Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Qué pasaría si compras una vacuna contra COVID?

En varias ocasiones, la Secretaría de Salud ha advertido y reiterado que la vacuna contra coronavirus no está a la venta en el sector privado, idea que algunas personas han creído.

Incluso se llegó a difundir falsamente que Walmart vendía la vacuna, la cadena tuvo que desmentir dicha información.

También se han reportado páginas falsas de farmacéuticas, de las cuales ya existen denuncias, que incluyen teléfonos de contacto en intento de engañar a la población.

Por ello piden no comprar «las supuestas vacunas» que prometen las personas que el doctor Ricardo Cortés Alcalá calificó como «delincuentes».

¿Qué pasa si te la aplican?

Cortés Alcalá explica que en el mejor de los casos podrían inyectarte agua destilada, que causa dolor en la zona donde la apliquen.

Pero también recordó que podría tratarse de cualquier sustancia, incluso nociva para la salud. Puso de ejemplo casos en Jalisco, donde puntualizó que «hace muchos años» ofrecieron falsas vacunas que causaron la muerte de dos personas que las recibieron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Salud y Bienestar

Células madre de tejido umbilical prometen reparación de daños por Covid-19

Un equipo de científicos llevaron a cabo la prueba clínica autorizada en abril pasado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA)

La infusión de células madre derivadas del tejido umbilical reduce el riesgo de muerte y abrevia el período de recuperación en los casos más graves de COVID-19, según un experimento del cual informa este martes la revista STEM CELL Translational Medicine.

El director del Instituto de Investigación y Diabetes y Centro de Trasplante Celular de la Universidad de Miami, Camillo Ricordi y un equipo internacional llevaron a cabo la prueba clínica autorizada en abril pasado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El artículo describe las conclusiones de la prueba aleatoria con 24 pacientes internados con COVID-19 en el Hospital Jackson Memorial con síndrome de dificultad respiratoria aguda, una complicación peligrosa y a menudo fatal evidenciada por la inflamación grave y la acumulación de fluidos en los pulmones.

Cada paciente recibió dos infusiones de células madre mesenquimatosas obtenidas de tejido umbilical (UC.MSC, en inglés), o de un placebo, administradas con varios días de diferencia. Ni los médicos ni los pacientes sabían quién recibió el tratamiento y a quién se le administró el placebo.

Un mes más tarde, el 100 por ciento de los pacientes que recibieron las infusiones de UC-MSC sobrevivió comparado con el 42 por ciento en el grupo de control, y los investigadores determinaron que la terapia era segura y sin efectos secundarios graves relacionados con la infusión.

El equipo de Ricordi también indicó que la recuperación fue más rápida entre los pacientes que recibieron el tratamiento y más de la mitad de ellos fue dada de alta del hospital en dos semanas.

Más del 80 por ciento de los pacientes en el grupo al cual se le administró el tratamiento se recuperó 30 días más tarde comparado con el 37 por ciento en el grupo de control.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto