México
‘Que la FGR castigue a los responsables’: AMLO sobre caso Anaya
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó su visión durante la conferencia mañanera con respecto a las acciones que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la FGR, tras las afectaciones que obtuvo el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya por una acusación falsa en su contra.
“Yo creo que, si hay una investigación ya, si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia la Fiscalía tiene que agotar la investigación, darle curso, castigar a los responsables si se cometieron delitos”, señaló el mandatario AMLO.
Es importante recordar que esta resolución del Tribunal se vincula a la difusión de comunicados y un video del pasado 28 de febrero del 2018 por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en la que vinculaba a Ricardo Anaya por lavado de dinero.
Fuente: Regeneración
México
Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.
Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.
El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.
Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.
-
México18 horas agoMercancía china afecta a productores y artesanos en México
-
Revista17 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Resto del mundo15 horas agoEl Papa Leo XIV agradece a sus seguidores tras cirugía de cáncer
-
Policiaca23 horas agoLocalizan a mujer de 67 años extraviada y buscan a sus familiares

