaba.

Municipio tiene que ir por los morosos del predial: Marco Quezada

Para mejorar la recaudación municipal, una de las estrategias es eficientar la administración municipal, para que esta vaya por los morosos del impuesto predial, sin embargo, también es importante generar expedientes y proyectos para concertar más participaciones federales, señaló Marco Adán Quezada Martínez.
Es importante ser respetuosos de las instituciones para poder estar en condiciones de concursar en mayores beneficios para la hacienda municipal.

La actual administración tiene un problema serio, pues solo participa en dos fondos federales de un catálogo de aproximadamente 20 fondos, siempre y cuando se tengan proyectos específicos, dijo Quezada Martínez.

Miente usted señor Bonilla, hice reducción en salarios: Marco Quezada
El candidato por la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua”; Marco Adán Quezada Martínez, volvió a evidenciar la desinformación con la que se conduce el candidato Bonilla del PAN.

Bonilla acusó que Marco Quezada era el tercer alcalde mejor pagado del país, lo que propició la respuesta; “Miente señor Bonilla, el sueldo del alcalde panista Álvaro Madero era de 105 mil pesos mensuales, al llegar nosotros a la administración reducimos un 25% el sueldo del alcalde y de los funcionarios de primer y segundo nivel.

Quezada Martínez aprovechó en su contra réplica que los fraccionamientos aledaños al relleno sanitario no fueron autorizados por él, sino por el cabildo panista el 27 de marzo del 2008.

La deuda del municipio la debía pagar su socio César Duarte; le dice Marco Quezada a Bonilla
La deuda que la administración 2010-2013 dejó en “herencia” correspondió a un crédito de 250 millones, de los cuales se liquidaron 95 de ellos, mientras que, el resto los 155 millones tenía la obligación el Gobierno de su socio César Duarte Jaquez, desconozco porque no los pagó, pero así fue convenido, fue un compromiso ineludible en su momento, dijo Marco Quezada.

La deuda del municipio la debía pagar su socio César Duarte; le dice Marco Quezada a Bonilla
La deuda que la administración 2010-2013 dejó en “herencia” correspondió a un crédito de 250 millones, de los cuales se liquidaron 95 de ellos, mientras que, el resto los 155 millones tenía la obligación el Gobierno de su socio César Duarte Jaquez, desconozco porque no los pagó, pero así fue convenido, fue un compromiso ineludible en su momento, dijo Marco Quezada.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Sorprende al mundo Andrea Meza sin maquillaje, así luce.

Andrea Meza, quien se coronó como la nueva Miss Universo 2021, se ha vuelto el orgullo para los mexicanos. Sin embargo, sobre ella siguen saliendo varias aristas sobre su vida profesional y personal. Entre éstas cómo luce sin una gota de maquillaje. Esto luego de que la Miss Universo marcara postura sobre el verdadero significado de la belleza, el cual según ella, radica en el espíritu. Te presentamos cómo luce la originaria de Chihuahua que tiene tan sólo 26 años.

A través de redes sociales se comenzó a posicionar el tema sobre el rostro de Andrea Meza sin una gota de maquillaje. Y es que durante el certamen de belleza, la mexicana no usó mucha carga de cosméticos.

Sin embargo, en realidad sin ellos, Andrea Meza luce muy similar a que si estuviera maquillada.

Como bien lo externó Andrea Meza durante el certamen de belleza, para ella, la belleza va más allá de lo externo:

“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor», comunicó Andrea Meza.

Prueba de que es congruente con su postura, la ganadora de Miss Universo 2021 comparte en sus redes sociales varias fotografías en su cuenta de Instagram en donde se muestra al natural sin una gota de maquillaje. Así como el cómo luce cuando hace ejercicio al aire libre para tonificar su figura. Sin poses, Maza se deja ver libre de cosméticos y con el rostro libre de productos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cayó Andrés “N”, el hombre que destazó a una mujer y que podría ser un asesino serial

El caso de Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida y más tarde hallada descuartizada, llevó a las autoridades hasta Andrés “N” de 72 años quien podría ser un feminicida serial.

El 15 de mayo la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, detuvo al sujeto en su domicilio localizado en la colonia Lomas de San Miguel. Al realizar el cateo encontraron los restos de Reyna, de 34 años, e indicios de restos de al menos otras cuatro personas.

Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México, explicó en un video difundido por el periodista Antonio Nieto que hallaron restos que corresponden a varias mujeres y otros elementos que indican que el sujeto sería un feminicida serial.

“En el cateo que se realiza en la casa del sujeto imputado, hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos: restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, aseveró.

Extremidades de la víctima encontradas en el domicilio (Foto: Twitter@c4jimenez)Extremidades de la víctima encontradas en el domicilio (Foto: [email protected])

Trascendió, extraoficialmente, que durante las labores de campo realizadas en el domicilio fueron encontradas cabelleras completas, libretas con nombres, cráneos, rostros desollados, herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta, así como 20 grabaciones de los asesinatos que cometió.

Se presume que el ahora detenido habría estado asesinando mujeres por al menos 20 años y conservaba algunas pertenencias de ellas en su domicilio.

Los restos de la víctima y los otros localizados enterrados en una de las habitaciones del hogar de Andrés “N”, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde serán sometidos a pruebas periciales y posteriormente integrados a la carpeta de investigación correspondiente.

No obstante, las diligencias en el lugar para encontrar más indicios y posibles restos continuarán, ya que las autoridades revisarán diversos espacios de la vivienda.

En el lugar había ropa, credenciales, cabelleras completas y hasta rostros desollados de sus víctimas (Foto: Twitter@c4jimenez)En el lugar había ropa, credenciales, cabelleras completas y hasta rostros desollados de sus víctimas (Foto: [email protected])

Por el momento, el sospechoso fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

¿Quién es Andrés “N”?

Pese a presuntamente haber asesinado y descuartizado a decenas de mujeres en su domicilio, los vecinos lo catalogaban como una persona normal.

De acuerdo al periodista Carlos Jimenez, Andrés “N”, habría sido presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Atizapán durante la administración del PAN y actualmente era parte del equipo de campaña de Pedro Villegas, candidato a presidente municipal de dicha entidad por la coalición PAN, PRI y PRD.

Andrés "N" estaría inmiscuido en la vida política de municipio de Atizapán (Foto: Twitter@FiscalEdomex)Andrés «N» estaría inmiscuido en la vida política de municipio de Atizapán (Foto: [email protected])
Reyna fue su última víctima

Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía, Reyna González fue vista por última vez en San Juan Ixtacala Plano Norte, en la misma localidad el viernes 14 de mayo.

Las primeras versiones indican que ella y Andrés “N” sostenían una relación sentimental. Ese día Reyna acudió a su domicilio para ponerle fin.

Tras ello habrían comenzado a discutir y posteriormente él la habría apuñalado y puesto sobre una mesa en donde tenía varias herramientas de corte con las que la descuartizó. Al inicio se presumió que pudo haber sido para comérsela, aunque otros indicios señalan que era para tirarla en bolsas negras sin que los vecinos sospecharan.

Como parte de las investigaciones el sábado por la noche policías municipales acudieron a la vivienda de Andrés “N” para entrevistarlo y al pedirle el ingreso al lugar encontraron los restos sobre una mesa.

Los hechos indican que es el presunto culpable del feminicidio de Reyna así como de otras cuatro personas, no obstante, pudiera haber cometido más de 15 asesinatos debido a los elementos encontrados en la vivienda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto