Conecta con nosotros

México

¿Qué sucedió en taquerías Orinoco? Propietarios explican

Después de que se viralizara un video que muestra cómo agreden a un empleado de la Taquería Orinoco ubicada en San Pedro, NuevoLeón, el propio establecimiento se pronunció al respecto.

A través de redes sociales, el restaurante señaló que el agresor que puede verse en el clip no pertenece al equipo de Orinoco, ya que los primeros reportes afirmaban dicha versión.

     

Asimismo, indicaron que la grabación muestra un suceso ocurrido en 2022, el cual afirman fue atendido en el momento, mientras que el empleado que sufrió las agresiones aún forma parte del equipo.

El agresor que se muestra en el video NO pertenece al equipo de Taquería Orinoco», afirmó el tuit.

CUESTIONAN VERSIÓN DEL RESTAURANTE

Sin embargo, usuarios de redes sociales mantuvieron las críticas al restaurante, en donde algunos cuestionan la versión de Orinoco, mientras que otros preguntan por qué ningún otro trabajador ayudó a su compañero.

Asimismo, algunos internautas afirmaron haber ubicado al supuesto agresor,aunque este último ya habría cerrado sus redes sociales.

QUÉ SUCEDIÓ EN LA TAQUERÍA ORINOCO

Las imágenes muestran a un sujeto sentado en la mesa de un lado con otro hombre, de quien se desconoce su identidad. Después, se acerca el mesero del restaurante y cuando intenta sentarse, el agresor lo toma por la cabeza y estrella su cabeza contra la mesa.

En la grabación también se aprecia a una patrulla de la Policía de San Pedro circulando por la calle al momento en que el trabajador es golpeado.

Aunque la unidad se detiene cuando el hombre le arroja una silla, esta no interviene y después de unos instantes se aleja del lugar.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto