Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Qué pasa si bebo soda en ayunas?

Los refrescos son bebidas carbonatadas que pueden tener gas o no. Su elaboración puede incluir extractos de frutas, azúcares, edulcorantes artificiales u otros ingredientes, según explica Nestlé.

La famosa marca agrega que los refrescos también pueden llevar aditivos como cloruro sódico, ácido fosfórico o cítrico, cafeína y colorantes.

Si bien estas bebidas pueden tener un sabor agradable e incluso adictivo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España señala que su valor nutricional es casi nulo y su contenido energético dependerá de la cantidad de azúcar añadida que contengan.

¿QUÉ PASA SI TOMAS SODA EN AYUNAS?

Los refrescos son alimentos muy consumidos, bien sea diario u ocasional y aunque podría pensarse en su consumo acompañado de alimentos, la verdad es que hay quienes beben soda hasta en ayunas, un hábito que podría tener ciertos impactos sobre la salud.

Un artículo de Mundo Deportivo resalta que el desayuno es el momento en el que se rompe el ayuno después de toda la noche sin la ingesta de alimentos y el estómago se encuentra vacío.

Cuando una persona bebe refresco como primer alimento, lo que sucede es que se expone al riesgo de obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2 y hasta ciertos tipos de cáncer.

Además, lo ideal sería brindarle nutrientes al organismo después del ayuno realizado para comenzar el día con energía.

Por otro lado, El Confidencial agrega a las bebidas carbonatadas en la lista de alimentos que no se deberían consumir con el estómago vacío, pues se enfrenta al riesgo de sufrir un cuadro de gases intestinales o de sentirse muy inflamado.

Los refrescos o sodas en ayunas también incrementan el ácido del estómago, lo que podría causar erosión en las paredes del sistema digestivo.

Cabe mencionar que diversos estudios han analizado los efectos del consumo de refrescos en la salud e incluso una investigación señaló una relación entre su ingesta y el riesgo de muerte prematura.

El trabajo, publicado en la JAMA Internal Medicine, indicó que tan solo consumir dos vasos al día de una bebida endulzada con azúcar o edulcorantes artificiales aumentan el riesgo de muerte prematura en un 17%, en comparación con quienes las toman menos de una vez al mes.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto