Conecta con nosotros

Nota Principal

¿Quién es la chihuahuense Andrea Meza la representante de México en Miss Universo?

México ya tiene nueva reina de belleza: su nombre es Andrea Meza, tiene 26 años y representa al estado de Chihuahua.

El pasado domingo 29 de noviembre se celebró la gala final de Mexicana Universal 2020, que fue transmitida por primera vez en Imagen Televisión.

Sofía Aragón fue la gran ausencia de la noche. La Miss de Jalisco y actual conductora de TV Azteca debía entregar la Corona a su sucesora, pero le impidieron asistir. Finalmente fue su sustituta, Claudia Lozano, quien acudió al evento en su lugar.

El resultado de la gala no fue ninguna sorpresa. Miss Chihuahua partía como la gran favorita y todas las apuestas se cumplieron. Andrea Meza logró la banda de Mexicana Universal y será la mujer que represente al país en Miss Universo 2020, que debido a la pandemia se celebrará en realidad en el primer trimestre de 2021, en una fecha que está aún por definir.

Alma Andrea Meza Carmona cuenta con una sólida experiencia en concursos de belleza. A pesar de que tendrá menos tiempo para prepararse que sus antecesoras, esto en principio no será un problema. Ya en 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo para México el segundo lugar, solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, explica la ganadora en su ficha informativa.

La nueva Mexicana Universal mide 1.82 metros. Según explica en su cuenta de Instagram, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. Más allá de su vida en las pasarelas, es ingeniero de software, y embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque la firma no ha despegado, ni vende artículos por el momento.

Andrea es vegana y amante de los animales. A través de su cuenta de Instagram contó que en casa tiene una gata a la que rescataron de la calle. A pesar de su alergia a estas mascotas, convive con ella y le encanta abrazarla (Foto: Instagram @andreamezamx)Andrea es vegana y amante de los animales. A través de su cuenta de Instagram contó que en casa tiene una gata a la que rescataron de la calle. A pesar de su alergia a estas mascotas, convive con ella y le encanta abrazarla (Foto: Instagram @andreamezamx)Además de su pasión por la moda, Andrea se licenció en Ingeniería de Software (Foto: Instagram @andreamezamx)Además de su pasión por la moda, Andrea se licenció en Ingeniería de Software (Foto: Instagram @andreamezamx)

Una de las razones por las que decidió convertirse en modelo es poder gestionar su tiempo, y dedicarlo a sus aficiones favoritas.

“Me gusta ser dueña de mi tiempo y esta profesión me permite desenvolverme en muchas otras actividades como viajar, compartir mi talento como maquilladora profesional, realizar deportes de aventura y siempre aprender algo nuevo”, explica Miss Chihuahua.

Ahora todos los focos apuntan hacia ella, y muchos se preguntan si en su preparación para Miss Universo correrá la misma suerte que sus antecesoras. Sofía Aragón, Diana Leal, Luz Elena González, Elena Lizárraga, Cynthia de la Vega, o Denisse Franco fueron solo algunas de las mises que relataron las duras experiencias que vivieron en la organización. Denunciaron discriminación, ofensas por su peso o sus facciones, intimidación, falta de apoyo, abuso económico, agresiones y violencia simbólica.

A pesar de la presión de los usuarios en redes sociales, Lupita Jones seguirá al frente del certamen nacional y será la encargada de preparar a Andrea Meza para Miss Universo. Esperemos que esta vez, su certamen sí sirva para empoderar a la mujer mexicana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Reconoce AMLO que la pandemia es lo más difícil de su segundo año de gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una reflexión a dos años de asumir la Presidencia, y dijo que las tres dificultades a enfrentado durante este tiempo en el gobierno han sido la pandemia, la crisis económica y los ataques de la prensa y los conservadores. Explicó que lo más difícil ha sido la emergencia sanitaria por el coronavirus, y lejos están las dos últimas situaciones.

“Lo más difícil la pandemia, además muy doloroso, eso si duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado. En segundo lugar, pero muy distante de lo primero, la crisis económica, porque eso lo estamos enfrentando bien, la pandemia lo mismo, pero es algo muy fuerte, muy doloroso, la crisis económica bastó con no seguir la fórmula neoliberal…

Y lo tercero, pero muy marginal , los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora, porque tampoco ha sido muy significativa”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que no han sido significativos, y puso como ejemplo de los ataques en su contra de los “conservadores”, al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Aquí está el ejemplo en el Zócalo, había creo que 200 ya quedan 50, y le meten y le meten y le meten, y todos los medios tomando declaraciones, y no se consolidan. Ahí anda Claudio X. González apuradisimo, hay un cartel diciendo: ´si no nos juntamos esto se acaba´, dicen los intelectuales orgánicos, los políticos corruptos de los partidos, dicen : ´la unidad, porque si no se acaba´ , pero no el país.

Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar más, yo ni debería de estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, pero imagínense que los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todo juntos, pues va a tener un efecto de bumerán, un efecto contrario. La política no es ciencia exacta, es de aproximación”, señaló.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Chihuahua y Juárez tienen más movilidad actualmente que en semáforo amarillo

Tanto Chihuahua capital como el centro de Ciudad Juárez lucieron ayer sábado con más movilidad que durante las semanas en las que el semáforo estuvo en amarillo. Una gran cantidad de personas, incluso parejas y familias completas, se observaron paseando y haciendo compras en los primeros cuadro de la ciudad.

Esto sucedió, sin la sana distancia recomendada por las autoridades de Salud y algunas de ellas sin cubrebocas, caminaban por las calles, ingresaban a los locales y se detenían con los vendedores ambulantes.

Lo anterior a pesar de que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en rojo, lo cual incluye una restricción en la movilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Acusa Calderón a AMLO por llegar al poder por corrupción y lavado de dinero

Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder a través de la corrupción con dinero en efectivo ilegal y de dudosa procedencia.

El expresidente a través de su cuenta de Twitter arremetió contra la administración que preside López Obrador tras enterarse de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  exoneró a Pío López Obrador por la denuncia que interpuso el PAN.

Indicó que la decisión del TEPJF en el caso del hermano del Ejecutivo nacional impulsa la sumisión de los organismos autónomos, con complicidad de José Luis Vargas Valdez.

El pasado 26 de noviembre, el tribunal determinó no aceptar los videos, donde aparece Pío López recibiendo dinero de manos de David León, como prueba de la investigación que el INE lleva a cabo en su contra.

El magistrado Indalfer Infante, propuso que el material se usara como indicio para seguir la investigación, pero al presentar el acusado una inconformidad ante el TEPJF, por considerar que las grabaciones se obtuvieron de forma ilegal y violaban sus derechos al citarlo, fueron descartados como prueba con cuatro votos a favor.

Los magistrados que votaron en contra consideraron que los videos se obtuvieron de forma ilícita e incluso señalaron que las irregularidades ya prescribieron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto