Conecta con nosotros

Nota Principal

¿Quién es la chihuahuense Andrea Meza la representante de México en Miss Universo?

México ya tiene nueva reina de belleza: su nombre es Andrea Meza, tiene 26 años y representa al estado de Chihuahua.

El pasado domingo 29 de noviembre se celebró la gala final de Mexicana Universal 2020, que fue transmitida por primera vez en Imagen Televisión.

Sofía Aragón fue la gran ausencia de la noche. La Miss de Jalisco y actual conductora de TV Azteca debía entregar la Corona a su sucesora, pero le impidieron asistir. Finalmente fue su sustituta, Claudia Lozano, quien acudió al evento en su lugar.

El resultado de la gala no fue ninguna sorpresa. Miss Chihuahua partía como la gran favorita y todas las apuestas se cumplieron. Andrea Meza logró la banda de Mexicana Universal y será la mujer que represente al país en Miss Universo 2020, que debido a la pandemia se celebrará en realidad en el primer trimestre de 2021, en una fecha que está aún por definir.

Alma Andrea Meza Carmona cuenta con una sólida experiencia en concursos de belleza. A pesar de que tendrá menos tiempo para prepararse que sus antecesoras, esto en principio no será un problema. Ya en 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo para México el segundo lugar, solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, explica la ganadora en su ficha informativa.

La nueva Mexicana Universal mide 1.82 metros. Según explica en su cuenta de Instagram, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. Más allá de su vida en las pasarelas, es ingeniero de software, y embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque la firma no ha despegado, ni vende artículos por el momento.

Andrea es vegana y amante de los animales. A través de su cuenta de Instagram contó que en casa tiene una gata a la que rescataron de la calle. A pesar de su alergia a estas mascotas, convive con ella y le encanta abrazarla (Foto: Instagram @andreamezamx)Andrea es vegana y amante de los animales. A través de su cuenta de Instagram contó que en casa tiene una gata a la que rescataron de la calle. A pesar de su alergia a estas mascotas, convive con ella y le encanta abrazarla (Foto: Instagram @andreamezamx)Además de su pasión por la moda, Andrea se licenció en Ingeniería de Software (Foto: Instagram @andreamezamx)Además de su pasión por la moda, Andrea se licenció en Ingeniería de Software (Foto: Instagram @andreamezamx)

Una de las razones por las que decidió convertirse en modelo es poder gestionar su tiempo, y dedicarlo a sus aficiones favoritas.

“Me gusta ser dueña de mi tiempo y esta profesión me permite desenvolverme en muchas otras actividades como viajar, compartir mi talento como maquilladora profesional, realizar deportes de aventura y siempre aprender algo nuevo”, explica Miss Chihuahua.

Ahora todos los focos apuntan hacia ella, y muchos se preguntan si en su preparación para Miss Universo correrá la misma suerte que sus antecesoras. Sofía Aragón, Diana Leal, Luz Elena González, Elena Lizárraga, Cynthia de la Vega, o Denisse Franco fueron solo algunas de las mises que relataron las duras experiencias que vivieron en la organización. Denunciaron discriminación, ofensas por su peso o sus facciones, intimidación, falta de apoyo, abuso económico, agresiones y violencia simbólica.

A pesar de la presión de los usuarios en redes sociales, Lupita Jones seguirá al frente del certamen nacional y será la encargada de preparar a Andrea Meza para Miss Universo. Esperemos que esta vez, su certamen sí sirva para empoderar a la mujer mexicana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Maru Campos: La trayectoria de la primera gobernadora de Chihuahua

Foto: Kigra Fotografia

Nacida en Chihuahua, Chihuahua, y con una amplia trayectoria en el servicio público, María Eugenia Campos Galván se convirtió este miércoles en la primera gobernadora en la historia de su estado, tras el arribo al poder de 150 hombres y ninguna mujer. De cuna blanquiazul, la mandataria llegó al cargo como abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Su último puesto, antes de convertirse en candidata a la gubernatura, fue como alcaldesa de Chihuahua, donde estuvo a cargo del ayuntamiento en dos ocasiones, ganando en las elecciones de 2016 y su reelección en 2018.

Durante su gestión como alcaldesa, obtuvo varios reconocimientos por su programa de gobierno, como uno por mejores prácticas en Prevención y Seguridad Pública.

Maru Campos es maestra en Gobierno y Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C y maestra en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Entre sus otros cargos se encuentran diputada local (2013-2016), diputada federal (2006-2009), delegada federal de Liconsa en el gobierno de Vicente Fox y asesora del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En campaña, la mandataria electa prometió trabajar en favor de las mujeres: que restablecerá las estancias infantiles y también propuso a las mujeres de la frontera de Ciudad Juárez que se promoverá la reactivación económica a través de una inversión de 500 millones de pesos.

Durante la campaña, Maru Campos denunció ser víctima de violencia política de género. Ha establecido que sus prioridades son además los rubros de salud, seguridad, finanzas y desarrollo económico.

Caleb Ordoñez Talavera

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Histórico: Maru Campos, primera gobernadora de Chihuahua

Ñ“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Chihuahua y desempeñar de manera leal y patrióticamente, mirando todo por el bien y prosperidad de la república y del estado, el cargo de Gobernadora que el estado y el pueblo de Chihuahua me ha conferido”.

Estas fueron las palabras con las que María Eugenia Campos Galván rindió protesta como la primera mujer al frente del Gobierno del Estado de Chihuahua para el período 2021-2027.

La toma de protesta se llevó en la plaza de la X, en Ciudad Juárez, en presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto