Conecta con nosotros

Nota Principal

“Que se recupere pronto”: así reaccionó AMLO al positivo de Donald Trump por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a su homólogo estadounidense Donald Trump, tras la noticia que dio positivo a COVID-19, al igual que su esposa, Melania.

“Aprovecho para desearle al presidente de Estados Unidos y su esposa una pronta recuperación, está afectado”, dijo en su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional este viernes.

“Esperamos que se recupere pronto, él y su esposa. Es nuestro deseo a la afectación que está padeciendo el presidente Donald Trump”, agregó.

López Obrador ha manifestado tener una buena relación personal con Trump, con quien se reunió en su primer y único viaje internacional como presidente de México.

El presidente estadounidense anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Conley en un comunicado. “Espero que el Presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo por COVID-19.

López Obrador se unió así a prominentes mandatarios y políticos, incluido Joe Biden, que dedicaron buenos deseos a Trump.

Publicidad

Nota Principal

AMLO anuncia ‘gira del adiós’ antes de dejar la presidencia

El mandatario insistió que cuando deje de ser presidente se alejará de la vida pública, lo que implica, por ejemplo, dejar las redes sociales.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que prepara un último recorrido por las 32 entidades de la República previo a su salida de la jefatura del Ejecutivo.

Sin dar una fecha de inicio, destacó que esta “gira del adiós” será una vez concluidas las campañas presidenciales, es decir, después del 2 de junio, cuando México conozca a su nueva o nuevo presidente.

“Ya nos vamos a soltar el pelo, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas”, indicó.

López insistió que esta actividad sería su último encuentro con el público dado que, una vez deje de ser presidente, se alejará de la vida pública.

“Me voy a despedir porque pues yo me retiro y nada, por el afecto, por el cariño, por el amor, vamos a estar recordando y comunicando, no voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por X, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, porque si no me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa | Gobierno de México

Aunado a esta gira, Andrés Manuel López Obrador planea una marcha de despedida, algo similar a lo realizado en noviembre de 2022, cuando se congregó una gran masa de personas entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta declaración de AMLO vino meses después de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, declarara que le iba a proponer al mandatario una última gira como presidente, para dar punto final a su administración.

López Obrador no hace giras ni movimientos similares desde el pasado 1 de marzo, esto debido al periodo de veda por el proceso electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto