Conecta con nosotros

México

Qué libros han influido en la vida de Carlos Slim

El empresario Carlos Slim Helú, hombre más rico de México, y quien llegara a ser el más rico del mundo del 2010 al 2013, tiene diferentes hobbies, entre los que se encuentran el fútbol, el automovilismo, y el arte. Este último, se dice, fue una pasión que le heredó quien fuera su esposa, Soumaya Domit Gamayel, quien falleció en 1999 por complicaciones renales.

Slim, además de estos pasatiempos, también es amante de la lectura. En el libro Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo, escrito por uno de los periodistas más reconocidos de México, Diego Enrique Osorno, se dan a conocer los cinco libros favoritos del magnate mexicano, que van desde biografías de hombres exitosos hasta historias de negocios, y los cuales, marcaron la vida y la forma de pensar del magnate mexicano de ascendencia libanesa.

Ling: The Rise, Fall, and Return of a Texas Titan, del escritor Stanley Brown, es el primero de ellos, Este libro habla sobre la historia de Jim Ling, un exitoso empresario estadounidense que únicamente contaba con educación de la secundaria y era electricista. El libro de Brown se publicó en 1972. Ling fue dueño de una exitosa empresa de nombre Ling-Temco-Vought, la cual decayó en la década de los 70´s por una crisis económica que se vivió en los Estados Unidos. Falleció en 2004, por cáncer de esófago.

El segundo libro que se menciona es el de Vesco, del escritor estadounidense Robert A. Hutchinson. En el libro se narra la historia del empresario estadounidense Robert Vesco, hijo de un padre italiano y una madre yugoslava que, pese a no tener estudios, se hizo millonario a los 30 años.

Slim tiene otros pasatiempos, como el fútbol y el automovilismo. EFE/Sáshenka Gutiérrez
Slim tiene otros pasatiempos, como el fútbol y el automovilismo. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Vesco fue acusado de defraudar a una compañía suiza, por lo que se vio obligado a fugarse, y se estableció en Cuba, hasta que también fue acusado de defraudar a un sobrino del presidente Fidel Castro.

Otro de los libros favoritos de Slim es el de A mi manera y Así hice mi fortuna, de Jean Paul Getty.

Getty fue un empresario petrolero estadounidense, fundador de la empresa Getti Oil, y se convirtió en una de las primeras personas en amasar una fortuna superior a los mil millones de dólares. En estos libros, Getty narra su vida y algunos de los hechos que le ayudaron a construir su imperio. Murió en 1976.

El cuarto libro que menciona es el de Mr. Baruch, de Margaret L. Coit. En este libro se cuenta la historia de Bernard Baruch, un empresario estadounidense que logró su fortuna gracias al mercado del azúcar. Fue uno de los financieros más conocidos de Wall Street.

Fue asesor de guerra del presidente Franklin D. Roosevelt, cuando los Estados Unidos entraron a la Segunda Guerra Mundial. Murió en 1965.

Es considerado el hombre más rico de México, según Forbes. REUTERS/Luis CortesEs considerado el hombre más rico de México, según Forbes. REUTERS/Luis Cortes

The Fords. An American epic, de Peter Collier y David Horowitz es el último libro que se menciona. Fue publicado por primera vez en 1987 y cuenta la historia de las tres generaciones de la familia Ford, enfocado en los conflictos que existieron entre padres e hijos cuando surgió una de las principales empresas automotrices de los Estados Unidos y del mundo.

Carlos Slim Helú es considerado el hombre más rico de México, con una fortuna que asciende a los 55 mil millones de dólares; es un empresario fundador de Grupo Carso. Nació en la Cuidad de México el 28 de enero de1940, y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese mismo año comienza a fincar las bases de Grupo Carso, que viene de la unión de las primeras letras de Carlos y Soumaya, quien fuera su esposa, fallecida en 1999.

Fue vicepresidente de la Bolsa Mexicana de Valores y presidente de la Asociación Mexicana de Casa de Bolsa, y el primer presidente del Comité Latinoamericano del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

¿Quién es Alejandro del Valle, el dueño de interjet que fue detenido?

La mañana de hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Alejandro del Valle, presidente de Interjet, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Alejandro del Valle estudió Ingería Civil, es el actual presidente del Consejo de Administración de Interjet desde diciembre de 2020, además de estar involucrado en otros proyectos del Gobierno por medio de empresas como Telmark-Contact Line, quien se encarga de proporcionar servicios de call center; Penny Monery, operadora de remesas, así como de HBC international y Servicios de Personal del Estado de México.

Del Valle también es el presidente de la Cámara de Comercio Intercontinental, Capitulo México, la cual es considerada una de las cámaras más exclusivas de México, que desde hace casi 35 años se dedica a organizar y dirigir los esfuerzos de la comunidad empresarial.

Tal agrupación también apoya al Gobierno Mexicano desde 2018, asesorándolo en la implementación de programas sociales como el Banco del Bienestar, además de ayudarlo a reestructurar otras entidades como SaludSegalmex.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Huracán Grace: gobierno otorgará 35 mil pesos a viviendas afectadas

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, dio a conocer el monto de los apoyos que entregará el gobierno federal a los damnificados por el huracán “Grace”, el cual tocó tierra en el estado de Veracruz el 21 de agosto y afectó a este y a los estados de Puebla e Hidalgo.

De acuerdo con el censo de la dependencia, en Veracruz resultaron perjudicadas 66,003 viviendas, en Puebla 27,947 y en Hidalgo 8,033. Lo anterior arroja un total de 101,983 hogares con afectaciones derivadas del ciclón tropical.

En este contexto, el funcionario informó que se entregarán 64,513 apoyos de 35,000 pesos en efectivo en las entidades mencionadas. Esto, señaló, representa una inversión de 2,250 millones de pesos. El recurso tiene el objetivo de ayudar a las familias a que puedan hacer reparaciones o reconstruir sus casas para volver a la normalidad lo antes posibles.

Por otra parte, para la recuperación de las cosechas o animales, se entregarán 47,484 apoyos emergentes a productores de 4,500 en efectivo, lo que arroja un monto de inversión de 214 millones de pesos.

“En suma, par la recuperación de personas damnificadas por el huracán Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo, se entregará un total de 111,997 apoyos con una inversión de 2,472 millones de pesos”, precisó May Rodríguez. Cabe señalar que la entrega del recurso en efectivo se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre, “de manera directa, sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanzas”, agregó.

La entrega del recurso en efectivo se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre (Foto: Yerania Rolón / Cuartoscuro)La entrega del recurso en efectivo se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre (Foto: Yerania Rolón / Cuartoscuro)

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que del 21 de agosto al 8 de septiembre han sido repartidas 103,192 despensas por parte de las Fuerzas Armadas. Aunado a esto, se tienen disponibles 30,514 paquetes para dispersar.

También se ha destinado agua e insumos de limpieza y aseo personal a las familias damnificadas por el paso de “Grace”.

En tanto, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que se entregarán 122,845 artículos en Veracruz, entre los que destacan lavadoras, radios, televisiones, microondas, PCs a 41,323 familias beneficiarias. En Puebla se dispersarán 25,072 objetos y, finalmente, en Hidalgo se otorgarán 1,226 enceres.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no implicó una desatención a las familias e, incluso, ha señalado que “los estamos atendiendo mejor que nunca”.

A causa del huracán Grace resultaron afectados los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo (Foto: Reuters / Yahir Ceballos)A causa del huracán Grace resultaron afectados los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo (Foto: Reuters / Yahir Ceballos)

De esa manera, detalló las acciones que ahora su Gobierno ha llevado a cabo en las operaciones de ayuda: explicó que el proceso parte de un censo que se lleva a cabo casa por casa en las localidades afectadas.

“Tenemos ya un método de trabajo. Primero prevenir y salvar vidas, y después que resultan afectaciones por inundaciones y por otros fenómenos naturales, ya viene el apoyo a la población damnificada (…) A partir de ese censo ya se toman las decisiones para apoyar”, comentó.

Asimismo, destacó que, ahora en su administración, los víveres y recursos se entregan directamente a las víctimas que fueron previamente cansadas “sin ningún tipo de intervención”, subrayó.

“En eso es distinto porque se entrega el apoyo de manera directa. Casa por casa. No hay intermediación, porque también habían organizaciones que hacían su ‘agosto’ en tiempos de necesidad”.

En cuanto a la participación de las Fuerzas Armadas en la atención de desastres naturales, el presidente señaló que es una institución “fundamental” para el pueblo de México. “Es parte de las misiones que por ley le corresponde a la Secretaría de la Defensa, apoyar el desarrollo, esto mismo lo tiene Marina, en todo lo relacionado con el desazolve, el dragado de ríos, la construcción de embarcaciones”, manifestó el presidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto