Conecta con nosotros

Política

Queman alcaldía en Guanajuato por resultado electoral

Presuntos simpatizantes del PRD y delcandidato de ese partido en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, Concepción Prieto, causaron actos vandálicosen la presidencia municipal.

Irrumpieron inicialmente tirando la puerta principal, ladestrozaron y fue cuando se incorporan al interior yrompen todas las oficinas, principalmente la oficina de la alcaldesa, la oficina de la secretaria del Ayuntamiento”, narró Alfredo García, director de laPolicía de Pueblo Nuevo.

En protesta por el triunfo de la candidata del PRI, Larisa Solórzano Villanueva, en la elección del domingo, sacaron mobiliario y papelería y les prendieron fuego, rompieron cristales, realizaron pintas en las paredes e incendiaron unapatrulla de la Policía y dos motocicletas que estaban en el lugar.

La Policía Estatal detuvo a tres supuestos implicados en los daños.

“Aquí está el Ministerio Público, fuerzas del estado, los están investigando, les están sacando todas sus fichas de los fulanos; no te sabría decir su dirección exacta o de dónde son originarios”, explicó Alfredo García.

Desde el día de la elección, este grupo ya había tenido altercados con funcionarios del INE por supuestamente dejarse corromper por la familia de la candidata priista.

Lo más lamentable es que ya tenía conocimiento la Secretaría de Seguridad del estado y no actuó, conociendo desde ayer los incidentes tan graves, tan lamentables que ocurrieron al cierre de las elecciones, cuando ya comenzaron a cursar los datos electorales”, dijo Leonardo Solórzano, hermano de la candidata virtualmente triunfadora.

Los inconformes manifestaron su molestia, ya que la familia de la candidata se ha repartido el poder entre algunos de sus hermanos desde hace ya varias administraciones.

La actual presidenta, Adriana Solórzano, es hermana de la candidata, y Leonardo es otro de los hermanos que ha sido presidente en dos ocasiones, por el PRI.

Después de los destrozos, los inconformes se retiraron.

Las autoridades mantuvieron retenes en los principales accesos al municipio.

Excélsior

Publicidad

Política

Filtran número de celular de Xóchitl Gálvez en redes sociales

Esta filtración se da luego de la publicación de los números de celular de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

Nueva York.- Las filtraciones de los números de celular de distintos personajes políticos continúa y, en esta ocasión, tocó el turno a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

A través de redes sociales, especialmente de X, anteriormente llamada Twitter, diversos usuarios han compartido una imagen en la que es posible observar una fotografía de Gálvez y su número de celular.

Hasta el momento, Xóchitl Gálvez no emitido alguna postura respecto a la publicación de su número de celular.

La filtración del número de celular de Xóchitl Gálvez se da luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunciara que su número de teléfono había sido filtrado a través de redes sociales.

Según él, la filtración de su número representa una venganza, luego de que padre divulgara el teléfono de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México.

“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono”, escribió José Ramón a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.

López Beltrán calificó la filtración de su número telefónico como “una forma de venganza y un intento de hacer daño” que no solo lo afectaba a él, sino que también ponía en peligro a su familia y su seguridad.

Horas más tarde, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, también denunció que su número de celular había sido filtrado y que debido a ello se encontraba recibiendo llamadas y mensajes de odio.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, Claudia Sheinbaum mencionó que también a recibido llamadas y calificó estos mensajes de ser “ataques tan burdos como inofensivos”.

A su vez, hizo un llamado a sus opositores a preocuparse por los números de las encuestas presidenciales, entretanto, mencionó que el siguiente paso que hará será cambiar su número de teléfono.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, escribió Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto