Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Quiénes están obligados a realizar su declaración anual ante el SAT?

Cada año las personas físicas y morales deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque cada vez surge la duda sobre quiénes son las personas que están obligadas a realizar este trámite.

La declaración anual es un trámite que consiste en brindar información sobre los ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales de una persona respecto al año anterior.

Aunque no todas las personas físicas están obligadas a presentar su declaración y, es por esta razón, que surge la duda sobre quiénes sí deben hacerlo y qué necesitan.

Aquellos que están obligados a realizar su declaración anual ante el SAT son aquellas que presentan servicios profesionales por honorarios, es decir, si eres trabajador por cuenta propia, sin contrato y prestar servicios por los que has emitido recibos.

En el caso de los asalariados, el SAT señaló que si trabajaste como empleado con sueldo por nómina, se deberán pagar impuestos si lo hiciste para más de un empleador al mismo tiempo y si percibiste otros ingresos.

Se debe presentar la declaración si rentaste una propiedad por la cual se recibieron ingresos, sin importar el monto. También las personas físicas con actividad empresarial, aquellas que tienen negocios como talleres, restaurantes, entre otros.

Cuando se realizaron operaciones de compra o venta de bienes y, también, si se recibieron intereses financieros por un monto superior a los 100 mil pesos en el año.

Están exentos de pagar impuestos las personas que trabajaron por un salario que no superó los 400 mil pesos, a los que se aplicaron impuestos a cargo del empleador.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Anuncia Gobernador cambio de semáforo al Amarillo Seguro a partir del lunes 18

El Estado de Chihuahua transitará a partir del lunes 18, hacia un Amarillo Seguro del semáforo epidemiológico para reanudar algunas actividades, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, quien llamó a las y los chihuahuenses a asumir las nuevas medidas “con prudencia, pero sobre todo con responsabilidad”.

Dijo que para su Gobierno la prioridad es y será la vida de las y los chihuahuenses, por lo que cada medida que se ha tomado ha sido con sumo cuidado y responsabilidad.

Afirmó que los indicadores en el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en el estado, permitieron al Consejo Estatal de Salud autorizar hoy el cambio en el color de semáforo para toda la entidad.

En mensaje al Pueblo de Chihuahua, dijo que se trata de un Amarillo Seguro “un amarillo en el que podemos retomar algunas actividades, pero con absoluta conciencia de que nuestro comportamiento colectivo es lo que va a permitirnos mantener y mejorar la situación, una nueva luz que demanda de nosotros total responsabilidad para que el esfuerzo que hemos hecho todos, hasta ahora, rinda frutos”.

“Un Amarillo Seguro –agregó– que nos permita avanzar hacia la reapertura gradual, segura y constante, sin tener que retroceder”

Javier Corral informó que este sábado 16 de enero, a las 12:00 horas, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dará a conocer los detalles del semáforo epidemiológico y otras consideraciones específicas de la etapa a la que se transita.

Agregó que se irán dando a conocer las pautas del cómo sí reanudar cada una de las actividades que antes estaban suspendidas.

“Gracias a las medidas implementadas por Gobierno del Estado, a través de su Consejo de Salud, al enorme esfuerzo de nuestro equipo sanitario y a la disciplina, la consciencia y cuidado de la población, nuestro estado se ha convertido en un referente a nivel nacional”, expresó.

“Este es un avance –añadió– que alcanzamos juntos y, debo insistir, sólo juntos podremos mantener”.

El titular del Ejecutivo insistió en que este semáforo amarillo no significa que la pandemia ha terminado, sino que Chihuahua va por el camino correcto en su control y que a diferencia de otros estados, el rigor que se ha impuesto, ha dado resultado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto