Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Qué hay que saber del impuesto a ventas por catálogo?

Aunque se retiró del cuerpo normativo, la autoridad fiscal sí pedirá a las empresas de ventas por catálogo, como Avón, Füller, Price Shoes, Oriflame, Andrea, Tupperware y otras, que retengan el Impuesto Sobre la Renta a sus vendedoras, porque la facultad se dejó en el régimen transitorio para que la Secretaría de Hacienda decida la forma en que se realizará, con un parámetro para aplicar a ventas superiores a 300 mil pesos anuales.

La exsubsecretaria de Hacienda, la priista Vanessa Rubio, informó que es inexacto decir que se retiró la disposición para el cobro de impuestos a las ventas por catálogo.

En tanto, la morenista Rocío Abreu aclaró que si bien la disposición quedó en el régimen transitorio, el compromiso de Hacienda es que se aplique sólo a las ventas por 300 mil pesos anuales.

Los 300 mil pesos anuales implican que la retención del impuesto será para quienes vendan 25 mil pesos al mes u 833 pesos diarios.

Originalmente, Hacienda incluyó en sus propuestas de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta “un esquema simplificado de retención, que consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el de compra.

Sin embargo, la decisión de los diputados de solidarizarse con las personas que realizan estas ventas, llevó a que se retirara del cuerpo normativo; pero se dejó en un artículo transitorio.

Excelsior

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto