Conecta con nosotros

Policiaca

Quién es el presunto narco que chocó a toda velocidad en un Lamborghini y murió calcinado

La madrugada de este domingo un hombre falleció al volcar su auto de la marca Lamborghini en el túnel de avenida Américas y Pablo Neruda, en Guadalajara, Jalisco.

El personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudió a las 3:48 horas de la madrugada a atender el accidente.

Debido a las quemaduras que sufrió la víctima, en un primer momento los bomberos no pudieron determinar rasgos o el género.

El automóvil con placas RCG-000-b del estado de Morelos quedó volcado.

Foto: (@hederzona3)Foto: (@hederzona3)

Posteriormente y después de realizar las investigaciones correspondientes, la víctima fue identificada como Luis Ángel Alemán Aguilar, de 30 años, de acuerdo con lo que ha verificado la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), tenía su domicilio en el Fraccionamiento Revolución del municipio de Tlaquepaque.

Según algunas versiones el hombre se dedicaba a la compra y venta de vehículos. Sin embargo, hay quien lo señaló como un presunto narco apodado “El Chuky”, incluso hay narcocorridos en YouTube dedicados a él, donde se le imputan otra clase de negocios.

“Muy tranquilo me la paso, vivo mi vida contento, el vicio lo dejé atrás, orgulloso estoy de eso. Al primo Tony, recuerdo en mi mente, del cielo me cuida y da protección. Para festejar tengo buenos gustos, cuando llego al rancho hacemos un buen cotorreo”, es parte de la letra de la canción en Youtube titulada “El Chuky”.

Foto: (Lamborghini.com)Foto: (Lamborghini.com)

El vehículo que manejaba se trata de un Lamborghini Urus de modelo reciente.

Según la misma página de Lamborghini, este vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

El Lamborghini Urus es un SUV deportivo que es comercializado desde 2017 y se fabrica en el municipio Sant’Agata Bolognese, en Bolonia, Italia.

Esto, entre otras características, ha logrado que este modelo se convierta en el más exitoso de la firma, pues desde su lanzamiento ha logrado vender más de 10 mil unidades.

El Lamborghini Urus tiene un precio aproximado de 260,000 dólares, que al convertirlo a pesos mexicanos, queda en un precio de más de cinco millones 560,000 pesos.

Sin embargo, cabe aclarar que este precio es para el modelo más básico y puede aumentar según las especificaciones del cliente.

(Foto: Especial)(Foto: Especial)

En agosto de 2019, un Lamborghini color negro (valuado en más de seis millones de pesos) apareció destrozado y abandonado en calles de la colonia Roma, de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se trató de un choque a causa del exceso de velocidad y consumo de alcohol. El auto fue conducido por “Soto Memín”, quien entonces, desistió de hacer algún trámite con el seguro e inexplicablemente fue puesto en libertad a los pocos minutos.

No obstante, la FGJ confirmó días más tarde que dicho vehículo contaba con un reporte de robo en Guadalajara, Jalisco, con fecha en noviembre de 2017.

 Guillermo “SJ”, alias “Soto Memín” (Foto: Twitter/c4jimenez)
Guillermo “SJ”, alias “Soto Memín” (Foto: Twitter/c4jimenez)

En las redes sociales de Guillermo “SJ”, alias “Soto Memín” era buscado por las autoridades hasta que el pasado 16 de julio de 2020 fue capturado en su residencia de Naucalpan, Estado de México, por la Policía de Investigación de la FGJ-CDMX, y dos días después enviado al Reclusorio Sur. Este sujeto hacía fraudes, pretendía comprar autos de lujo, sin embargo sólo entregaba papeles falsos y cuando pagaba con cheques falsos desaparecía antes de que dieran cuenta que no tenían fondos.

El otro incidente, el viernes 4 de diciembre de 2020, el Lamborghini verde fosforescente de Alberto David Benguiat Jiménez circulaba por las calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX cuando chocó.

El pasado mes de diciembre un hombre abandonó un Lamborghini tras sufrir un accidente  (Foto: Twitter/VÍA c4jimenez)El pasado mes de diciembre un hombre abandonó un Lamborghini tras sufrir un accidente (Foto: Twitter/VÍA c4jimenez)

Las investigaciones revelan que es originario de Baja California (al norte de México) y busca mantener su bajo perfil ante las presuntas actividades ilícitas que realiza como uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa, establecido en la Ciudad de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Adán envenenó a su suegra para quedarse con su terreno en Edomex

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Adán “N”, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.

El día 25 de agosto del año 2020 este sujeto habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde la mujer adulta falleció y los menores de edad fueron atendidos.

Estos hechos ocurrieron en un inmueble del Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, donde este sujeto arribó al lugar donde se hallaba su suegra, un menor de edad y otro pequeño hijo del ahora detenido, y los habría obligado a comer las golosinas.

De las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía, se pudo establecer que Adán “N”, habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima.

Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por ello este individuo fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cateos en el Estado: la FGR realizó en mayo 57 cateos en el corredor de drogas del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó 57 cateos en el mes de mayo en la región noroeste del país: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Como resultado de las operaciones se informó que fueron detenidas 29 personas y se aseguraron casi 300 kilos de marihuana (298), 49 de fentanilo, así como distinto gramaje de metanfetamina, heroína, cocaína, cristal, entre otras sustancias. También fueron aseguradas 23 armas largas, 15 armas cortas, más de dos mil cartuchos, 121 cargadores y nueve granadas.

En un comunicado la FGR precisó que durante estas acciones se aseguró también dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, así como documentos, dispositivos móviles, medicamentos, aceite de cannabis, equipo táctico, miras telescópicas, dos lanzagranadas, diversa maquinaria y más de 21,000 litros de hidrocarburo.

La fiscalía precisó que otros tres cateos en materia de migración fueron ejecutados, dos en Baja California y uno más en Chihuahua, donde se ubicaron 37 migrantes, se detuvieron a 12 personas y se aseguraron cuatro inmuebles, cartuchos, marihuana y un arma corta.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la Región Noroeste (Foto: FGR)A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la Región Noroeste (Foto: FGR)

Después de la jornada electoral de este 6 de junio, considerada como unas de las más grandes y complejas en la historia de México, el partido que se perfila como virtual ganador en los estados de Baja California —Norte y Sur—, Sonora y Sinaloa, es la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), éste último fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante este nuevo panorama político que se avecina, la reconocida periodista de investigación, Anabel Hernández, hizo hincapié en que la zona ganada por Morena también es conocida por ser el corredor de drogas del Cártel de Sinaloa.

La autora del libro Los señores del narco advirtió que la región, clave en el paso de drogas hacia los Estados Unidos, será gobernada por un mismo partido; y que por ello cabe hacerse las siguientes preguntas: cuáles serán las futuras relaciones de Morena con el cártel; cómo se establecerá la confrontación con el crimen organizado y —más importante aún— de que forma se traducirá el “tener que convivir” con la organización hegemónica sinaloense, alguna vez considerada como la más grande y poderosa del hemisferio occidental.

“Me parece que en muchos estados de la república es constante el rechazo y la molestia de los ciudadanos por cómo el crimen organizado se apodera de los territorios. Ahora que Morena tiene la oportunidad de gobernar todo el territorio… ¿Qué va pasar? yo de verdad me le pregunto, tengo curiosidad por saber cómo será esta nueva relación entre el Cártel de Sinaloa y un único partido”, dijo la mexicana experta en temas de narcotráfico durante su intervención en una mesa de análisis para Aristegui Noticias.

Fotografía de archivo fechada el 22 de enero de 2020, que muestra a la periodista Anabel Hernández durante una entrevista con Efe, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez /Archivo
Fotografía de archivo fechada el 22 de enero de 2020, que muestra a la periodista Anabel Hernández durante una entrevista con Efe, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez /Archivo

Antes de que se confirmen los virtuales ganadores, en Sonora y Sinaloa técnicamente todavía gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que en Baja California Sur lo hace Acción Nacional (PAN) —ambos señalados anteriormente por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa— y en el norte, igualmente, Morena.

En la misma línea, el político Manuel Clouthier, hijo del mítico candidato presidencial Maquío Clouthier, aseguró que Morena tiene un pacto con el cártel liderado por Ismael el Mayo Zambada y Los Chapitos, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán: “Te has preguntado ¿por qué Morena ganó todo el Noroeste que incluye la costa del Pacífico? Muy claro, es su pacto con el Cártel de Sinaloa!!!!”, escribió en Twitter el también hermano de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

“¿Y qué tiene de particular que Morena haya ganado los dos estados de la Península de Baja California; Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Colima y Zacatecas y, claro, además del Congreso de Tamaulipas? , cuestionó el periodista Ricardo Alemán en su columna para La Silla Rota.

En efecto, se trata del ‘corredor del trasiego de drogas’, en la Costa del Pacífico; entidades en las que operan las principales bandas criminales del país; aliadas de manera pública al gobierno de AMLO”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto