Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Quieres mejorar tu casa? El Infonavit te presta hasta 125 mil pesos

Published

on

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará el monto del crédito denominado Mejoravit, por lo que los solicitantes podrán pedir un préstamo de hasta 125 mil pesos, cuando anteriormente el máximo monto era de 54 mil pesos.

Los prestamos y creditos están destinados para que los trabajadores puedan comprar materiales, equipo y pago para mano de obra, para la ampliación de sus viviendas y así reactivar la economía en sus localidades, así lo explicó Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.

“Para apoyar a la economía popular y sobre todo reactivar el sector de la construcción desde abajo, a partir del 28 de mayo se reactiva el crédito Mejoravit con un monto máximo de hasta 125 mil pesos. Se requieren cuatro meses de empleo, es un crédito a pagos fijos, sin garantía hipotecaria, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, también destacó que el Infonavit entregará un total de 500 mil créditos en este 2020 y que durante los meses de abril y marzo se han otorgado 45 mil créditos que equivalen a una dispersión de 23 mil millones de pesos.

Martínez Velázquez indicó que en las conferencias de las 18:00 horas que se dan diariamente por parte de las autoridades, se detallarán a lo largo de la semana otras líneas de financiamiento para la vivienda.

Fuente:

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto