Conecta con nosotros

Chihuahua

Quedan 5 lesionados tras choque y volcadura

Elementos de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, Paramédicos de Cruz Roja de las delegaciones de Cuauhtémoc, campo 101 y campo 6 y medio, así como diferentes corporaciones, participaron en las labores de atención y rescate, en un fuerte accidente automovilístico que se presentó a las 12:20 horas del día lunes 25 de noviembre, en el kilómetro 31 de la carretera Cuauhtémoc – Álvaro Obregón.

En el lugar se localizó un vehículo volcado, tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2001 de color arena, el cual era conducido por Pedro W. de aproximadamente 36 años de edad, el cual resultó gravemente lesionado al quedar atrapado entre los fierros retorcidos del automotor, siendo trasladado para su atención medica al Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”.

Así mismo, participó un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, color negro, con placas para circular DZ-51016 del Estado de Chihuahua y con número de serie 1GCEC14X34Z232829, el cual era conducido por Heraclio I. B. de 58 años de edad, el cual resulta lesionado junto con sus acompañantes Cristina I. de 48 años de edad y dos menores, Naomi y Nicole de 7 años de edad, todos ellos trasladados para su atención médica a la clínica del Issste.

De acuerdo al informe preliminar, factores como el exceso de velocidad y la falta de precaución al invadir carril contrario, por parte del conductor del primer vehículo en mención, fueron las principales causas para que se ocasionara este percance, que dejo pérdidas materiales por la cantidad de 150 mil pesos.

Chihuahua

México cierra filas contra propaganda extranjera tras polémicos anuncios antiinmigrantes

La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado una iniciativa para prohibir la difusión de publicidad extranjera en medios nacionales, en respuesta a la reciente transmisión en televisión mexicana de anuncios antiinmigrantes del Gobierno estadounidense. En dichos spots, la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, advierte que los inmigrantes ilegales serán «cazados» y deportados, lo que ha sido calificado como altamente discriminatorio.?

La campaña estadounidense aprovechó una laguna legal vigente desde 2014, cuando el Congreso eliminó una prohibición que impedía la difusión de propaganda extranjera. Sheinbaum criticó esta modificación legislativa, impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y anunció que esta semana enviará una propuesta al Congreso para restablecer dicha restricción con el fin de proteger la soberanía y evitar mensajes que fomenten la discriminación.?

Aunque no sancionará a los medios que emitieron los spots, espera mayor sensibilidad de su parte. Además, el Conapred ya ha pedido a concesionarios como Televisa, TV Azteca e Imagen que cesen la transmisión del anuncio.?

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto