Conecta con nosotros

México

¿Qué necesito para obtener 90 mil pesos del Gobierno para mejorar mi casa?

Published

on

Eres de los que desde cuando les urge hacer una remodelación a su casa, puede que esta sea una buena oportunidad pues la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que dará subsidios de hasta 90 mil pesos con el objetivo de que las familias mejoren o amplíen sus hogares.

ESTOS SON LOS 15 ESTADOS QUE SE VERÁN BENEFICIADOS CON ESTE PROGRAMA:

Baja California
Campeche
Chiapas
Estado de México
Guerrero
Morelos
Oaxaca
Puebla
Quintana Roo
Sonora
Tabasco
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

ES IMPORTANTE QUE PARA OBTENER ESTE BENEFICIO CUMPLAS CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

CURP
Identificación oficial vigente
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
Escritura Pública
Comprobante de posesión o titularidad de lote o terreno
Escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifieste no ser propietario de una vivienda distinta a la que se aplicará el subsidio; así como no haber recibido un subsidio federal para vivienda.
Escritura pública, comprobante de posesión o titularidad del lote o terreno.
Solicitud del subsidio federal.
Comprobante de ingresos o carta declaración de ingresos.
Declaración de ahorro previo (en su caso)

Agencias

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto