Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Quieren reducir el riesgo de depresión y estrés? Esto recomiendan

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a realizar cualquier tipo de ejercicio físico o simplemente caminar 30 minutos diarios, tres veces a la semana como mínimo, tras destacar que es esencial para liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo que producen los actuales estilos de vida.

El asesor médico, doctor Arturo Talamás Terrazas, señaló que las personas con depresión que realizan algún tipo de actividad física tienen la posibilidad de disminuir las recaídas, a diferencia de aquellas con sedentarismo, que son las que con mayor frecuencia recaen.

Detalló que la depresión es una enfermedad que no distingue género, raza, ni condición social; se caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar, así como perjudicar las funciones emocionales y físicas de quien la padece.

El galeno mencionó que la depresión implica, entre otras manifestaciones negativas, ánimo abatido, sentimientos negativos hacia uno mismo, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios.

Por lo anterior, el especialista explicó que el ejercicio es una buena opción para abatir la depresión porque cuando “tenemos actividad física, las glándulas del cuerpo liberan hormonas como las endorfinas, sustancias naturales que generan sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo”.

Asimismo, exhortó a la población a que acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de presentar los síntomas antes mencionados, y que sumado al

ejercicio habitual, el médico realice un diagnóstico certero del problema y de ser necesario aplique los tratamientos complementarios para garantizar su calidad de vida.

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto