Conecta con nosotros

México

Queretanos se disculpan tras el enfrentamiento en el Corregidora

Tras los actos de violencia registrados el sábado en el partido de Querétaro vs Atlas, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, informó en entrevista durante este lunes que, según el último parte médico, 19 de los 26 heridos, reportados tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora, ya fueron dados de alta.

El mandatario estatal señaló que, conforme el último parte médico correspondiente a las 5:00 horas de este lunes 7 de marzo, dos días después de la tragedia registrada durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Jalisco, en el estadio Corregidora, confirmó que se contabilizaron 26 personas lesionadas.

Sin embargo, el gobernador Mauricio Kuri resaltó esta mañana que de ese número de lesionados, 19 ya fueron dados de alta, mientras que el resto de personas continúan siendo atendidas en el hospital.

A pesar de la tragedia que se suscitó en el estadio de La Corregidora, las personas demuestran que son más los buenos, como el niño que cedió su jersey para que una aficionada del Atlas pudiera salir del estadio o el portero y técnico del Club Querétaro que ayudaron a los demás.

Otro ejemplo: no es aficionado al futbol, pero Jaime acudió con su familia al Hospital General de Querétaro para ofrecer una disculpa a los lesionados durante el enfrentamiento de este fin de semana en el estadio Corregidora, cuando el equipo local se enfrentaba contra el Atlas en la Jornada 9 de la Liga MX.

“Venir aquí a ayudar a la gente con café, con pan, es muy poco; yo sé que hay gente en Guadalajara muy molesta, pero a nombre de los queretanos de bien les pedimos una disculpa abiertamente”.

Jaime Hernández, habitante de Querétaro.
El sol que caía a plomo no impidió que Adrián y su mamá también llegaran a ofrecer un poco de ayuda y así, dijo, borrar la mala imagen que dejaron aficionados enardecidos que protagonizaron la pelea campal en el Corregidora, que dejó 26 heridos.

“Hay personas que vienen ahorita de Jalisco; de hecho los vimos en las noticias y nos motivamos a acercarnos a darles algo, poco, pero por lo menos demostrar que no todos los queretanos somos como lo que se vio el día de ayer”.

Gustavo Montoya se asume como uno de los pocos queretanos que le van al Atlas y con todo y playera, ofreció hasta su casa.

“Vengo a buscar aficionados, ver cómo podemos ayudar, vengo a ofrecer mi casa, sé que no se han bañado, a ofrecer comida, a prestar ropa para ayudarles, yo creo que la han de estar pasando muy mal… A los queretanos no nos define un grupo de personas así”.

Gustavo Montoya, aficionado de Atlas residente en Querétaro
Los familiares de los heridos durante el enfrentamiento permanecieron dentro del Hospital y no se enteraron de que afuera los queretanos habían iniciado una operación cicatriz.

A dichas acciones también se han sumado personal del Club Gallos de Querétaro quienes, de la misma manera, han ofrecido disculpas.

“Ofrecemos una disculpa a nivel mundial, Querétaro es un estado pujante, un estado en donde queremos trabajar bien y hacer las cosas de una manera honesta”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Mataron a su amigo y escondieron su cuerpo en un sillón para tirarlo al río

La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alfredo N. alias “El Yeyo” y José Manuel N. alias “El Cholo” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que la noche del pasado 17 de mayo, un hombre fue asesinado cuando convivía con sus amigos, ahora imputados, al interior de una vivienda en la  colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla.

Alfredo N. y José Manuel N. presuntamente golpearon a la víctima hasta privarlo de la vida y después introdujeron su cadáver en un sillón.

Posteriormente, utilizaron un diablito para trasladar el mueble con el cuerpo hasta el río Atoyac, donde lo arrojaron.

Por estos hechos, la fiscalía recabó y aportó los datos en audiencia, donde se consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a estos dos hombres con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Prohiben reprobar a niños en primarias y secundarias públicas

Se terminó la época en la que los maestros de primaria y secundaria reprobaban a sus alumnos, y es que a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, en las boletas de los estudiantes solo se podrán otorgar calificaciones mínimas de 6.0.

Estas deberán ser colocadas en la boleta de calificación para aquellos estudiantes que no tuvieron presencia continua en las clases o los que tuvieron una comunicación intermitente, por lo que este año no habrá alumnos reprobados.

Solamente en los casos con “comunicación prácticamente inexistente” se debe colocar en su boleta “Sin información”.

Antes que comenzara la pandemia, para poder aprobar el año, era necesario cumplir con el 80 por ciento de la asistencia, en cambio, se anunció que las faltas no serían motivo para reprobar.

El anteproyecto para el ciclo escolar 2021-2022, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la Secretaría de Educación Pública señala que:

  • Bajo ninguna circunstancia, los estudiantes inscritos en cualquier grado del nivel básico pueden ser reprobados.
  • La calificación mínima que se debe colocar en la boleta será 6.0.

Esta decisión evita que los adolescentes se queden un año más cursando el mismo nivel y que ocupen un alumno perteneciente a una generación posterior a la suya.

Lo anterior fue respaldado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) rumbo al fin del ciclo 2021-2022.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Uno más: Asesinan al periodista Antonio de la Cruz, cerca de su casa

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado durante la mañana de este miércoles 29 de junio en Tamaulipas.

El ataque contra el periodista Antonio de la Cruz se registró cerca de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La esposa de Antonio de la Cruz resultó herida en el ataque contra el periodista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Audio: Alito Moreno pagó dinero en efectivo a Televisa a fin de que no fuera contabilizada por el INE

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer una nueva grabación en la que se revela cómo Alejandro Moreno habría hecho pagos en efectivo a un directivo de Televisa, a fin de que no fueran contabilizados como gasto de campaña de los diputados federales en las elecciones del año pasado.

Caleb Ordoñez

Sin que se precisaran fechas, se entiende que el dirigente del PRI aborda con dos colaboradores cómo será el pago de 5 millones de pesos a Televisa, previo acuerdo con Michel Bauer, directivo de la empresa.

Hugo, uno de los operadores financieros que manejan los montos millonarios en el PRI, explica a Alejandro Moreno que ya hizo un pago de 2.5 millones de pesos en efectivo a la empresa.

El presidente del PRI cuestiona cómo se hará el resto del pago, dado que Bauer no quería que se hicieran pagos en «cash».

«Es lo mejor que podemos hacer. Lo que pasa es que es un dinero de campaña y no dejamos rastro si pago en efectivo. No sabía que no lo podía hacer ¿Hice mal?», señala el funcionario administrativo.

El dirigente del PRI responde que está bien, que ya se hizo la operación en efectivo, y que pensaba que se le podía facturar a Televisa como gasto en medios.

Sin embargo, el asistente le precisa a Moreno que la operación de factura deja «un rastro» y aumenta el gasto de campaña de los candidatos a diputados.

«Vamos a cargar 700 mil pesos de TV Notas para la campaña y luego le iba a pagar otra cosa, otro concepto que le voy a cargar a los candidatos, y se van a volver locos, porque es sobre dinero de la campaña, entonces es mejor pagárselo por fuera», precisó el colaborador de nombre Hugo.

El presidente del PRI insiste en que no fuera gasto de candidatos, sino de medios de comunicación, del área encargada por la ahora diputada Paloma Sánchez.

Nuevamente, Hugo reitera que de todos modos el dinero se tiene que cargar a gasto de campaña de los candidatos, a fin de poder comprobar el destino del recurso.

Le recuerda al dirigente priista que es menor el gasto ordinario y que el partido solo tiene 250 millones de pesos para campaña.

«Usted sabe cómo estamos en el ordinario, madreados», remarca Hugo.

Alejandro Moreno reitera que a Bauer se le tenía que pagar con transferencia y tener la factura.

«Si se complica mucho, jefe, yo veo otra forma…», responde Hugo.

«No, no quiero problemas. A ver, entonces déjame veo esos 2.5», comenta Alito Moreno de cómo resolverá el tema del efectivo con Bauer.

En la conversación grabada, el presidente del PRI también da instrucciones de cómo se le deben dar 4 millones de pesos a la campaña de Campeche, otros 700 mil pesos a una candidata a presidenta municipal y un millón de pesos a otro candidato de Colima.

La gobernadora Sansores expresó que tales operaciones son «clases de lavado», «cínicas».

«Qué chulada. Explica muy bien cómo (Alito) se burla de Lorenzo Córdova, por eso quería yo que viera este programa (el consejero), porque aunque una gana la Gubernatura, cómo impacta en diputados que no debieron haber llegado, porque utilizó dinero de campaña extraordinario que rebasa los gastos de campaña», expuso Sansores en el programa «Martes del Jaguar».

Acusó que los diputados del PRI son producto del fraude y dinero mal habido, ilícito, porque no se sabe de dónde proviene.

«De qué sirve que pongan reglas, si nadie las vigila», acusó.

Pidió que en el INE se haga un esfuerzo por vigilar el gasto y aplicar sanciones.

«Da mucho coraje, siento indignación, qué bueno que se puede evidenciar esto, no podía guardarlo en secreto el material, el INE parece que está ciego, es evidente que, con mirar, se ve que fluye el dinero, y resulta siempre que la que más gastó fui yo», se quejó la gobernadora.

Manifestó que espera una respuesta del INE, porque ya presentó una demanda y siguen las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

Advirtió que Moreno Cárdenas declaró bienes por 12 millones de pesos, pero ella calcula que tiene al menos 500 millones de pesos en propiedades en la entidad.

«Tiene que haber sanción y no vamos a bajar las manos, es una responsabilidad», afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto