Conecta con nosotros

Chihuahua

Queremos Relleno Sanitario con transparencia y sin endeudamiento: Morena

El diputado por Morena en este municipio, David Oscar Castrejón Rivas, aceptó la invitación del alcalde Marco Bonilla a debatir sobre el endeudamiento para la construcción del nuevo relleno sanitario, y calificó las declaraciones del alcalde como coincidentes en la necesidad de impulsar un referéndum y la transparencia por el bien de las finanzas públicas y la ciudad.

“Con relación a las declaraciones vertidas por el edil, se comprueba y se avala lo que nosotros dijimos ayer en rueda de prensa: No hay un proyecto ejecutivo no está la UNAM, y apenas se está elaborando ese proyecto”.

El diputado Castrejón aclaró que Morena pide transparencia en el proyecto del nuevo vertedero, porque la opacidad no redundará en beneficios para nadie, tendremos más deuda pública y un relleno sanitario ineficiente, el cual no abonará a la ecología que debe buscar una ciudad de vanguardia como Chihuahua.

Ofreció que acepta un debate con el acalde y pidió no confundir a la sociedad, “lo que existe es una oposición al endeudamiento, es necesario que se construya un plan de austeridad para la alcaldía, y con esos ahorros que se realice el proyecto, que sea un relleno sanitario que nos haga más sustentables como ciudad”.

“Que no se quiera confundir a la ciudadanía de que no queremos el relleno sanitario, ese discurso quisieron utilizarlo cuando participamos en el plebiscito de las luminarias, la ciudad dijo que no quería deuda para el municipio”.

Castrejón Rivas lamentó que se le calumnie con falsos argumentos, pero “es buena señal, porque cuando se recurre a esto es señal de que se tiene la razón, y sólo queda la injuria como argumento”.

“Nosotros somos congruentes y no votamos por endeudar a la ciudad y por tener una ciudad endeudada, que no pueda realizar otras obras importantes”.

Finalmente, el legislador local de Morena reafirmó su interés de que haya un debate en torno al nuevo relleno sanitario.

“Lo único que queremos es proteger al pueblo y ayudar a la ciudad, si se quiere echar la culpa al pueblo que como un representante del pueblo estoy retrasando las obras, reclame a la maestra María Eugenia Campos Galván, porque los últimos cinco años ella fue quien gobernó el municipio, y si no previeron eso que él (Bonilla) está diciendo que urge, que le reclame a su antecesora”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Podrían regresar niños a clases este lunes: Maru

La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván informó que este jueves el Consejo Estatal de Salud determinará si a partir del próximo lunes 31 de enero se reanudan las clases presenciales en Educación Básica.

Caleb Ordoñez

La mandataria señaló que “hay buenas noticias” para las y los niños chihuahuenses que quieren regresar a clases, ya que aseguró que han estado bajando los contagios en todo el estado.

Campos Galván dijo que se está contemplando regresar el próximo 31 de enero, pero todo dependerá de lo que determine el Consejo Estatal de Salud durante la sesión de mañana en la que analizarán la situación actual de la pandemia.

La declaración de la gobernadora ante distintos medios de comunicación se dio a tres días de que la Secretaría General de Gobierno, de Salud, Educación y Deporte anunciaran el freno del regreso a clases presenciales de Educación Básica ante el riesgo de que las escuelas se conviertan en un ‘foco de contagio’.

El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, aseguró el domingo pasado que actualmente existe una transmisión acelerada en niños y niñas debido a que estos se contagiaron en sus hogares durante las vacaciones, por ello “regresar a las aulas sí se convertirá en un foco de contagio bastante negativo”.

El funcionario dijo que cuando el comportamiento de las tendencias vaya a la baja de una manera estable se realizarán las recomendaciones pertinentes al Consejo Estatal de Salud para que tome las mejores decisiones para la protección de la salud de las niñas y los niños.

El sentido común indica que no debemos entrar a clases presenciales, aún conglomerado de niños entre los cinco y los 12 años, de quienes estaría en grave riesgo su salud, si los concentramos en las clases presenciales”, señaló el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, a inicios de esta semana ante las quejas de padres de familia que piden reanudar ya las clases presenciales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), la matrícula actual es de 716 mil 948 estudiantes y 32 mil 186 docentes que les atienden en todo el estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invita Salud Municipal a participar en Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Juárez

Con el objetivo de incrementar el índice de población vacunada contra el COVID-19 y así mantener a la baja los contagios de la enfermedad, la Dirección de Salud del Municipio invita a la comunidad a participar este jueves 27 y viernes 28 de enero en la jornada de vacunación para personas rezagadas.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dijo que se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna para personas mayores de 18 años que recibieron su primera dosis del 10 al 17 de noviembre del 2021 y que no acudieron a tiempo a la aplicación de su segunda vacuna.

El jueves 27 de enero atenderán a las personas de 35 años y más, mientras que el viernes 28 serán vacunados los ciudadanos de 18 a 34 años de edad, en un horario de 08:00 de la mañana a 14:00 horas.

Las sedes de la vacuna son el gimnasio universitario, en la calle Ignacio Mejía de la colonia Margaritas, así como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en avenida Universidad Tecnológica, colonia Lote Bravo.

Los interesados deberán acudir con su comprobante de vacunación de la primera dosis, el formato de registro impreso que puede ser descargado en mivacuna.salud.gob.mx, así como la copia de la CURP.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto