Conecta con nosotros

Resto del mundo

Quieren legalizar los hongos alucinógenos en EU

Cinco años de mariguana recreativa legal en Colorado han dado alas a un grupo de residentes de la capital, Denver, para soñar con una ciudad donde cultivar y consumir hongos alucinógenos no sea un delito.

Los promotores de la Iniciativa Psilocibina Denver han consumado con notable éxito un primer paso hacia ese edén, como es superar con creces el número de firmas necesarias para poder someter la cuestión a consulta popular en las elecciones locales de mayo próximo.

Esta semana, representantes de la iniciativa presentaron ante la División Electoral de Denver más de 8 mil firmas de respaldo (solo se requieren 4 mil 726 válidas) para preguntar al votante si está de acuerdo con despenalizar el consumo y posesión de hongos alucinógenos, clasificados por el Gobierno federal como una ‘droga ilegal’.

¿Por qué no ahora y por qué no en Denver?», se preguntó Kevin Matthews, promotor de la campaña que busca convertir a la capital de Colorado en la primera ciudad estadunidense que legalice los hongos con psilocibina, el componente psicoactivo presente en más de 200 especies de setas.

Denver es una metrópolis robusta, abierta y progresista que históricamente ha sido una ciudad líder en Estados Unidos en cuanto a reformas de leyes sobre drogas», recalcó Matthews, que recordó que aun cuando las agencias federales califican como ilegal a la mariguana se pudo legalizar en 2012 su consumo recreativo en Colorado.
El promotor defiende el potencial de los hongos con psilocibina como método alternativo para terapias contra la depresión o desórdenes mentales, que pueden resultar más efectivos que el «enfoque farmacéutico tradicional».

Se estima que uno de cada seis estadunidenses toma medicamentos psiquiátricos, y vemos en todo el país una evidente epidemia de abuso de medicamentos recetados», resaltó Matthews.

Los defensores de las propiedades curativas de los hongos, así como de su capacidad para expandir la consciencia, aluden a diversos estudios científicos para sustentar los beneficios del cultivo.

De igual manera, surgen conocidos nombres en esta materia como el psicólogo clínico estadunidense Timothy Leary, quien en la década de 1960 condujo experimentos a base de LSD en la Universidad de Harvard, de la cual luego fue expulsado, o al etnobotanista Terence McKenna, quien lanzó la hipótesis de que el tránsito del Homo erectus al Homo sapiens pudo suceder por el consumo de psilocibina.

Nadie debería enfrentar cargos criminales o ir a la cárcel, y potencialmente perder su familia y su empleo, por una sustancia que ocurre naturalmente, que tiene beneficios médicos y que no es adictiva», alegó Matthews.
El promotor, que describe los hongos alucinógenos como «medicina de fuente abierta» y «transformativa», confía en que tras la mariguana habrá luego una «reintegración responsable» de las setas «a nuestra cultura» a través de dispensarios o paneles de expertos.

Pero para que sea aceptado «el nuevo paradigma sobre los hongos», además de nuevas investigaciones científicas será necesaria, dijo, una campaña de educación pública, similar a la que Colorado implementó con respecto a la mariguana recreativa.

Nos complace tener el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de lograr que algo que antes era tabú sea ahora un tema de debate público», defendió Matthews, quien además se confesó honrado del «abrumador respaldo» que ha recibido la iniciativa que encabeza.

Los promotores deberán esperar primero la positiva verificación de firmas y luego los resultados de las elecciones del 7 de mayo para descubrir qué recepción recibe la propuesta.

Por lo pronto, saben que no son los únicos.

En diciembre pasado, la llamada Sociedad de Psilocibina de Oregón inició una campaña para incluir también en las papeletas de votación de 2020 una propuesta para legalizar los hongos psicodélicos en ese estado.

Estamos en un momento único y crítico en la historia de nuestra nación», avisó Matthews.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Trump logra recabar 475 mdp en donaciones para su campaña en apenas 24 horas

Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, informó que Donald Trump recaudó 25 millones de dólares (475 millones de pesos) durante su primer día de campaña en su búsqueda de ser reelegido.
La cantidad sería mayor a la cifra recaudada por sus rivales Demócratas, Bernie Sanders, Joe Biden, Beto O’Rourke y Kamala Harris, en forma combinada.

McDaniel presumió en Twitter que esta cantidad de dinero no tiene igual y que no es como nada que se haya visto antes.

Los datos sobre el total de esta cantidad llegan a menos de 24 horas del arranque oficial de campaña de Trump en Orlando, Florida, llevado a cabo ayer martes.

La cantidad supera, con creces, el dinero recabado por el exvicepresidente Joe Biden, quien recaudó 6 millones 300 mil dólares y del senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, quien logró recaudar 6 millones 100 mil dólares, también en sus primeras 24 horas como candidato.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Amazon pone a la venta «yate para pobres»; es una lancha inflable

No viaja en yate el que no quiere, la verdad. Bien podrían juntar 7 mil 487 pesos entre tú y otras cinco personas para rentar la lancha inflable con forma de yate que Amazon puso a la venta por tan sólo 349 euros, para aquellos que ganan el salario mínimo.
Por supuesto que el producto no se llama como los usuarios de redes sociales han bautizado, sino de una forma mucho más elegante «6-Person Inflatable Bay Breeze Boat Island Party Island» para llamar la atención del público, cosa que se ha conseguido rotundamente.
Y es que los internautas no pudieron evitar irse a las bromas en cuanto vieron el anuncio, que además presume una nevera para guardar el pack de cervezas que tu grupo de amigos necesitan para el paseo en «yate» que tampoco cuenta con remos, dado que el objetivo de sus 30 kilos (su peso) y seis metros de largo es flotar.
Como esta lanchita hay muchas otras, por ejemplo, el cisne Sunny Swam que también resiste a seos personas pero cuesta sólo 180 dólares (3 mil 447 pesos), o el flamenco gigante Giant Flamingo Float por un precio de 240 dólares (4 mil 597 pesos) y que al igual que los demás, se encuentra en el servicio de compra en línea.

Una de las razones que más mofas desataron fueron los rostros de quienes posan en el «yate para pobres», pues lucen extremadamente aburridos y sin nada qué hacer. De cualquier forma, si te interesa, se infla en 20 minutos con ayuda de una bomba eléctrica.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Alemania busca ingenieros mexicanos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante el Servicio Nacional de Empleo, indicó que en Alemania existen oportunidades de empleo para ingenieros mexicanos.
La Agencia Federal de Empleo de Alemania, de la mano del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Popular Autónoma de Puebla lanzaron la convocatoria, para que ingenieros de cualquier parte de México, participen como candidatos.

Los interesados podrán postularse hasta el 26 de junio en https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, acudiendo a la Ofi­cina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio para integrar su expediente https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-de-oficinas-sne o al enviar su solicitud a mexico@arbeitsagentur.de.
Algunos de los requisitos que marca la convocatoria son: al menos dos años comprobables de experiencia laboral y nivel B1 y B2 en los idiomas alemán e inglés, respectivamente.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto