Conecta con nosotros

Policiaca

Quién es Diego “H”, el hombre acusado de arrollar a dos mujeres en la Viaducto Piedad

Autoridades capitalinas buscan al presunto responsable de arrollar a dos mujeres en una avenida de la colonia Viaducto Piedad, en la Ciudad de México. Fue identificado como Diego “H”. Amigos de las víctimas, Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, lo acusan.

Los testigos, reveló el reportero Carlos Jiménez, declararon que ingirió bebidas alcohólicas hasta emborracharse en una fiesta. Después, provocó “desmanes” hasta que lo corrieron.

Al irse de la celebración “les pasó encima”, informó el periodista de la nota roja. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina lo buscan.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina lo buscan (Foto: Twitter/@c4jimenez)Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina lo buscan (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Las afectadas se encuentran en el Hospital General Xoco y en un estado de salud grave: con fracturashemorragias internas, y traumatismos.

Fue en la madrugada del sábado que el sujeto atropelló a su amiga y a su novia al término de una fiesta en la alcaldía Iztacalco; su pareja habría sido arrastrada por al menos dos cuadras.

Los testigos relatan que el joven, identificado en redes sociales y por sus propios contactos como Diego “H”, asistió a un convivio en la noche del viernes 11 de junio, del cual fue expulsado por causar desmanes a raíz de su notorio estado de ebriedad.

Luego de ello, algunos de sus compañeros intentaron, sin éxito, evitar que escapara del lugar a bordo de su vehículo. A pesar de la insistencia, narró una testigo, Diego se resistió y procedió a subir al automóvil, no sin antes ofender a los otros jóvenes.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. En la cinta se aprecia cuando el conductor aceleró directamente contra un grupo de jóvenes, en el cual se encontraban las víctimas, para posteriormente huir del lugar.

Actualmente, las jovencitas, identificadas como Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, se debaten entre la vida y la muerte. Ambas se encuentran en estado crítico, pero una de ellas presenta mayor gravedad luego de perder una oreja y presentar múltiples daños en el cerebro, quemaduras de tercer cráneo y ambos brazos rotos.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad (Foto: Twitter/@c4jimenez)El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya iniciaron las investigaciones para ubicar a quien internautas califican como un potencial feminicida.

En tanto, usuarios de redes sociales solicitaron ayuda para dar con el paradero del joven, por lo cual difundieron algunas de sus fotografías e información de los lugares a los que suele recurrir.

Este suceso ocurre a unos días del feminicidio de la doctora Beatriz Hernández, de 19 años, que murió luego de ser detenida por policías estatales de Progreso de Obregón, en Hidalgo.

Los oficiales, con lujo de violencia, la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo (Foto: Facebook/Pao Palacios)Los oficiales, con lujo de violencia, la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo (Foto: Facebook/Pao Palacios)

Los hechos indican que la egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual se encontraba haciendo su residencia en el IMSS de Pachuca, tuvo un accidente automovilístico, por lo que los oficiales, con lujo de violencia, la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo.

Un video que circula en redes sociales muestra a Beatriz Hernández en mal estado. Alrededor de ella hay, al menos, dos policías y varios testigos. Una oficial la sostiene y le coloca las manos en la cara y cuello para ingresarla a la patrulla.

Paola Palacios, identificada como cuñada de Beatriz, señaló en redes sociales que el papá de la doctora todavía alcanzó a verla con vida en los separos, pero 15 minutos después ya estaba sin signos vitales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Acusan a mujer de asfixiar a su hijo de tres años y darle solvente a su bebé de uno en Edomex

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), detuvieron e ingresaron al Penal de Tlalnepantla a Erandi Elizabeth “N”, quien es investigada por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de sus hijos de tres y un años de edad, respectivamente.

Esta mujer quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Erandi Elizabeth “N” fue detenida como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 7 de junio se recibió notificación de personal del Hospital General José Severiano Brito, sobre el ingresó de dos menores quienes eran hermanos, uno de ellos de tres años, quien no contaba con signos vitales.

Derivado de lo anterior esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que horas antes, la ahora detenida habría asfixiado al pequeño de tres años y luego le habría dado de beber solvente a su otro hijo de un año de edad, lo que le provocó una bronco aspiración.

Hechos ocurridos en un inmueble de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán. Tras haber realizado estas acciones la probable partícipe dio aviso al padre de los pequeños. Ambas víctimas fueron llevadas al hospital referido para ser atendidas, sin embargo, el niño de tres años ya había fallecido.

De las diligencias llevadas a cabo se pudo determinar que los dos menores de edad presentan el síndrome de kempe por omisión de cuidados.

Por ello el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por los ilícitos de homicidio en agravio del pequeño de tres años y homicidio calificado en grado de tentativa contra el menor de un año de edad. Posteriormente fue detenida la probable partícipe, misma que fue ingresada a un Penal estatal, donde se determinará su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la investigada como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

En Puebla otra mujer mató a sus hijos por una infidelidad de su esposo

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Anabel N. de 32 años de edad, investigada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de dos de sus cuatro hijos.

El hecho ocurrió el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca perteneciente al municipio de Chignahuapan, lugar en el que presuntamente la imputada privó de la vida a dos de sus hijos, una niña de 3 años y un niño de 9 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias, presuntamente la mujer habría cometido el doble homicidio luego de que se enterara que su pareja sentimental la contagió de un virus de transmisión sexual, presuntamente VIH.

Tras ser calificada de legal la detención y retención de la persona, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Con los elementos probatorios expuestos, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Anabel N. imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca, en el municipio de Chignahuapan. Aunque la FGE no dio detalles, los reportes indicaron que Anabel ahorcó a su hija de 3 años y luego hizo lo mismo con su hijo de 9.

Trascendió que luego de privar de la vida a los dos menores, ella intentó matarse, pero no pudo hacerlo porque la cuerda con la que se iba a colgar no aguantó el peso.

Por lo que llamó a las autoridades para entregarse. Todo esto fue presenciado por sus otras hijas, dos menores de 10 y 12 años de edad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Reportaron decomiso de 100 kilos de metanfetaminas que serían enviadas por avioneta en Mexicali

Agentes del Ejército decomisaron alrededor de 100 kilogramos de metanfetaminas que serían enviadas por vía aérea en una avioneta privada en Baja California y detuvieron a dos tripulantes.

De acuerdo con reportes locales, efectivos del 23 Regimiento de Caballería Motorizada aseguraron los paquetes de narcóticos en el aeropuerto de Mexicali Rodolfo Sánchez Taboada.

Por un video compartido se aprecia que soldados descargan ladrillos envueltos de una avioneta tipo Cessna roja. Presuntamente, la unidad tenía logos de la Escuela de Aviación “Calafia”. Todo lo asegurado, junto con los tripulantes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Este 10 de junio, en la misma entidad, agentes de la Guardia Nacional incautaron alrededor de 112 kilogramos de metanfetamina, hallados dentro de una empresa de paquetería y mensajería en Tijuana.

La incautación fue llevada a cabo en el área de carga y descarga del negocio, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Un binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, papel moneda, y armas de fuego, olió y guio hacia tres envíos.

Los 112 kg de metanfetamina estaban en cajas de seguridad (Foto: Guardia Nacional)Los 112 kg de metanfetamina estaban en cajas de seguridad (Foto: Guardia Nacional)

Los paquetes eran originarios de Mazatlán, en Sinaloa y estaban al interior de cajas de seguridad.

Durante la inspección del primer envío, los elementos descubrieron tres cajas con 135 paquetes escondidos: en su interior tenían la droga metanfetamina, con un peso de aproximadamente 68 kilos y 600 gramos.

En el segundo se localizaba una cuarta caja que almacenaba 43 bolsas de plástico con los narcóticos. Tenían un peso de alrededor de 21 kilos y 775 gramos.

Dentro del tercer envío hallaron la quinta caja, que guardaba 45 bolsas con un peso de 21 kilos y 690 gramos.

Según datos de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos el cultivo de amapola en México disminuyó por tercer año consecutivo en 2020 y con ello, la producción potencial de heroína, lo cual significó índices más bajos desde 2014.

El año pasado se contabilizaron 23 mil 200 hectáreas (ha) de esta planta, respecto a 30 mil 400 ha de 2019. Es decir que la siembra registró un decremento de 24 por ciento.

El Cártel de Sinaloa y el CJNG son los principales productores de droga en el país (Foto: Archivo)El Cártel de Sinaloa y el CJNG son los principales productores de droga en el país (Foto: Archivo)

La dependencia norteamericana presentó sus resultados más recientes del informe “Cultivo de amapola mexicana y producción de heroína”. Anualmente, el gobierno de EEUU registra cantidades producidas de la llamada flor roja. En todo México, la siembra cayó un 47% desde un récord de 2017.

“De manera similar, la producción pura potencial disminuyó en un 24 por ciento, de 78 toneladas métricas en 2019 a 59 toneladas métricas en 2020?, destacó el reporte.

En lo que va de 2021, las Fuerzas Armadas han decomisado poco más de 76 toneladas de narcóticos en el país, de los cuales, 14 mil 333 kilogramos fueron incautados entre el 21 de abril y el 20 de mayo de este año.

Un reporte presentado por Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, indica que el Estado mexicano también desplegó a 6 mil 859 efectivos para erradicar 5 mil 663 hectáreas de amapola y 375 de marihuana.

Hasta el 20 de mayo, las autoridades incautaron 44 mil 57 kilos de marihuana, de los cuales 9,993 fueron desde el 21 de abril. En segunda posición de cantidades aseguradas están las metanfetaminas, que representan 24 mil 311 kilogramos, tan solo dos mil 405 en el último mes.

En cuanto a cocaína, se han incautado 7 mil 353 kilogramos, 1.8 toneladas también desde el 21 de abril. Hasta la fecha, las FFAA decomisaron 822 kg de fentanilo, 107 de ellos desde el pasado mes. Y apenas se han obtenido 187 kilogramos de heroína en las acciones de combate al narcotráfico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto