México
¿Quién fue Jaime Almeida?
Jaime Almeida falleció a los 66 años de edad este viernes en Paraíso, Tabasco, a causa de un infarto.
Almeida nació en la ciudad de Chihuahua y desde niño manifestó su gusto por la música. Tomó clases de piano, formo parte del coro de su escuela, se incorporó como bateristas al grupo de rock Los Galaxies, hasta terminar la secundaria. Durante varios años formó parte de uno de los conjuntos más exitosos de Chihuahua, Las Lagartijas Pintas. En el año de 1967 se mudo a la Ciudad de México para estudiar la Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana.
En 1969 se unió al equipo de reporteros dirigidos por Jacobo Zabludovsky. En el año de 1970 participo en el noticiero 24 horas en el cual cubrió las más diversas fuentes: policía, médico-asistente, educación, deportes, defensa y marina, espectáculos, financieros, entre otros. Almeida fue parte del equipo que organizó el legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.
Almeida ocupó el cargo de Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas cargo que ocupó hasta el año de 1982. Jaime se hizo cargo de la dirección del grupo de estaciones en radio de Televisión: Sistema Radiópolis, llevando el timón de 6 estaciones (XEW, XEQ Y XEX en AM y FM).
El 1983 Jaime comenzó a producir y conducir uno de los programas musicales más recordados de la televisión: Estudio 54, en 1990 fue nombrado director de la Videoteca Musical de Televisa. Durante esta etapa Almeida fue productor y escritor del programa musical televisivo La Hora Azul y continuo preparando capsulas musicales para los espacios de Zabludovsky.
En octubre de 2006, dentro del marco de 2° ‘Festival Internacional Chihuahua’ fue homenajeado, recibiendo la máxima presea que otorga el Gobierno del Estado conocido como ‘GAWI TÓNARA’ o ‘PILARES DEL MUNDO’.
Tomada de Noticieros Televisa
México
Morena lanza convocatoria para coordinaciones distritales federales
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha publicado una convocatoria para el proceso interno de selección de las Coordinaciones Distritales Federales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional. Este anuncio fue realizado a través de la Comisión Nacional de Elecciones del partido y establece las bases, etapas y reglas para la elección de los representantes en los 300 distritos federales que conforman el país.
El registro de aspirantes se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre de manera exclusiva en línea, utilizando la plataforma habilitada para este proceso interno. Para aquellos que enfrenten dificultades técnicas durante su inscripción, Morena ha dispuesto una mesa de apoyo presencial, con el objetivo de facilitar el registro y resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.
Las coordinaciones distritales tendrán como principal función fortalecer la organización territorial del movimiento, así como impulsar la integración y consolidación de las estructuras en los distritos federales. Esto es parte de la estrategia del partido para cumplir con los objetivos y lineamientos organizativos establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional y otros órganos partidistas.
La convocatoria especifica que los aspirantes a estas coordinaciones deben demostrar un fuerte compromiso con las causas del partido, así como experiencia en trabajo político y disponibilidad para participar activamente en las tareas de organización interna. Este proceso es fundamental para que Morena ordene su estructura territorial de cara a los próximos procesos electorales, mediante la designación de figuras de coordinación en las demarcaciones federales.
La dirigencia nacional de Morena ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando en la organización con la militancia, en torno a su proyecto político y bajo los principios internos del partido. El registro de aspirantes deberá realizarse en la plataforma oficial indicada por Morena durante el periodo establecido en la convocatoria.
-
Resto del mundo23 horas agoÚltimos soldados de Reino Unido y Estados Unidos abandonan Irak
-
Policiaca21 horas agoIndaga Fiscalía de Distrito sobre incendio en Madera
-
Capital21 horas agoAnuncia Municipio actividades de octubre por el cáncer de mama
-
México22 horas agoSheinbaum asegura que caso Ayotzinapa no se cerrará hasta encontrar a los normalistas
