Conecta con nosotros

Política

Queman alcaldía en Guanajuato por resultado electoral

Published

on

Presuntos simpatizantes del PRD y delcandidato de ese partido en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, Concepción Prieto, causaron actos vandálicosen la presidencia municipal.

Irrumpieron inicialmente tirando la puerta principal, ladestrozaron y fue cuando se incorporan al interior yrompen todas las oficinas, principalmente la oficina de la alcaldesa, la oficina de la secretaria del Ayuntamiento”, narró Alfredo García, director de laPolicía de Pueblo Nuevo.

En protesta por el triunfo de la candidata del PRI, Larisa Solórzano Villanueva, en la elección del domingo, sacaron mobiliario y papelería y les prendieron fuego, rompieron cristales, realizaron pintas en las paredes e incendiaron unapatrulla de la Policía y dos motocicletas que estaban en el lugar.

La Policía Estatal detuvo a tres supuestos implicados en los daños.

“Aquí está el Ministerio Público, fuerzas del estado, los están investigando, les están sacando todas sus fichas de los fulanos; no te sabría decir su dirección exacta o de dónde son originarios”, explicó Alfredo García.

Desde el día de la elección, este grupo ya había tenido altercados con funcionarios del INE por supuestamente dejarse corromper por la familia de la candidata priista.

Lo más lamentable es que ya tenía conocimiento la Secretaría de Seguridad del estado y no actuó, conociendo desde ayer los incidentes tan graves, tan lamentables que ocurrieron al cierre de las elecciones, cuando ya comenzaron a cursar los datos electorales”, dijo Leonardo Solórzano, hermano de la candidata virtualmente triunfadora.

Los inconformes manifestaron su molestia, ya que la familia de la candidata se ha repartido el poder entre algunos de sus hermanos desde hace ya varias administraciones.

La actual presidenta, Adriana Solórzano, es hermana de la candidata, y Leonardo es otro de los hermanos que ha sido presidente en dos ocasiones, por el PRI.

Después de los destrozos, los inconformes se retiraron.

Las autoridades mantuvieron retenes en los principales accesos al municipio.

Excélsior

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto