Conecta con nosotros

Política

Quienes se van del PAN salen aventurándose por calentura política: Paco Navarro

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, calificó como negativo que algunos perfiles hayan decidido salir de las filas de Acción Nacional de cara al proceso de junio solo por una “calentura política”, pues indicó que a donde pretenden continuar con sus aspiraciones no representan ni el 10 por ciento de las preferencias electorales dentro de la capital del estado.

“Lamentable que quienes se van se hayan olvidado de sus raíces, del partido que les dio el crecimiento dentro del servicio público y los respaldó para conseguir los triunfos electorales, que se conviertan en chapulines de la política, lo que siempre criticaron estando dentro de Acción Nacional. En el PAN cabemos todos, pero hay personas a las que les calentaron la cabeza con falsas promesas de éxito, así que quienes quieren estar aquí para servirse en lugar de servir, tienen la puerta abierta”, expresó el líder blanquiazul.

Recordó que durante los comicios del 2016 donde el PAN fue en alianza con Movimiento Ciudadano para la Sindicatura, donde el PAN representó el 58 por ciento de las preferencias electorales y MC solo el 3 por ciento.

Asimismo, señaló que durante las elecciones del 2018 para la Diputación Federal por el Distrito 06, la alianza y el candidato obtuvo casi el 50 por ciento de preferencia electoral, donde el PAN aportó el 93 por ciento de los votos obtenidos, mientras que Movimiento Ciudadano solo el 5 por ciento.

De igual manera, puntualizó que ese mismo año, en la elección por la Sindicatura, la alianza del PAN con Movimiento Ciudadano obtuvo el triunfo el 48 por ciento de las preferencias electorales, pero dentro de esta alianza el PAN aportó el 93 por ciento de votos, mientras que MC solo el 6 por ciento.

“Se van a un partido con poca representación, con resultados más mediáticos que tangibles, que vienen a hablar de seguridad, cuando los avances fueron nulos en los municipios que gobiernan, que aún siguen vivos por ser rémoras de institutos políticos con más de 80 años de vida democrática, solo les repito van a buscar una aventura electoral por una calentura cerca del proceso”, manifestó Navarro Pastrana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Roberto Lara es oficialmente, precandidato a la alcaldía

Lara Rocha aseguró ser factor de unidad en el panismo.

Recabó más de 1471 firmas.

Tras el registro a la precandidatura que inició esta mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Roberto Lara Rocha acudió en compañía de su esposa Karina Gutiérrez, su suplente y ex regidor Arturo Hernández, Luis Guerra y su madre, la señora Rosa Margarita Rocha para completar dicho registro con un total de 1471 firmas de los militantes panistas de las cuales se entregaron 319 ya que es el número máximo que por convocatoria se permite entregar.

Acompañado de militantes y empresarios Lara Rocha hizo un llamado a los panistas para que este domingo 31 de enero ejerzan su derecho a voto para elegir a quien él llamó el próximo alcalde de Chihuahua. “No estamos eligiendo un candidato, estamos eligiendo un presidente municipal. Entonces, de las dos opciones, debemos elegir quien tiene mayor preparación, quién tiene mejor experiencia, quién puede garantizar una ciudad próspera. Quien va a hacer que Chihuahua sea la mejor ciudad del norte del país. Esa es la decisión y a eso llamo a todos los militantes de Acción Nacional.» dijo el aspirante.

Lara Rocha reiteró que en su proyecto hay cabida para todos los panistas sin importar del grupo político al que correspondan. Explicó que, a raíz de la elección del domingo pasado, el panismo se vio lastimado y que en su proyecto la garantía de unidad es prioridad.

Al finalizar dedicó unas palabras para su padre, Nabor Lara, quien se encuentra delicado de salud por el virus COVID-19, “algo que me orientó y que me sostuvo firme, sin dar un paso para atrás es el ejemplo de mi padre. Y esta contienda la vamos a hacer con respeto, con firmeza, con valor, con propuesta y se la ofrezco a mi padre por el testimonio de vida que siempre me ha dado.”

El domingo 31 será el día de la elección interna del PAN para elegir a los candidatos para la alcaldía de la ciudad, así como las diputaciones y sindicatura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Paquita la del Barrio ya es precandidata a diputada en Veracruz

La cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, se registró como precandidata a diputada local en el estado de Veracruz.

Fue Movimiento Ciudadano (MC) el partido que arropó a Paquita la del Barrio en los inicios de su carrera como figura política.

Mediante sus redes sociales, Movimiento Ciudadano Veracruz dio la bienvenida a la cantante y detalló que Paquita la del Barrio contenderá por una diputación local por el Distrito 08 de Misantla.

“Sabemos que junto a las y los veracruzanos construiremos la mejor alternativa de futuro para recuperar la grandeza de #Veracruz. #PaquitaEnMovimiento”

¿Por qué eligieron a Paquita la del Barrio como precandidata a diputada?

En otro mensaje de redes sociales, Movimiento Ciudadano Veracruz señaló que el partido se enorgullece de recibir a una mujer de lucha, preocupada por las causas de su comunidad y dispuesta a ser parte del cambio “que Veracruz necesita”.

El rumor de esta postulación comenzó a correrse la semana pasada, cuando Ruth Callejas, militante de Movimiento Ciudadano, informó que Paquita la del Barrio, nacida en Alto Lucero, Veracruz, realizaría su registro para la diputación local del municipio de Misantla.

De la misma manera, Sergio Gil Rullán, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Veracruz, invitó a la “Reina del pueblo” a buscar la diputación de dicho municipio.

En su carrera en la política, Paquita la del Barrio, de 73 años de edad, contará con el apoyo de Miguel Ángel Castillo López, quien buscaría convertirse en candidato a la diputación federal del distrito de Xalapa Rural.

Paquita la del Barrio inició su carrera musical en el año de 1984. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran las canciones de “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”. 37 años después de dedicarse a crear canciones exitosas, la cantante decidió darle un giro a sus actividades incursionando en la política de la tierra que la vio nacer.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto