Conecta con nosotros

México

Querétaro rompe récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo

Querétaro rompió el récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo tras elaborar en tiempo y forma un ejemplar de 102 metros de largo.

Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento y de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo, informó que para la elaboración se requirieron una tonelada 507.15 kilogramos de carnitas y una tonelada 200 kilogramos de tortillas.

La logística del taco de carnitas inició desde hace meses
En entrevista, Paredes Reséndiz mencionó que el trabajo para preparar el taco de carnitas más grande del mundo «comenzó desde junio pasado y consistió en reunir una serie de requisitos, por demás, difíciles de cumplir, pero no nos desanimamos nunca”.

El joven empresario, quien también es vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, agradeció el apoyo del Gobierno municipal, los patrocinadores, universidades y sus estudiantes de gastronomía, así como asociaciones de porcicultores y de la masa y demás cámaras empresariales.

«Nos llevó casi medio año elaborar el taco de carnitas más grande del mundo y obedece a una promesa a don Francisco Reséndiz, presidente del Patronato de la Cocina Queretana y referente en la gastronomía queretana”. Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo

Tras el trabajo oficial del notario asignado por parte de Guinness, con el número de referencia SF-017593-101102019092033, Querétaro rompió el récord que tenía Guadalajara.

En el andador Madero, en el Centro Histórico de Querétaro, miles de ciudadanos y turistas se congregaron para ser testigos del hecho y de paso saborear el taco de carnitas más grande del mundo, elaborado con el producto gastronómico más popular de la región del Bajío.

La elaboración del gran taco estuvo a cargo de 25 chefs profesionales y 150 estudiantes de gastronomía de diferentes universidades públicas y privadas, así como del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¿Por qué México tiene más riesgo de tener más muertes por COVID-19 que otros países?

México sumó este domingo 523 nuevos decesos por COVID-19 hasta alcanzar los 30 mil 366 muertos, por lo que ya superó los 29 mil 896 de Francia y escaló al quinto lugar mundial de fallecidos por la pandemia.

Además, marcó un nuevo récord de contagios al contabilizar 6 mil 914 casos confirmados en un solo día, y acumula 252 mil 165 enfermos desde la llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de febrero.

El pasado jueves, México superó las cifras de decesos de España y al avanzar este sábado a Francia ya solo tiene por delante a Estados Unidos (1296 mil 54 muertos), Brasil (63 mil 174), Reino Unido (44 mil 283) e Italia  mil 34.854), de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Según reveló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación.

«Todas y todos, incluso las empresas que se han enriquecido por la venta de productos dañinos para la población, debemos reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo», dijo el funcionario.

De acuerdo a cifras de Gobierno, en México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país.

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detectan empresas fantasma en Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detectó que 55 de 91 empresas que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tienen irregularidades: son fantasma o ilegales, de acuerdo con un nota del periódico Reforma.

Estos resultados son de la auditoría interna 15/2019 que realizó esta secretaría, donde se revisaron 91 expedientes del primer año de uno de los principales programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entrega un beca de 3 mil 600 mensuales a jóvenes de entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan, a cambio de laborar en una empresa para aprender ciertos conocimientos y ganar experiencia.

Del total, 25 empresas no acreditan el domicilio del centro de trabajo; un domicilio donde se vinculó al becario no coincide con el comprobante del centro de trabajo o no es legible.

En siete casos, la empresa no acreditó su capacidad operativa para recibir a los becarios, pues algunas tenían un espacio muy reducido o superaban el número de personas que podían estar en el lugar.

En 21 no presentaron identificación del representante legal del centro, o se presentó de manera deficiente, publicóReforma.

En 2019 el programa ejerció un presupuesto de más de 22 mil millones de pesos. La auditoría del Órgano Interno de Control fue realizada entre el 21 de octubre y el 13 de diciembre de ese año y también detectó irregularidades por parte de los becarios, como falta de evaluaciones, falta de acreditación del nivel académico o de documentos que acrediten la CURP.

 

Fuente: Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Persigue la Marina a un narco avión y lo obliga a aterrizar en una carretera; acaba en llamas

La aeronave fue reportada en el tramo carretero Polyuc-José María Morelos que es utilizado como pista de aterrizaje de aviones vinculados al narcotráfico.

Alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy un jet Hawker 700 aterrizó en la carretera Polyuc-José María Morelos, vía que es utilizada como pista de aviones vinculados al narcotráfico.

Tras el reporte, integrantes de la Secretaría de Marina acudieron al lugar para confrontar la situación, Patrick Hernández, quien transitaba en la vía logró captar el momento en el que se observa una columna de humo tras las llamas que se desprenden del interior del aeroplano.

Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretería Estatal de Seguridad Pública, publicó en sus redes sociales que en el kimlómetro 61 de la citada vía se reportó la aeronave incendiándoes, por lo que hizo un llamado a evitar transitar la zona.

Policías civiles, militares y de personal del servicio de emergencia acudieron al lugar para sofocar el fuego y verificar si había heridos o víctimas.

Unidades de Semar sobrevolaron la zona para buscar a los presuntos tripulantes de la nave, ya que hay reportes de que tras bajar de la aeronave, le prendieron fuego y se dieron a la fuga,

No es un caso aislado

En un hecho similar, el 27 de enero una avioneta aterrizó en Mérida y hubo confrontación con las fuerzas castrenses, incidente del que resultó un militar sin vida; el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema en una conferencia matutina a finales del mes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto