Conecta con nosotros

México

¿Qué había dentro de la bolsa de Debanhi? Azucena Uresti apoya versión de la fiscalía

La periodista Azucena Uresti ha sido acusada de revictimizar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, luego de difundir nuevos videos.

La reportera de Milenio detalló que tuvo acceso al contenido que tenía la bolsa de la joven, pero que «por respeto a la familia no revelaría«.

Los dichos de Uresti no fueron detallados y confirmados por la Fiscalía de Nuevo León el día de ayer que ofrecieron una rueda de prensa sobre el caso.

Azucena Uresti y los videos de Debanhi Susana

La periodista presentó un video donde se puede ver a Debanhi discutiendo con un muchacho, hecho que hizo que otros más se acercaran al altercado.

También recordó los hechos luego de que subiera con un chofer de Didi y éste la dejara en la carretera.

Luego de repetir lo que dice la Fiscalía de que el cuerpo de la joven fue hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla, Uresti dice que sabe qué había dentro de la bolsa que ahí se encontró.

Azucena informó que fuentes extraoficiales le dijeron lo que encontraron dentro del bolso, pero no lo diría al público “por respeto a la familia”.

Al interior de la cisterna encontraron el cuerpo de Debanhi y sus pertenencias. Por respeto, evidentemente a la familia, no voy a revelar lo que nos han dicho extraoficialmente respecto a qué tenía al interior de la bolsa”, comentó.

Azucena respalda a la Fiscalía de NL de que Debanhi cayó por accidente a la cisterna

Uresti sugirió que respalda la teoría de que Debanhi cayó por error en la cisternacomo lo ha  indicado la Fiscalía de Nuevo León.

Te puede interesar: VIDEO: Televisa Monterrey entrevista a las «amigas» de Debanhi y cuentan su versión

“Pero creo que esto nos da una idea muy clara de lo que pudo haber sucedido después, cuando ella lamentablemente se acerca a la zona de la cisterna, después de rodear el restaurante al interior del hotel Nueva Castilla y dirigirse a la zona de la cisterna”, recalcó Azucena.

Critican a Azucena en redes

En redes sociales han criticado severamente a la periodista, diciendo que «gracias a filtraciones de la Fiscalía ya resolvió el caso«.

«La Fiscalía filtró videos a Azucena, ella da a entender que Debanhi traía droga ¿Cómo es posible que esas imágenes no las dieron en la conferencia? ¿Seguimos con la revictimización?», comentó Itzel en Twitter.

Por su parte, la periodista contestó a Itzel y le dijo que «no pusiera palabras en su boca ya que ella solo presentó el contexto«.

México

‘¡Traidora!’: Abuchean a exalcaldesa de Chilpancingo en funeral de Alejandro Arcos

Alejandro Arcos fue decapitado en Chilpancingo; llevaba 6 días como alcalde del municipio.

Guerrero. – “¡Traidora!”, “¡Traidora!”, fueron los gritos que recibió la exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, tras salir del funeral del edil Alejandro Arcos, quien fue decapitado el fin de semana.

Una de las mujeres que gritaba a Hernández, la acusó de vender el municipio al crimen organizado.

Por su parte la exalcaldesa, se mostró visiblemente afectada, incluso llorando, mientras abandonaba la ceremonia fúnebre que tuvo lugar en la Iglesia de Santa Cruz de Chilpancingo.

En sus redes sociales, Norma Otilia publicó un mensaje en el que expresó su dolor por lo ocurrido a Alejandro Arcos.

“Hoy con profundo dolor he despedido a mi amigo, a mi hermano de lucha por construir un mejor Chilpancingo, donde compartimos nuestros inicios en la actividad social y política desde el PRD, posteriormente nos separaron los partidos, pero no los ideales.

“Desde aquí, desde el fondo de mi corazón le reitero a su esposa Sandri, Alejandrito, a sus hermanos, a sus papás, que cuentan con mi solidaridad y mis condolencias ante tan artero crimen. Me sumo al clamor que hoy hace la sociedad chilpancigueña”, escribió.

Cabe recordar, que el año pasado, Norma Otilia Hernández Martínez, fue captada reuniéndose con un presunto integrante de un grupo criminal llamado “Los Ardillos”.

La grabación, que comenzó a circular en redes sociales, dejaba ver a la mandataria morenista junto a su esposo, Diego Omar Benigno, y un tercer individuo en un restaurante ubicado en la comunidad de San Martín, en Quechultenango.

El presunto llegó al negocio vestido con camiseta y gorra negra, además, portaba en su cintura un arma de fuego.

A la par del video fue publicado un audio de la presunta conversación que existió entre los involucrados, donde la alcaldesa bromea con la edad de la persona.

«Ya te hacía más viejito», dijo la política, a lo que el hombre respondió: «Sí, ya estamos viejitos».

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, Norma Otilia Hernández fue cuestionada por la prensa y ella respondió que el encuentro sí sucedió, no obstante, aclaró que se dio cuando recién había ganado la elección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto