Conecta con nosotros

México

Quebrarán al País: Anaya

 

CDMX.- La deuda que ha adquirido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede llevar a la República a la quiebra, advirtió el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

En su video semanal, el ex dirigente panista propuso destinar «los recursos reales a las prioridades reales» y reorientarlos a la atención de la salud, la educación e infraestructura pública.

Anaya recordó que López Obrador prometió no endeudar a México aunque en realidad ha incumplido con su palabra.

«Lo repitió hasta que se cansó. Pero sí aumentó la deuda y muchísimo», dijo antes de mostrar una gráfica con la que quedaba de manifiesto que la deuda había crecido a una bolsa de 2 billones de pesos en este Gobierno.

«Con este Gobierno ha aumentado tanto la deuda que sólo de intereses, el Gobierno va a tener que pagar el próximo año, más de un billón de pesos. Si seguimos a este paso el País va a acabar en la ruina», advirtió.

Anaya hizo notar que, con esa bolsa, alcanzaría para comprar 366 aviones como los que el tabasqueño ha querido poner en venta.

«Si la deuda sigue creciendo a este paso van a quebrar al País. Y aquí el problema es que el Gobierno de López Obrador está gastando en una bola de locuras, como por ejemplo, en una absurda refinería».

El queretano resaltaría el hecho «de que el Gobierno se está endeudando demás y está malgastando el dinero de los mexicanos. Nos están mintiendo y nos van a llevar a la ruina. Urge un cambio de rumbo: destinemos los recursos reales a las prioridades reales. Ya nada de obras faraónicas: invirtamos en salud, en educación, en infraestructura. Y vayamos hacia la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias».

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto