Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Qué piensan comprar los mexicanos durante El Buen Fin?

Con el objetivo de apoyar las economías familiares de México, además de incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, durante siete días de este mes de noviembre se llevará a cabo la 11ª edición del Buen Fin, donde cientos de productos tienen descuentos, rebajas y promociones para su adquisición.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?
Para la edición 2021 este evento se extendió a siete días, del miércoles 10 hasta el martes 16 de noviembre.

Esta medida, de acuerdo a las autoridades, se estableció con la intención de evitar aglomeraciones que deriven en contagios del Covid-19.

Bajo esta premisa el Buen Fin de este año invita a los consumidores a realizar compras digitales pues éstas funcionan como una buena alternativa ante la situación pandémica, que aún persiste en menor grado.

¿Qué piensan comprar los mexicanos?
Con el objetivo de conocer los artículos y áreas de interés de compra de los mexicanos, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) aplicó una encuesta a nivel nacional a 359 personas.

En el resultado de la encuesta resalta el interés por adquirir productos y servicios durante el Buen Fin 2021. Según señala la AMVO 9 de cada 10 potenciales compradores podrían adquirir productos electrónico y/ electrodomésticos.

La intención de compra durante el Buen Fin 2021, quedó de la siguiente manera de acuerdo a la encuesta realizada por la AMVO:

Moda: 51%
Electrónicos: 50%
Electrodomésticos: 39%
Muebles y decoración del hogar: 32%
Celulares: 30%
Belleza y cuidado personal: 22%
Viajes y transporte: 20%
Juguetes: 19%
Consolas y Videojuegos: 18%
Deportes: 16%
Herramientas: 15%
Productos para mascotas: 14%
Hospedajes: 13%
Artículos para bebés: 12%
Contenido digital y suscripciones: 11%
Alimentos: 10%
Discos, libros y revistas: 9%
Bebidas: 9%
Automotriz: 8%
Medicinas: 7%
Cursos educativos: 7%
Entretenimiento: 5%
Servicios financieros: 4%
Instrumentos musicales: 1%
Otros: 1%

Cabe destacar que el registro de empresas a través del portal del Buen Fin 2021, se mantiene abierto hasta un día previo al evento, por lo que más empresas podrían agregarse conforme avanzan los días.

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto