Conecta con nosotros

México

¿Quién fue Jaime Almeida?

Jaime Almeida falleció a los 66 años de edad este viernes en Paraíso, Tabasco, a causa de un infarto.

Almeida  nació en la ciudad de Chihuahua y desde niño manifestó su gusto por la música. Tomó clases de piano, formo parte del coro de su escuela, se incorporó como bateristas al grupo de rock Los Galaxies, hasta terminar la secundaria. Durante varios años formó parte de uno de los conjuntos más exitosos  de Chihuahua, Las Lagartijas Pintas. En el año de 1967 se mudo a la Ciudad de México para estudiar la Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana.

En 1969 se unió al equipo de reporteros dirigidos por Jacobo Zabludovsky. En el año de 1970 participo en el noticiero 24 horas en el cual cubrió las más diversas fuentes: policía, médico-asistente, educación, deportes, defensa y marina, espectáculos, financieros, entre otros. Almeida fue parte del equipo que organizó el legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

Almeida ocupó el cargo de Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas cargo que ocupó hasta el año de 1982. Jaime se hizo cargo de la dirección del grupo de estaciones en radio de Televisión: Sistema Radiópolis, llevando el timón de 6 estaciones (XEW, XEQ Y XEX en AM y FM).

El 1983 Jaime comenzó a producir y conducir uno de los programas musicales más recordados de la televisión: Estudio 54, en 1990 fue nombrado director de la Videoteca Musical de Televisa. Durante esta etapa Almeida fue productor y escritor del programa musical televisivo La Hora Azul y continuo preparando capsulas musicales para los espacios de Zabludovsky.

En octubre de 2006, dentro del marco de 2° ‘Festival Internacional Chihuahua’ fue homenajeado, recibiendo la máxima presea que otorga el Gobierno del Estado conocido como ‘GAWI TÓNARA’ o ‘PILARES DEL MUNDO’.

Tomada de Noticieros Televisa

México

Ya se investiga el asesinato de Camila y el linchamiento en Taxco: AMLO

Una de las presuntas agresoras de Camila fue linchada hasta la muerte por lo pobladores.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que «las autoridades están actuando» tras el asesinato de laniña de 8 años, Camila Gómez Ortega, y el linchamiento de una de sus presuntas agresoras en Taxco de Alarcón, municipio del sureño estado de Guerrero.

«Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales, y se quiere tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general», expuso en su conferencia matutina.

El mandatario se refirió al secuestro y posterior asesinato el miércoles pasado de Camila en Taxco, donde los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, a quien golpearon junto con dos hombres, por señalarlos de ser los presuntos responsables de matar a la niña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero expuso el jueves pasado que investigaba la muerte de la menor de edad como feminicidio y el deceso de la presunta responsable como homicidio calificado, además de informar de la detención de los otros dos presuntos implicados.

Los hechos causaron conmoción a nivel nacional y despertaron reclamos de justicia de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, y de la Iglesia católica, que el domingo aseveró en un editorial que «este hecho evidencia varios de los problemas que han fracturado el tejido social».

López Obrador reconoció ahora que “este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas y amigos, y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora».

El presidente prometió que el martes habrá un reporte de sus funcionarios de Seguridad Ciudadana, la Marina y la Defensa Nacional «sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuándo la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes».

“Se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, adelantó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto