Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Qué significan las letras de la etiqueta del Censo 2020?

En redes sociales ha surgido la duda sobre las letras que contiene la etiqueta del Censo 2020 que realiza el Inegi.

Se trata de un código interno, informa el Instituto, mediante su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lo que significan es:

C: Censada.

P: Pendiente por censar.

D: Vivienda Deshabitada.

NV: No Vivienda; o sea una bodega o establecimiento.

VC: Vivienda Colectiva; una casa hogar, de uso común.

Estos son los detalles que debes conocer sobre las etiquetas del Censo:

Desde la primera visita, el entrevistador del INEGI colocará en la puerta de la vivienda la calcomanía del Censo 2020, independientemente de si se encuentra alguien o no en el inmueble.

Si nadie se encuentra en el inmueble, la calcomanía no significa que la vivienda ya fue censada.

La calcomanía significa que el inmueble forma parte del Inventario de Viviendas del INEGI.

La calcomanía del Censo es verde y tiene un código QR que permite al entrevistador dar seguimiento al número de visitas realizadas.

Las letras que aparecen en la calcomanía son códigos internos que permiten llevar un control de las viviendas visitadas y censadas.

Si en hasta una tercera visita no se encuentra a nadie en la vivienda, el entrevistador dejará una carta-invitación con un código QR para que el cuestionario se pueda responder vía internet, para lo cual deberá proporcionarse una clave de acceso para realizarlo en línea.

El entrevistador estará pendiente de que este proceso se haya atendido por parte del entrevistado.

Es fundamental tener a la mano los mecanismos para la identificación de los entrevistadores.

Cuando toquen a la puerta de la vivienda deberán estar debidamente identificados portando chaleco y sombrero con logotipo del INEGI y una credencial visible con fotografía, holograma y número de folio.

La identidad se puede comprobar llamando al número telefónico gratuito 800 111 46 34 y en el sitio de internet censo2020.mx.

Chihuahua

Recorre Gobernadora la planta potabilizadora «Mina la Prieta» en Parral

La Gobernadora del Estado realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta Potabilizadora «Mina la Prieta» en Parral, donde supervisó los avances que llevan las obras de rehabilitación y reparación de los componentes de automatización.

Durante la visita, la mandataria estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), quien le explicó los pormenores del trabajo que ahí se efectúa, que tiene como objetivo que dicha automatización llegue al 100 por ciento.

Estas obras además forman parte de las acciones que se efectúan para garantizar un suministro adecuado de agua potable para los habitantes del municipio y se espera estén concluidas en el transcurso del mes de junio del presente año.

La titular del Ejecutivo, reconoció el esfuerzo que realiza en el tema del cuidado y abastecimiento del vital líquido, tanto el titular de la JCAS, como los directores de las juntas municipales de Agua y Saneamiento.

Añadió que, en su caso, seguirá apoyando a los parralenses en este tema: “Tienen a una Gobernadora que está comprometida con Parral», afirmó.
 
Actualmente la planta potabilizadora opera de manera automática y manual, para el tratamiento del agua que se encuentra en la mina, procedimiento que cumple con la Norma Oficial Mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto