Conecta con nosotros

Política

Quienes se van del PAN salen aventurándose por calentura política: Paco Navarro

Published

on

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, calificó como negativo que algunos perfiles hayan decidido salir de las filas de Acción Nacional de cara al proceso de junio solo por una “calentura política”, pues indicó que a donde pretenden continuar con sus aspiraciones no representan ni el 10 por ciento de las preferencias electorales dentro de la capital del estado.

“Lamentable que quienes se van se hayan olvidado de sus raíces, del partido que les dio el crecimiento dentro del servicio público y los respaldó para conseguir los triunfos electorales, que se conviertan en chapulines de la política, lo que siempre criticaron estando dentro de Acción Nacional. En el PAN cabemos todos, pero hay personas a las que les calentaron la cabeza con falsas promesas de éxito, así que quienes quieren estar aquí para servirse en lugar de servir, tienen la puerta abierta”, expresó el líder blanquiazul.

Recordó que durante los comicios del 2016 donde el PAN fue en alianza con Movimiento Ciudadano para la Sindicatura, donde el PAN representó el 58 por ciento de las preferencias electorales y MC solo el 3 por ciento.

Asimismo, señaló que durante las elecciones del 2018 para la Diputación Federal por el Distrito 06, la alianza y el candidato obtuvo casi el 50 por ciento de preferencia electoral, donde el PAN aportó el 93 por ciento de los votos obtenidos, mientras que Movimiento Ciudadano solo el 5 por ciento.

De igual manera, puntualizó que ese mismo año, en la elección por la Sindicatura, la alianza del PAN con Movimiento Ciudadano obtuvo el triunfo el 48 por ciento de las preferencias electorales, pero dentro de esta alianza el PAN aportó el 93 por ciento de votos, mientras que MC solo el 6 por ciento.

“Se van a un partido con poca representación, con resultados más mediáticos que tangibles, que vienen a hablar de seguridad, cuando los avances fueron nulos en los municipios que gobiernan, que aún siguen vivos por ser rémoras de institutos políticos con más de 80 años de vida democrática, solo les repito van a buscar una aventura electoral por una calentura cerca del proceso”, manifestó Navarro Pastrana.

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto