Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Qué habrá en el Segundo Festival de Rodeo y Country Chihuahua 2018?

Published

on

El Gobierno Municipal anunció Segundo Festival de Rodeo y Country Chihuahua 2018 que comenzará el próximo sábado 18 de agosto en el Lienzo Charro de El Charco y culminará el sábado 25 en la arena de Rodeo de Nuevas Delicias de El Sauz, para fomentar la sana diversión de la gente de la zona rural.

El Comité Organizador encabezado por Adrián Ferreiro Vega y las autoridades municipales representadas por Armando Gutiérrez, subdirector de Desarrollo Rural Municipal, señalaron que por primera vez además de la monta de toros, carrera de barriles y lazo doble, participarán los mejores payasos de rodeo.

El objetivo de la fiesta vaquera es que mediante eventos deportivos de corte familiar, los habitantes de las comunidades rurales acudan a disfrutar de la sana convivencia y espectáculos de calidad, aseguró el representante de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio.

Añadió el funcionario que otro objetivo del Segundo Festival de Rodeo es que los habitantes de las comunidades participen con la venta de antojitos mexicanos, para satisfacer el apetito de los asistentes y puedan beneficiar a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil de cada sección municipal.

En el evento realizado para anunciar este Segundo Festival estuvieron presentes además de Gutiérrez Torres y Ferreiro Vega, los presidentes Seccionales de El Charco, Raúl Ortega Portillo, y de El Sauz, Aldo Hiram Hernández Quintana, quienes agradecieron la realización de los eventos deportivos en sus comunidades.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto