Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Por qué Marco Quezada causó que Bonilla se enojara en el debate?

Este martes se realizó el debate de candidatos a la Alcaldía de Chihuahua, organizado por el Instituto Estatal Electoral. Durante éste, la participación de Marco Quezada, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, con propuesta, réplicas y contraréplicas, fue la siguiente:

Más compromiso con la ciudad y menos gasto en imagen; Marco Quezada
Durante su presentación en el debate convocado por el Instituto Estatal Electoral, el candidato a la Alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua”, integrada por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza, Marco Adán Quezada Martínez mencionó ser un padre de familia preocupado por la situación actual del municipio.

Garantizó un regreso seguro a clases cuando la situación de la pandemia mundial lo permita, para ello trabajará hombro con hombro con el magisterio, de igual manera, señaló que coadyuvará para que los chihuahuenses cuenten con viviendas dignas a través del suministro de servicios públicos de calidad.

En la actualidad existe una brecha de desigualdad, provocada por un claro déficit en materia de obra pública social, disminución en atención a la carpeta asfáltica con una pavimentación nula o deteriorada, de igual manera se encuentran espacios públicos descuidados como parques y áreas verdes.

Se comprometió a ejecutar un eficiente gasto corriente, identificando que la actual administración solo ejerce entre un 11% y 13% del presupuesto en obra pública.

Se hará una reingeniería administrativa al municipio, sabiéndose que existe una nómina alta, propiciando un exceso de burocracia.

La ciudad de Chihuahua merece más compromiso y menos gasto en imagen, dijo Quezada Martinez.

Bonilla te sabía inexperto, pero creía que eras buena persona, eres un cobarde; Marco Quezada
Marco Adán Quezada se refirió a Bonilla como un cobarde, cuando éste sacó a relucir el tema del aeroshow.
“Me sorprende su mala entraña, lucrar con el dolor ajeno es un acto de cobardía, es usted un cobarde, yo enfrenté a la justicia, no la evadí, buscando argucias para evadir los juicios, tampoco hui a los Estados Unidos, cuando la autoridad me citó di la cara, como debe hacerlo cualquier ciudadano”.
Me parece que usted está actuando de mala fe, no abuse de la inteligencia de los chihuahuenses, no abuse de los deudos del aeroshow, que mucho han sufrido, re victimiza a todos ellos, es una pena que se aproveche de esta circunstancia para sacar raja política, pero en fin esa es su estrategia, por cierto ahorita sacará sus encuestas para jugar con la percepción, seguramente así lo hará
– Marco Quezada

Tema del agua será prioridad y Bonilla debe asesorarse mejor; Marco Quezada
A pregunta expresa sobre la situación del agua en el municipio, Marco Quezada enfatizó que este tema será prioritario durante su administración, por lo que concretará una alianza con el Gobierno Estatal y Federal para detonar una fuente de abastecimiento.

El municipio vive en una zona desértica, es por ello que se debe administrar de una mejor manera el recurso del agua, como el caso de la red morada, para evitar que parques y jardines sean regados con agua potable y esta sea utilizada exclusivamente para suministrar a las viviendas.

Marco Quezada acusó a Marco Bonilla de no estar bien asesorado, pues habló éste último de recortes federales para la ciudad y no mencionó que en el presupuesto del municipio se cuenta actualmente con una percepción del 60% un 3% más que en el 2020 correspondiente a participaciones federales.

También le recriminó sobre su proyecto del relleno sanitario ya que hasta el momento y después de cinco años de administración municipal, no ha habido un interés real en el tema, prueba está que no hay un nuevo terreno para la reubicación del actual. Lo que usted dice señor Bonilla es un engaño, le replicó Quezada al aspirante azul.

Las presas no se inundan, se llenan y las obras estaban calculadas, le explica Quezada a Bonilla
En su derecho a réplica Marco Adán Quezada Martínez le dio una cátedra a su contrincante Bonilla explicándole que las presas no se inundan, se llenan y las obras que en ese lugar se efectuaron siempre estuvieron calculadas para los temporales de lluvia, esto después de que Bonilla mencionó que su obra realizada en el Parque Metropolitano Presa El Rejón se inundaba.

Municipio tiene que ir por los morosos del predial: Marco Quezada

Para mejorar la recaudación municipal, una de las estrategias es eficientar la administración municipal, para que esta vaya por los morosos del impuesto predial, sin embargo, también es importante generar expedientes y proyectos para concertar más participaciones federales, señaló Marco Adán Quezada Martínez.
Es importante ser respetuosos de las instituciones para poder estar en condiciones de concursar en mayores beneficios para la hacienda municipal.

La actual administración tiene un problema serio, pues solo participa en dos fondos federales de un catálogo de aproximadamente 20 fondos, siempre y cuando se tengan proyectos específicos, dijo Quezada Martínez.

Miente usted señor Bonilla, hice reducción en salarios: Marco Quezada
El candidato por la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua”; Marco Adán Quezada Martínez, volvió a evidenciar la desinformación con la que se conduce el candidato Bonilla del PAN.

Bonilla acusó que Marco Quezada era el tercer alcalde mejor pagado del país, lo que propició la respuesta; “Miente señor Bonilla, el sueldo del alcalde panista Álvaro Madero era de 105 mil pesos mensuales, al llegar nosotros a la administración reducimos un 25% el sueldo del alcalde y de los funcionarios de primer y segundo nivel.

Quezada Martínez aprovechó en su contra réplica que los fraccionamientos aledaños al relleno sanitario no fueron autorizados por él, sino por el cabildo panista el 27 de marzo del 2008.

La deuda del municipio la debía pagar su socio César Duarte; le dice Marco Quezada a Bonilla
La deuda que la administración 2010-2013 dejó en “herencia” correspondió a un crédito de 250 millones, de los cuales se liquidaron 95 de ellos, mientras que, el resto los 155 millones tenía la obligación el Gobierno de su socio César Duarte Jaquez, desconozco porque no los pagó, pero así fue convenido, fue un compromiso ineludible en su momento, dijo Marco Quezada.

La deuda del municipio la debía pagar su socio César Duarte; le dice Marco Quezada a Bonilla
La deuda que la administración 2010-2013 dejó en “herencia” correspondió a un crédito de 250 millones, de los cuales se liquidaron 95 de ellos, mientras que, el resto los 155 millones tenía la obligación el Gobierno de su socio César Duarte Jaquez, desconozco porque no los pagó, pero así fue convenido, fue un compromiso ineludible en su momento, dijo Marco Quezada.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Air Canada no planea volar desde aeropuerto de la 4T

Air Canada no tiene planes para volar desde el aeropuerto de Santa Lucía, el cual aún está en construcción y se perfila para ser inaugurado el 21 de marzo del año próximo, pero que aún no cuenta con aerolíneas confirmadas.

En conferencia de prensa, Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea canadiense, señaló que no contemplan en este momento operar en el nuevo aeropuerto civil-militar.

“En cuanto al aeropuerto Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta el estudio de viabilidad y estudios de capacidad del AICM; entonces no, no está en nuestros planes”, indicó Noriega este miércoles.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con ninguna aerolínea de bandera extrajera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto, pero Viva Aerobus e, incluso, Aeromar han dejado ver la posibilidad de tener vuelos desde ese puerto aéreo si los costos son viables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Maru Campos, se lanza fuertemente contra César Duarte

La gobernadora de Chihuahua aseguró en sesión solemne para su toma de protesta que se seguirá el proceso contra el exgobernador César Duarte, quien se encuentra en un centro de detención en la ciudad de Miami, Florida en espera de su extradición.

“En el caso Duarte, ni perdón ni olvido”, afirmó la nueva gobernadora de Chihuahua sobre continuar en coordinación con las autoridades de procuración de justicia.

Actualmente sigue vigente el proceso de extradición para que el exmandatario enfrente a las autoridades en Chihuahua en relación a las acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos del Gobierno estatal con fines político electorales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto