Conecta con nosotros

México

¿Quien encabezara LitioMX?

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo del superdelegado en Sonora, encabezará la nueva empresa Litio para México.

»

Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa (LitioMx), porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora.

«Y además darle la oportunidad a un joven de Hermosillo, que tiene maestría, en noviembre termina su doctorado, y él va ser director de LitioMx», dijo López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Pablo Daniel Taddei Arriola, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Unison, fue aceptado en 2018 para iniciar el Doctorado en Salud Medioambiental en la prestigiada Universidad de Harvard, Estados Unidos.

De acuerdo con la ANUIES, al egresar de la Universidad de Sonora, Taddei se integró a la planta laboral en la empresa maquiladora Tico Electronics, al tiempo que impartía la materia de Introducción a las energías renovables en la Licenciatura de Ingeniería Industrial.

Taddei Arriola hizo además su maestría en Sistemas Sustentables del 2015 al 2017. Se graduó e inmediatamente y se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en temas relacionados a los 17 objetivos que tiene esta organización para el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

Esta mañana, el presidente López Obrador comentó que LitioMx estará adscrita a la Secretaría de Energía (Sener).

«Va depender LitioMx de la Secretaría de Energía, aunque va ser una empresa como la CFE y como Pemex, pero adscrita a la Secretaría de Energía. Está participando la Secretaría de Hacienda por el plan de financiamiento, la Secretaria de Medio Ambiente, que tenemos que resolver también eso; en fin, todo el Gobierno para el plan Sonora», añadió.

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto