Conecta con nosotros

México

¿Qué piensa AMLO sobre el voto de su adversario Yunes?

Published

on

Poco tiempo después de que Beatriz Gutiérrez terminara su participación, minutos antes de las 9 de la mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la situación que se vivió en la Ciudad de México cuando se discutió la aprobación de la Reforma al Poder Judicial y sobre la participación de Miguel Ángel Yunes en ella.

Cabe destacar que se necesitaba un solo voto para que se pudiera aprobar la Reforma Judicial propuesta por López Obrador. Pero, de manera sorpresiva para muchas personas, fueron los miembros de una familia muy señalada en la política del país quienes dieron el triunfo frente a la oposición: los Yunes, a quienes AMLO ya había atacado anteriormente, previo a su mandato.

«A mí me agrada (el voto de Yunes), se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo de manera libre el que elija a los jueces, magistrados, a los ministros, creo que vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo porque el Poder Judicial está más que demostrado, no imparte justicia», mencionó ante los periodistas.

Por otro lado, el mandatario mexicano negó que se haya negociado con Miguel Ángel Yunes para avalar la Reforma al Poder Judicial, la cual quedó aprobada en el Senado. «Nada, nada», contestó durante un cuestionamiento en la mañanera del miércoles 11 de septiembre.

Asimismo, reconoció sus diferencias con Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz y padre de Yunes Márquez; sin embargo, enfatizó que no hubo ningún acuerdo. «No me informó, pero no creo yo que haya transado. Eso no lo hace ningún integrante de Morena, eso era lo que se hacía en los tiempos de Salinas. Eso es lo que se siguió haciendo sin Salinas, que continuó con el salinismo, pero no un dirigente de Morena como se supone», dijo.

El presidente añadió que fue importante el voto de Yunes, como cualquier voto, porque lo importante es «terminar con la corrupción y con la impunidad, y se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo de manera libre el que elija a los jueces».

Un día después de decir que no estaba enterado del voto a favor de Morena

«No estoy enterado de eso», dijo el presidente López Obrador sobre el pase del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena para votar a favor de la reforma judicial. Esto fue dicho en su conferencia mañanera del martes 10 de septiembre, cuando AMLO fue cuestionado por parte de los periodistas que se encontraban reunidos en el Palacio Nacional.

 

  • «¿Le da la bienvenida a Yunes a Morena?», se le preguntó a López Obrador.
  • «No estoy enterado de eso, ya ven que es bastante el trabajo aquí. No, no, no es mucho el trabajo, pero ustedes son investigadores, mirones, profesionales», respondió.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto