Conecta con nosotros

Slider Principal

«Que se calle la chachalaca en las mañaneras»: Fox a AMLO

Published

on

El expresidente Vicente Fox tardó más de 15 años para devolver el insulto que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, le propinó en 2006, como candidato presidencial, cuando le recriminó involucrarse en la elección de ese año.

En sus redes sociales, Fox lanzó: “Congruencia Sr Presidente!! Que se calle la ‘chachalaca’ tabasqueña, en las mañaneras”, y adjuntó un video de una usuaria que se mofa de los dichos de López Obrador a Fox aquel año.

La publicación del guanajuatense se dio en el contexto de la conferencia de prensa mañanera, este miércoles, en la que el Ejecutivo fue cuestionado sobre si el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, no sabía de la existencia del artículo 41 constitucional, sobre la excepción de la difusión en medios de comunicación, respecto a la propaganda electoral, cuando se trata de cuestiones de salud como la pandemia de covid-19.

Al respecto, López Obrador hizo la diferencia entre propaganda electoral e información gubernamental, señalando que la propaganda sería que estuviera llamando a votar por un partido de manera directa o simulada, lo cual no hace, subrayó.

“Nosotros lo que hacemos aquí es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse”, se defendió.

Fuente: Proceso

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto