Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Quiénes son los coordinadores estatales de López Obrador?

Published

on

Ayer, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a los 32 coordinadores estatales que sustituirán a los delegados federales para la próxima administración; se trata, dijo, de eliminar
burocracia ya que hay estados en donde tienen hasta 20 delegaciones federales. 

“Es mucha burocracia, y muy bien pagados, entonces se van a quitar, pero se van a respetar a los trabajadores de base”, indicó. Esto como parte de las reformas que propone para ajustar la estructura del Gobierno a un plan de austeridad que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, delegaciones, direcciones en estados y otros organismos.

De los 32 coordinadores estatales, ocho son mujeres y 24 hombres. Sus edades van de los 64 años, que tiene el coordinador en Sinaloa, Jaime Montes Salas; hasta el coordinador de
Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, quien fue vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 y tienen 32 años. Por ocio, hay médicos, ingenieros, empresarios y un piloto aviador.
Muchos vienen de ser dirigentes estatales de Morena en su estado, como es el caso de Oaxaca, con Nancy Ortiz Cabrera; Michoacán, con Roberto Pantoja Arzola, o en Aguascalientes e Hidalgo.
La mayoría disputaron algún puesto de elección popular en las pasadas elecciones, por lo que hay varios diputados electos, locales y federales, que dejarán su escaño a su suplente, como la
coordinadora en Colima, Indira Vizcaino; o en Sinaloa, con José Jaime Montes Salas.

Entre estos hay dos ex candidatos a una gubernatura por Morena, como el coordinador para Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños; y Delna Gómez, en el Estado de México. En Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa es empresario con negocios en Ciudad Juárez y en El Paso, Texas, dedicado a la importación de productos a varios países. En 2012 fundó Morena El Paso, organización desde la cual apoyó la campaña presidencial y organizó las conferencias de López Obrador en las universidades de Northbridge en California, Columbia en New York y en la Casa de América Latina en Paris
Mañana en la edición impresa tendremos el especial de quienes son estos 32 coordinadores del actual presidente electo, a quienes algunos columnistas ya llaman “los vicegobernadores”, o bien
el gabinete alterno.

Fuente: EL Universal

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto