Conecta con nosotros

Slider Principal

Quiénes recibirán su aguinaldo por adelantado el lunes 9 de noviembre

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, reiteró que durante la semana del Buen Fin se adelantará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado, como una medida para reactivar la economía del país, fuertemente fracturada por la pandemia de coronavirus.

El llamado Buen Fin, evento comercial en el que varias empresas ofrecen los mejores precios y ofertas a los ciudadanos durará 12 días esté 2020, y no cuatro, como normalmente se autorizaba cada año.

La intención es generar una recuperación económica de México, por ello, Herrera Gutiérrez reiteró: “se va a pagar para que puedan utilizar los recursos si así lo quisieran durante el Buen Fin”.

En ese sentido, todos los funcionarios del sector público federal recibirán 50% de su aguinaldo la próxima semana.

De ese modo, el pago se aplicará el próximo lunes 9 de noviembre a todos los trabajadores del Estado, día en que arranca el evento de compras y ventas, con el fin de que puedan ayudar a reactivar la economía de México, según reveló Herrera Gutiérrez.

Hay que recordar que la prestación que recibirán los trabajadores del estado de la administración pública, dependerá de cada institución donde brindan sus servicios y será libre de impuesto.

Se considerará en el aguinaldo de los trabajadores del sector público, alrededor de 40 días de salario mínimo.

Por su parte, Eduardo Arreola también reveló que se llevará a cabo el sorteo anual de alrededor de 500 millones de pesos, que encabeza el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, anunció que primero se tendrá que emitir un decreto presidencial que otorgue esos recursos y puedan aplicarlos. Dicho decreto deberá ser revelado a finales de este mes para considerar el sorteo.

Respecto a la reactivación de la economía de México, se dio a conocer que se ampliará el catálogo de productos elaborados en el país y se ofertarán en este año durante el Buen Fin.

Alrededor de 40 cámaras industriales participarán con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, y aumentar sus ofertas y promociones durante los 12 días del evento comercial más importante del año, reiteró la Concamin.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Para ello, la Concanaco-Servytur y la Concamin, firmaron un convenio de colaboración, que ayudará a activar la producción para atender la demanda del consumo que se tiene durante el programa comercial del Buen Fin.

Hay que recordar que esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, se tomó la decisión de extenderlo a 12 días, por lo que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año.

Durante el evento organizado por el Gobierno y la iniciativa privada, los usuarios podrán desembolsar ciertas cantidades de dinero a cambio de bienes y servicios como: línea blanca, cómputo, electrónica, viajes, entre otros.

Además, durante este 2020 se establecerán protocolos sanitarios especiales, para evitar más contagios de COVID-19.

El eje principal será el cuidado a los pobladores; sin embargo, tendrá también la intención de impulsar el mercado laboral, comercio formal y respetará los derechos del consumidor.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Suprema Corte declara inconstitucional que estados reconozcan ‘la vida humana desde la concepción’

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este jueves que es inconstitucional que exista una protección “a la vida desde la concepción” en Sinaloa.

La resolución de la Corte está relacionada con un proyecto de análisis de una acción de inconstitucionalidad de diputados del Congreso de Sinaloa hecha en 2018, luego de que dicha legislatura aprobara una reforma para proteger “la vida desde la concepción”.

En el proyecto, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena determinó que esta acción de inconstitucionalidad es procedente.

La determinación de la Corte crea un criterio obligatorio, es decir, en aquellos estados en donde haya leyes con este tipo de protección, si alguna mujer o persona gestante es criminalizada por interrumpir un embarazo, esto será contrario a los derechos humanos y pueden ampararse.

Esta decisión ocurre luego de que esta misma semana la Suprema Corte declarara como inconstitucional la penalización total del aborto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cómo denunciar a las escuelas que exigen regresar a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que, hasta el momento 12,639,915 estudiantes y 1,200,245 docentes regresaron a las actividades presenciales en 135,230 centros educativos a lo largo de la República, luego de más de un año de pandemia.

Sin embargo, debido a que las clases presenciales no son obligatorias, muchos otros estudiantes optaron por continuar su educación desde casa, de manera que las escuelas no pueden obligar a los menores a regresar a las aulas físicamente.

Para realizar este tipo de denuncia y otras inquietudes al respecto, la SEP habilitó el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), donde se podrá consultar todo lo relacionado con el regreso a las aulas, además de realizar quejas.

En la CDMX, las escuelas de educación básica se podrán denunciar en este número telefónico 55 36 01 87 99 extensión 48543.

Respecto a las y los alumnos de escuelas media superior y superior, podrán denunciar a sus planteles a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), que se encuentra aquí.

¿Qué se necesita para denunciar?

Ante cualquier circunstancia, los tutores del menor deberán proporcionar los siguientes datos:

– Nombre completo

– Domicilio

– Correo electrónico

– Nombre de la escuela

Durante la mañana del martes, Gómez también señaló que se han detectado casos de COVID-19 en 88 escuelas del país, lo que representa el 0.06% de los colegios que se encuentran actualmente abiertos. De los centros reportados, solamente 39 han cerrado temporalmente como medida de prevención, es decir, el 0.03%.

“Eso también nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo, de este esfuerzo, está bien (…) Vamos muy bien y yo creo que vamos a ir cada día mejor”, expuso.

“Se ha incrementado y se sigue incrementando el número de escuelas abiertas, de compañeros trabajadores de la educación y de alumnos (…) Lo agradezco y reconozco el esfuerzo que se está haciendo”, agregó.

Asimismo, Gómez Álvarez se mostró agradecida con las autoridades federales, así como con las familias quienes, aseguró, se han comprometido para el cumplimiento de los filtros de seguridad sanitaria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto