Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Quieres sacar pasaporte? Cambiará la plataforma de citas

Published

on

A partir de mañana, cambiará la plataforma de citas para la emisión de pasaportes; así lo anunció Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes, quien aseguró que con estos cambios se disminuirá la probabilidad de que la población acceda a una página fraudulenta.

El director de oficinas de pasaportes destacó que entre los cambios que presentará la plataforma, estará una mayor accesibilidad para la generación de cita.

“A partir de mañana, estaremos cambiando nuestra plataforma de citas que tiene las siguientes mejoras importantes: primero, contará con una imagen gráfica amigable, con una mayor accesibilidad para la generación de cita para los usuarios, se tendrá también un mejor posicionamiento en las páginas web, en el sitio web, mediante la optimización de motores de búsqueda, esto disminuye la probabilidad de que algún ciudadano acceda a una página fraudulenta”.

De acuerdo con Candelaria López, para agilizar las citas se realizará la validación de CURP.

“Se realiza también la validación de la CURP certificada al momento de realizar mi cita, lo que permite que el ciudadano realice el trámite de manera ágil y asertiva. Al día de hoy, el usuario puede llegar a la oficina de pasaportes con su cita y en el momento que nosotros verificamos su CURP, a través del sistema de Renapo, nos arroja una alerta en el cual nos indica que esa CURP tiene duplicidad o tiene algún otro tipo de problema y no podemos nosotros, como Secretaría, continuar el proceso de pasaporte del usuario”.

El funcionario dijo que de enero a la fecha se han detectado aproximadamente 21 mil correos de mails temporales utilizados por los gestores para apartar las citas de pasaportes y, en ocasiones, abusar de los usuarios ante la necesidad de tramitar el documento oficial.

“Esta nueva plataforma nos permite bloquear estas cuentas y con ello evitamos que se puedan generar citas para el trámite del pasaporte,con ello también generamos una mayor disponibilidad en el servicio, es decir, tendríamos 21 mil citas más que ofrecer a los usuarios”.

Carlos Candelaria López también adelantó que para finales de septiembre comenzará la emisión en su modalidad de pasaporte electrónico, que incluirá un chip, tal como lo anunció a principios de marzo.

Recordó que el pasaporte electrónico contará con un chip electrónico con la información del portador, datos biográficos y biométricos en hoja de policarbonato. En total, la libreta del pasaporte tendrá 22 puntos nuevos de seguridad.

Chihuahua

Gobierno libera en Chihuahua primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador desde 2012

Published

on

By

Con 2.5 millones de moscas estériles liberadas en Chihuahua, México retomó su producción nacional de este control biológico por primera vez desde 2012.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destacó que se trata del primer lote de moscas estériles producido y esterilizado en México desde 2012, año en que el país aún mantenía esta capacidad antes de que la planta dejara de operar tras la erradicación de la plaga.

El primer lote de moscas fue esterilizado el pasado 24 de julio en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente enviado a Chihuahua, donde los insectos fueron liberados mediante cámaras de dispersión terrestre.

Durante el proceso de producción, los insectos fueron marcados con un colorante verde que permitirá identificarlos y distinguirlos de las moscas silvestres durante el monitoreo en campo.

Durante la supervisión del primer lote de producción en la planta de Chiapas, el director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, calificó el inicio de operaciones como un hito para la sanidad animal del país y señaló que la producción será permanente.

De acuerdo con el funcionario, la meta es incrementar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles hacia finales de este año, con el propósito de reforzar el combate al gusano barrenador y reducir su presencia en el territorio nacional.

La técnica consiste en liberar moscas estériles que, al aparearse con ejemplares silvestres, impiden la reproducción del insecto y rompen su ciclo biológico, una estrategia utilizada internacionalmente para controlar la plaga sin recurrir al uso masivo de insecticidas

El anuncio coincide con la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de reabrir de forma gradual, a partir del 24 de agosto, el ingreso de ganado mexicano, luego de más de un año de restricciones impuestas por la propagación del gusano barrenador.

El proceso iniciará por el puerto de Douglas, Arizona, en la frontera con Sonora, y posteriormente se extenderá a los cruces de Santa Teresa y Columbus, en Nuevo México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto