Conecta con nosotros

Revista

¿Quién fue Manuel Guerrero, el icónico locutor de “El club de los Beatles” que murió este 18 de octubre?

El famoso locutor Manuel Guerrerofalleció este miércoles 18 de octubre, así lo informaron varios de sus colegas en el mundo radiofónico, así como una esquela de Grupo Radiocentro.

Uno de sus programas más icónicos en la estación de radio Universal 88.1 FMera El Club de los Beatles, dedicado al cuarteto de Liverpool. En este espacio, Manuel Guerrero compartía muchos datos sobre la banda británica de los años sesenta entre cada una de las canciones, la programación también incluía canciones de John, Paul, George y Ringo en solitario.

Este fue el mensaje con el que los compañeros de Manuel Guerrero en la estación Universal 88.1 FM se despidieron de él:

Universal FM 88.1 lamentó el deceso de Manuel Guerrero (X/@universal881fm)
Universal FM 88.1 lamentó el deceso de Manuel Guerrero (X/@universal881fm)

“Hasta siempre, Manuel Guerrero y gracias por todo lo que compartiste con nosotros. ¡Gracias por tu amistad, sabiduría, buen humor, profesionalismo en enseñanzas! Nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a su familia y seres queridos”

Por el momento se desconce la causa del fallecimiento del locutor, quien gracias a su programa se convirtió en un referente de la beatlemanía en México. En 2016, Manuel Guerrero incluso recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por su labor en la difusión de la música de los Beatles.

A lo largo de los años, El Club de los Beatles tuvo varias modificaciones, pero estos fueron los últimos horarios en los que la voz del querido locutor estuvo al frente: lunes a viernes de 6:00 a 7:00 y de 21:00 a 22:00, además de los sábados de 7:00 a 8:00 horas. El programa estaba lleno de datos curiosos sobre las canciones, historias sobre cada álbum, detalles sobre la vida privada de los Beatles y todo lo relacionado a la agrupación disuelta en 1970.

Manuel Guerrero también estaba al frente de otros programas en Universal 88.1 FM, tales como La Máquina del Tiempo, Clásicos de Universal y Las Noches de Universal en Doble Play.

El Club de los Beatles es un programa dedicado a los fans del cuarteto de Liverpool (Captura de pantalla)
El Club de los Beatles es un programa dedicado a los fans del cuarteto de Liverpool (Captura de pantalla)

Después de que se diera a conocer la muerte de Manuel Guerrero en las redes sociales oficiales de la estación, se hizo una transmisión en vivo para homenajear el locutor, quien es considerado un impulsor de la Beatlemanía.

Twitter (ahora X) y Facebook se llenaron de condolencias y recuerdos, ya que muchas personas tuvieron oportunidad de interactuar con él y compartir el gusto por los intérpretes de temas como Hey Jude, A Day in the Life y Let it be.

Revista

Universidad de Harvard ofrecerá curso sobre Taylor Swift

Taylor Swift Créditos: Instagram Taylor Swift

Otra institución ha lanzado un programa que brinda un curso de siete semanas centrado en los derechos de autor y la propiedad intelectual, fundamentado en la carrera de Swift.

Nueva York.- La Universidad de Harvard se unirá a otras prestigiosas universidades de Estados Unidos que han integrado un nuevo curso en su currículo sobre la estrella del pop Taylor Swift.

«Taylor Swift and her world» (Taylor Swift y su mundo) ya ha atraído la atención de 300 estudiantes y es parte de una ola de interés en la cantante por parte de centros educativos, entre ellos las universidades de Nueva York, Texas y Arizona, a las que el próximo año se sumará Stanford, destaca el New York Times.

El curso en Harvard será impartido por la profesora Stephanie Burt, de 52 años, admiradora de la música de la artista country y pop.

«Hace diez o doce años, me di cuenta de que de todas las canciones que uno escuchaba en farmacias, aeropuertos, estaciones de autobuses y lugares públicos, había una que era mejor que todas las demás», comentó Burt al Times, refiriéndose al éxito «You belong to me».

«Quería saber quién la escribió. Era una canción más atractiva, lírica y musicalmente, simplemente una pieza de construcción perfecta», agregó.

La profesora indicó al diario que se interesó mucho más en Swift cuando vio el documental «Miss Americana», estrenado en 2020 y que sigue la vida de la cantante a lo largo de varios años de su carrera.

«Realmente hace un gran trabajo al mostrar cuánto apoyo ha tenido: ella es alguien que viene de privilegios y tuvo padres que realmente querían ayudarla a conseguir sus sueños, pero también cómo trabajó para convertirse en ella misma y cómo se ha convertido en alguien que toma sus propias decisiones de una manera que atrae a las personas hacia ella y no las aisla», comentó.

El interés por Taylor Swift es contagioso: el próximo año la Universidad de California en Berkeley tiene previsto ofrecer «Arte y espíritu empresarial: la versión de Taylor».

Mientras, la Universidad de Florida también ofrecerá un curso sobre la narrativa de la cantante y la descripción del mismo comienza con «¿Estás listo?» en referencia a la canción del álbum «Reputation»

Y este mes, la Universidad de Miami presentó un programa que ofrece, entre otros, un curso intensivo de siete semanas sobre los derechos de autor y propiedad intelectual basado en la carrera de Swift.

EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto