Conecta con nosotros

Revista

¿Quién fue Akira Toriyama, el querido creador de Dragon Ball?

Akira Toriyama fue un famoso mangaka (dibujante de manga) y diseñador de videojuegos, originario de Nagoya, Japón.

Akira Toriyama logró ser conocido en todo el mundo gracias al ser el creador de obras como:

  • Dr. Slump
  • Dragon Ball
  • Dragon Quest: Dai no Daib?ken
  • Cowa!

Akira Toriyama también trabajó en otras series de manga y videojuegos, y fue reconocido por su estilo de dibujo característico y su habilidad para crear mundos fantásticos y personajes memorables.

¿Qué edad tenía Akira Toriyama al momento de su muerte?

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955, por lo que al momento de su muerte, ocurrida el viernes 1 de marzo de 2024, contaba con 68 años de edad.

¿Quién es la esposa de Akira Toriyama?

En 1982, Akira Toriyama se casó con Yoshimi Kato, una ex artista de manga de género sh?jo, quien se hizo famosa con su pseudónimo artístico Nachi Mikami.

¿Cuál fue la causa de la repentina muerte de Akira Toriyama?

La noche del jueves 7 de marzo se publicó un comunicado en la cuenta oficial de Dragon Ball en la plataforma de X -antes Twitter-.

El documento informó una triste noticia para el mundo del manga: Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo de 2024.

El comunicado señala que Akira Toriyama murió debido a un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta exterior.

Increible

París 2024 se burla de la última cena de Cristo con una imagen woke de ‘drag queens’

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó una imagen llamativa y más que extraña. Incluso ofensiva. En un novedoso espectáculo, en el que el desfile se aunó con diversas actuaciones, mientras los deportistas navegaban por el río Sena, apareció una imagen de lo más comentada. Francia utilizó en una de las numerosas performances de la ceremonia a varios drag queens que representaron La Última Cena de Leonardo da Vinci, esa obra que emula, precisamente, la última vez que Cristo se sentó a cenar con sus apóstoles.

Como no podía ser de otra forma, la imagen no tardó en hacerse viral. Fue algo, cuanto menos, llamativo y que atenta contra el sentimiento religioso. Tuvo lugar al final del desfile, después de que los deportistas hubieran llegado ya al final del recorrido, en la plaza del Trocadero, tras recorrer seis kilómetros en barco.

En lugar del habitual desfile en el estadio olímpico, en esta ocasión, por primera vez en la historia, se sacó la ceremonia fuera del estadio. París estuvo a la altura, dando un espectáculo que, pese a la intensa lluvia que trató de empañar todo lo que habían preparado, consiguió asombrar. Aunque en algunas ocasiones, se les fue la mano con sus ansias de impresionar al personal.

En una de las actuaciones de la inauguración de los Juegos, aparecieron varios drag queens y otros artistas que se pusieron a representar la obra del legendario artista italiano. Da Vinci estuvo presente no sólo por este motivo, sino que también tuvo su protagonismo su pintura más icónica, La Gioconda. Sin embargo, este fue el acto más comentado de todos los que tuvieron lugar en una ceremonia que, además, estuvo animada por diversos artistas, encabezados por Lady Gaga.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto