Conecta con nosotros

México

Quiero morir luchando por mi ciudad: Alcalde de Chilpancingo antes de ser asesinado

Published

on

El priista tenía apenas seis días de haber asumido el cargo como munícipe.

Chilpancingo. – En medio de la violencia que azota al estado de Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chipancingo, lanzó un mensaje a la ciudadanía en donde señaló cómo le gustaría ser recordado después de morir, situación que, curiosamente, se presentó ayer domingo cuando fue atacado por miembros del crimen organizado.

Debido a esto, el clip se ha hecho viral en redes sociales, en donde los usuarios han lamentado este y todas aquellas agresiones que continúan presentándose no solo en Guerrero, sino en distintos puntos del país.

‘Recuérdenme como un promotor de la paz’

En este mensaje, Arcos Catalán declaró que cuando llegara el día de su muerte, le gustaría ser recordado como una persona que luchó por conseguir la paz en su municipio.

“A mí me han preguntado cómo me gustaría que la gente me recordara el día que yo ya no esté en esta tierra, y yo les he pedido que me recuerden como un promotor de la paz, un promotor de la felicidad, del desarrollo eso es lo que aspiro en esta ciudad”, fue una de sus declaraciones.

‘Quiero morir luchando’

Además, Alejandro Arcos Catalán dejó en claro su amor a Chilpancingo, Guerrero, su municipio natal, por lo que su convicción era luchar por ella desde su posición como político, en este caso, alcalde.

“Yo nací en esta ciudad, aquí he crecido, aquí he hecho mis estudios, aquí he vivido toda mi vida, nunca me he ido, y aquí quiero morir, pero también quiero morir luchando por mi ciudad, por mi municipio”, indicó.

Finalmente, el edil manifestaba en este video que veía a Chilpancingo como veía a los ojos de sus hijos, dejando entrever que era una persona honesta.

Alejandro Arcos Catalán tenía seis días como alcalde de Chilpancingo cuando fue asesinado y ejecutado por miembros del crimen organizado, pocos días después de que fuera ejecutado  Francisco Gonzalo Tapia, secretario general del Ayuntamiento.

La noticia fue confirmada por Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto