Conecta con nosotros

Chihuahua

Quedan 5 lesionados tras choque y volcadura

Published

on

Elementos de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, Paramédicos de Cruz Roja de las delegaciones de Cuauhtémoc, campo 101 y campo 6 y medio, así como diferentes corporaciones, participaron en las labores de atención y rescate, en un fuerte accidente automovilístico que se presentó a las 12:20 horas del día lunes 25 de noviembre, en el kilómetro 31 de la carretera Cuauhtémoc – Álvaro Obregón.

En el lugar se localizó un vehículo volcado, tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2001 de color arena, el cual era conducido por Pedro W. de aproximadamente 36 años de edad, el cual resultó gravemente lesionado al quedar atrapado entre los fierros retorcidos del automotor, siendo trasladado para su atención medica al Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”.

Así mismo, participó un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, color negro, con placas para circular DZ-51016 del Estado de Chihuahua y con número de serie 1GCEC14X34Z232829, el cual era conducido por Heraclio I. B. de 58 años de edad, el cual resulta lesionado junto con sus acompañantes Cristina I. de 48 años de edad y dos menores, Naomi y Nicole de 7 años de edad, todos ellos trasladados para su atención médica a la clínica del Issste.

De acuerdo al informe preliminar, factores como el exceso de velocidad y la falta de precaución al invadir carril contrario, por parte del conductor del primer vehículo en mención, fueron las principales causas para que se ocasionara este percance, que dejo pérdidas materiales por la cantidad de 150 mil pesos.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto