Conecta con nosotros

Deportes

Quedan definidas las semifinales de Champions League

Published

on

Un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la UEFA Champions League, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su duodécima corona y la tercera de forma consecutiva.Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.
Alan Pulido y Gustavo Bou, dos arietes que quedan a deber.

El Bayern, campeón ya de la “Bundesliga” alemana, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio.En el Olímpico de Múnich será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.

El clásico Bayern-Real Madrid permitirá el reencuentro entre viejos conocidos. El técnico Jupp Heynckes, técnico que volvió el pasado octubre al club germano para suplir al italiano Carlo Ancelotti, fue el entrenador con el que el Real Madrid conquistó la “séptima” en Amsterdam en 1998 ante el Juventus en Amsterdam.Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta) los hombres de Jürgen Klopp vuelven a la elite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en siete de las nueve veces que las han encarado.El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés.

Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los “Reds”.

Fuente: Futbol Total

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

“Canelo” Álvarez va por tricampeonato e historia en el Madison

Published

on

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez afrontará un nuevo reto en su carrera deportiva y buscará hacer historia cuando rete al británico Rocky Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tres meses después de imponerse al kazajo Gennady Golovkin para arrebatarle los cetros de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y AMB, “Canelo” regresa a la actividad en su segunda pelea del año en un mítico y emblemático escenario para el boxeo como lo es el Madison Square Garden.

El “Canelo” soñaba con presentarse en la “Meca del boxeo” y lo hará en el mejor momento de su carrera, como un pugilista experimentado y favorito para medirse a Fielding, aunque en una división arriba de lo habitual, consciente del reto de subir a las 168 libras.

Con una preparación cercana a los dos meses, el tapatío señaló que su entrenamiento fue normal, “con sparrings al estilo del rival para adaptarnos, venimos bien, fuertes y el sábado vamos a demostrarlo”.

Además, llega más que motivado pues un triunfo le permitiría ingresar a una selecta lista de boxeadores mexicanos, los cuales han ganado títulos mundiales en tres categorías diferentes, la cual es de nueve y él podría ser el décimo.

En su historia la AMB ha tenido solo a cuatro tricampeones en distinta división y Saúl podría ser el quinto, pues ya ostentó el superwélter del organismo y ahora tiene el de peso medio.

“Soy el que saldrá a buscar, el que arriesga más, sé lo que voy a arriesgar el sábado y saldré a hacer mi trabajo, sé que es un reto y un riesgo para mí, pero estoy listo, estoy contento de pelear aquí en la ‘Meca del boxeo’”, aseveró el mexicano.

Fielding, quien hará la primera defensa de su corona mundial, sabe que está abajo en las apuestas, igual que en su pelea de título mundial contra Tyron Zeuge, pero con la confianza de defender el cinturón y derrotar a uno de los mejores libra por libra del momento.

Y para lograrlo buscará aprovechar los 11 centímetros de estatura en los que aventaja al “Canelo”, su alcance y poder de puños, “estoy ansioso por hacerlo, creo en mí, vengo como campeón y eso hacen los campeones, ganan y defienden, es una gran oportunidad”.

“Canelo” llega a esta pelea con récord de 50-1-2, 35 por la vía del nocaut, mientras que Fielding, en su estreno como monarca mundial, tratará de mejorar el 27-1 que presenta, con 15 antes del límite.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Alexa Moreno se queda con el Oro en la Copa Toyota de Japón

Published

on

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó con el Oro en el podio de la Copa Toyota de Gimnasia que se lleva a cabo en Japón.
De acuerdo con el diario La Afición, la mexicana obtuvo, en la prueba de salto de caballo, una puntuación de 14.446 tras dos saltos, cifra que le fue suficiente para superar a la rusa Liliia Akhaimova con 14.199 y la local Hitomi Hatakeda con 13.883.

Moreno cierra de esta forma un 2018 plagado de triunfos, pues apenas el pasado 2 de noviembre obtuvo la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Doha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Invitan a la primera Carrera por la Inclusión para personas con discapacidad

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Gimnasio de Deporte Adaptado, invitan a la ciudadanía y a personas con discapacidad en participar en la primera carrera por la Inclusión a celebrarse este domingo 02 de diciembre.

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la subdirección de Deporte Adaptado se suma a la semana de la inclusión con la carrera por la inclusión a realizarse a partir de las 8 de la mañana en la ciudad Deportiva.

Antonio Rosales, quien encabeza el Gimnasio de Deporte Adaptado dio a conocer los pormenores de este evento donde la carrera se desarrollará por parejas, las cuales serán conformadas por una persona con discapacidad y su acompañante, quien le apoyará durante el recorrido que pueden trotar o caminar.

La salida y meta será dentro del discóbolo, mientras que la distancia a recorrer serán de 2 kilómetros que circundan la Deportiva, y cada uno de los participantes portarán una camiseta alusiva al evento que se entregará previo al banderazo de salida.

Rosales Rodríguez manifestó que se entregarán una medalla conmemorativa a todos los participantes, ya que el objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía, de forma que este evento deportivo preliminar a la semana de la inclusión donde se unen varias dependencias gubernamentales, sean los cimientos para construir una sociedad incluyente.

La inscripción es gratuita y podrán inscribirse al momento del evento o también al teléfono 072 ext. 2545 y 2547.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto