Conecta con nosotros

Policiaca

“Que la 4T se vaya al carajo”: Javier Lozano reventó la monumental maqueta a Tenochtitlan de AMLO

Con el objetivo de conmemorar los 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlán, las autoridades de la Ciudad de México están en proceso de instalación de la Maqueta Monumental del Templo Mayor o “Huey Teocalli”, en el Zócalo.

El proyecto impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación ha provocado una división en la opinión pública, desde los que aplauden y lo ven como un ejercicio de memoria histórica, hasta los que lo califican como “un desperdicio de dinero público”.

Uno de ellos fue el político mexicano Javier Lozano, quien utilizó sus redes sociales para compartir su postura sobre el monumento al Templo Mayor y enviarle un mensaje a la administración actual.

“Mi paseo ciclista de hoy incluyó el zócalo capitalino. Aquí les dejo un mensaje a nuestras autoridades”, escribió Lozano en su cuenta personal de Twitter.

En las imágenes se observa al ex funcionario de Felipe Calderón rodando en bicicleta y haciendo una parada frente a la maqueta histórica. Segundos después, se aprecia que el hombre saca su celular y comienza a grabar su mensaje.

“Punta de incompetentes e indolentes, dejen de gastar ese dinero en este tipo de mierdas, aplíquenlo a medicamentos y a la gente que más lo necesita", exclamó el expanista
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM“Punta de incompetentes e indolentes, dejen de gastar ese dinero en este tipo de mierdas, aplíquenlo a medicamentos y a la gente que más lo necesita», exclamó el expanista FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“Esta madre que ven atrás de mi es lo que pretende ser un monumento por la caída de Tenochtitlan en 1521… Ahhh pero ya no quieren llamarle Caída, sino Resistencia, no fue conquista fue resistencia según ellos”, exclamó el exsecretario del Trabajo y Previsión Social.

Posteriormente, montado en su bicicleta en el corazón de la capital, Lozano también criticó la acción del gobierno de Claudia Sheinbaum sobre el denominado “Árbol de la Noche Triste”, ubicado cerca del Metro Popotla de la Línea 2 del Sistema de Transporte Público (STC).

“Ya no es el Árbol de la Noche Triste, sino el Árbol de la Victoria. Esta punta de acomplejados piensa que cambiando los nombres cambian la historia, cambian nuestra identidad, cambian nuestro ser”, siguió comentando el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN).

Lozano se sinceró y se le fue a la yugular al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo “se la pasan pensando en el pasado, en lugar de velar por el presente y sobretodo por el futuro de nuestros hijos”.

Al final del clip, el expanista calificó el monumento como un despilfarro de dinero y despotricó contra la denominada Cuarta Transformación. Además de que propuso invertir el presupuesto de la maqueta en medicamentos para los mexicanos “que más lo necesitan”.

“Mi paseo ciclista de hoy incluyó el zócalo capitalino. Aquí les dejo un mensaje a nuestras autoridades”, escribió Lozano en su cuenta personal de Twitter. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM“Mi paseo ciclista de hoy incluyó el zócalo capitalino. Aquí les dejo un mensaje a nuestras autoridades”, escribió Lozano en su cuenta personal de Twitter. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

“Punta de incompetentes e indolentes, dejen de gastar ese dinero en este tipo de mierdas, aplíquenlo a medicamentos y a la gente que más lo necesita, por lo demás pasen un feliz domingo y la 4T que se vaya al carajo”, concluyó Lozano en sus redes sociales.

El Jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, detalló que dicha maqueta quedará lista a partir del próximo 13 de agosto para que las y los capitalinos asistan a verla, y se desmontará hasta el 1 de septiembre.

Además, a partir de esa fecha habrá un espectáculo luminoso en las cuatro caras de la pirámide, a fin de que “nos recuerde el origen del pueblo mexica y su transformación en 1521”.

“Esta estructura servirá, por la noches, a efecto de poder tener una intervención luminosa que nos permitirá recrear la memoria de lo que fue la Grandeza de este Altépetl, o ciudad, que es la capital de la República”, dijo.

Detalló que para cumplir con los protocolos y medidas sanitarias en el sitio, el aforo de visitantes se efectuará según el semáforo epidémico determinado para esas fechas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Policiaca

Otros dos detenidos por violencia en la sierra

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el fin de semana fueron detenidas dos personas en el marco del operativo en la zona serrana.

Indicó que se han tenido aseguramientos importantes y que se siguen las acciones para localizar a las dos personas que están desaparecidas desde hace una semana.

Sobre la relevancia de los dos detenidos expuso que si bien es un hecho relevante, su importancia no se considera alta.

El fin de semana trascendió una captura de alto impacto debido a la utilización de un helicóptero en la región de Cuauhtémoc.

Fuente: Diario de Chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

El narco no le teme a AMLO; nunca se habían metido con turistas

Los guías y los turistas nos creíamos intocables, nunca en la historia el crimen se había metido con nosotros, pero ya nos dimos cuenta que no es así, vienen con todo, y tenemos que tener garantías.

Así lo manifestó el representante de los Guías de Turistas de Chihuahua, Raúl Rodríguez, quien dijo que en 40 años que se ha establecido el turismo en la Sierra Tarahumara jamás el crimen organizado se había metido o molestado a los visitantes.

Lamentó la situación por la cual atravesó su compañero, que por el momento permanece desaparecido y pidió a las autoridades que lo localicen a él y a los sacerdotes lo antes posible.

En este sentido, reiteró que es necesario que el Estado brinde las herramientas de seguridad para que puedan seguir impulsando el desarrollo de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Dos sacerdotes jesuitas, los asesinatos en Urique, Chihuahua

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados a balazosal interior de la iglesia del pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre que era perseguido por sujetos armados entró al centro religioso. Ahí, los agresores ultimaron a la víctima.

Sin embargo, los sujetos también dispararon en contra de los sacerdotes, identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes perdieron la vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Disminuyen homicidios en Chihuahua respecto al 2021

De acuerdo al informe de seguridad proporcionado por las autoridades federales, los municipios de Chihuahua y Juárez, registraron una reducción en cuanto al número de homicidios dolosos, en el periodo de enero a mayo del presente año, si se comparan con las cifras de enero a mayo pero del 2021.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que va del año, en los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad, el segundo sitio lo encabeza Ciudad Juárez con 320 homicidios dolosos en lo que va del año, mostrando una reducción considerable si se compara al periodo de enero a mayo del 2021, en el cual se tenían contabilizados 515.

En tanto que esta ciudad, se ubica en la posición número ocho, registrando 124 asesinatos, mostrando una reducción de 32 homicidios en comparación con enero a junio del 2021, cuando se tenían contabilizados en ese periodo 156.

A nivel nacional, el estado ocupa el lugar número 7 en cuanto a homicidios dolosos registrados de enero a mayo del 2022, con 728, de los cuales más del 50 por ciento se concentran en Ciudad Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto