Conecta con nosotros

Chihuahua

»Que el gobierno haga su jale»: Se reúnen LeBarón con representantes del Gobierno

Published

on

Tras la llegada de la caravana de miembros de la comunidad LeBarón al Palacio de Gobierno en Chihuahua, se estableció una mesa de diálogo entre representantes de la comunidad y autoridades estatales.

Julián LeBarón y familiares de los dos individuos aún desaparecidos participaron en la reunión, junto al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

El activista expresó: “Nosotros lo que estamos haciendo es hacer visible que están desaparecidos dos personas de nuestra comunidad y queremos que el gobierno haga su jale, los tienen que rescatar”,. Ante la pregunta de si conocen al grupo responsable de la desaparición, Julián LeBarón destacó que esa responsabilidad recae en las autoridades, no en su comunidad.

Confirmó que los dos hombres liberados y los dos aún secuestrados sufrieron graves golpizas por parte de sus captores. Mientras se lleva a cabo la reunión, alrededor de 200 miembros de la comunidad LeBarón se manifiestan en apoyo a sus compañeros en las afueras del recinto.

Chihuahua

Cientos disfrutan en Chihuahua el debut de México en el Mundial 2026

Published

on

Chihuahua, Chih.- Cientos de familias acudieron este jueves a la Plaza del Ángel para presenciar la ceremonia inaugural y el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026, como parte de la Fiesta Mundialista organizada por el Gobierno del Estado.

Antes del inicio de la transmisión oficial, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, invitó a las y los asistentes a aprovechar los espacios acondicionados para seguir los encuentros de manera cómoda, así como las actividades recreativas preparadas para la ocasión.

Durante su mensaje, destacó que el futbol contribuye a fortalecer la convivencia social y señaló que la celebración no se limita a la ciudad de Chihuahua, ya que también se realiza de manera simultánea en Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con el propósito de que la población comparta el orgullo de apoyar a la Selección Mexicana.

“Esta instalación es para ustedes y la Gobernadora lo hace pensando en ustedes y en sus familias; como siempre, cuentan ustedes con el Gobierno, cuentan con la gobernadora Maru Campos, ¡vamos a ganar!”, expresó el funcionario.

Además de la transmisión de los partidos en una pantalla LED de alta resolución, el espacio cuenta con canchas a escala para practicar futbol, actividades gratuitas como tiro de penales con premios, activaciones deportivas y áreas de venta de alimentos, bebidas y botanas para los asistentes.

Como parte de las actividades complementarias, también opera un módulo de registro de MediChihuahua, donde las personas que no cuenten con afiliación a algún servicio médico pueden inscribirse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo cuando lo requieran.

La programación de la Fiesta Mundialista continuará el próximo 18 de junio con la transmisión del encuentro entre México y Corea del Sur, así como el 24 de junio con el partido ante Chequia.

Las autoridades informaron que, en caso de que la Selección Mexicana avance a las siguientes etapas del torneo, se realizarán transmisiones adicionales en todas las sedes participantes, incluyendo los partidos de semifinales programados para el 14 y 15 de julio, además de la final prevista para el 19 de julio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto