Conecta con nosotros

Slider Principal

Quintana Roo restringió actividades no esenciales hasta el 15 de abril

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que por decreto se restringirán las actividades no esenciales hasta el 15 de abril para evitar el alza en contagios con las próximas vacaciones de Semana Santa.

“Para continuar protegiendo la salud de quienes laboran en el @GobQuintanaRoo, decreto la ampliación de la suspensión de labores presenciales NO esenciales del 16 de marzo al 15 de abril de 2021?, informó en su cuenta de Twitter poco antes de las 13 horas.

Ni el gobernador ni la Secretaría de salud estatal se han pronunciado respecto a los contagios ocurridos de turistas argentinos que visitaron Cancún en días pasados, mientras que se reportaban 44 contagiados, la cifra se elevó a 74 este martes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los ciudadanos argentinos que visitaron el destino turístico se practicaron la prueba PCR en un laboratorio sin autorización técnica para operar.

El funcionario indicó que las autoridades de Salud en Quintana Roo le confirmaron que los resultados podrían tratarse de un “falso positivo” en una práctica catalogada como error de “laboratorio”, informó la periodista Teresa Moreno.

Al respecto, Gatell aseguró que este tipo de diagnósticos ocurren cuando los laboratorios no siguen los protocolos adecuados, y recomendados por las autoridades epidemiológicas federales o estatales.

Por ello, invitó a todas las entidades privadas que se quieran sumar a los estudios para detectar el COVID-19, que lo hagan los calidad debida, y siempre bajo la evaluación técnica por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE).

Por su parte, la Secretaría Estatal de Turismo, en voz de su titular, Marisol Venegas, dio a conocer que el laboratorio donde se aplicaron las pruebas PCR a los argentinos fue evaluada, pero no se detectó ninguna anomalía.

Una delegación de jóvenes argentinos pasaron de disfrutar el sol, arena y mar del Caribe Mexicano a estar en aislamiento y estricta observación médica. Y es que este sábado el gobierno de dicho país reportó a 44 personas que regresaron de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo y dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19) que se les aplicó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la delegación estaba integrada por 149 egresados que realizaron un viaje de graduación y son residentes de la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia homónima.

De inmediato, iniciaron con la identificación y rastreo de las personas con las que compartieron el vuelo para instruirles que realicen una cuarentena obligatoria de 10 días.

Para reforzar el diagnóstico, el Ministerio de Salud realizó un test PCR a los 44 jóvenes que presentaron un test de antígeno positivo. Las muestras del examen se enviaron al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Me puedo gastar dinero público “hasta con putas”, dice diputado en Michoacán

Javier Estrada Cárdenas, Diputado local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, fue exhibido en un audio en el que aseguró que puede gastar el dinero de público en lo que guste, incluso en “putas”.

El audio de casi dos minutos fue grabado en noviembre de 2020 durante la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que él presidía.

El panista fue exhibido luego de sumar diversas acusaciones por misoginia y violencia de género, dadas a conocer por colectivos feministas.

“Son mamadas (…) Yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él [el Auditor] estar condicionando, nada más para exhibirnos”, afirmó Estrada Cárdenas en la grabación.

En aquella junta se discutía la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) al Congreso local. El Diputado, molesto, propone la renuncia del Auditor.

“Yo propongo la destitución del Auditor, es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino, somos sus patrones”, afirmó.

El político panista reprochó los cuestionamientos del órgano sobre la manera en que se ejercen los recursos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

México afina estrategia de reapertura de escuelas a un año del cierre por Covid-19

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador afina la estrategia de apertura de escuelas a un año del cierre por COVID-19.

“El gobierno de México y en particular con el grupo asesor científico, en conjunto desde luego con la Secretaría de Educación Pública, afinan la estrategia de apertura de las escuelas teniendo decisiones, muchas de ellas como sería reducir el tamaño de las clases, si los niños deben o no usar cubrebocas y cómo garantizar una ventilación adecuada entre muchas otras acciones”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente.

Alcocer Varela recordó que el 14 de marzo de 2020, el Consejo de la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de la Secretaría de Salud, votó iniciar la suspensión de clases presenciales.

“Ahora a un año, la apertura de escuelas en México traerá alivio a muchas familias”, enfatizó.

El titular de Salud señaló que el regreso a clases presenciales devolverá a los niños los beneficios educativos, sociales, de volver a convivir con sus maestros y con sus amigos. Acotó que es un paso vital importante para México, pero, admitió, con ciertos riesgos para salir del confinamiento.

“El futuro de los niños no es lo único que está en juego, sabemos que es bajo el riesgo para los niños de tener la enfermedad grave del COVID y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión. Sin embargo, tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que se cumple un año de que se cerraron las escuelas en México e inició la medida tomada por resolución del Consejo Educativo Nacional el sábado 14 de marzo de 2020.

Dijo que la medida facilitó el control de la epidemia en México y destacó la importancia de mantener a uno de los sectores sociales de la estructura del Estado mexicano que tiene la mayor contribución a la afluencia de personas.

López-Gatell enfatizó que la estrategia nacional de México para enfrentar al COVID-19 ha estado fundamentada en dos pilares, dos elementos técnicos cruciales muy semejantes a los que se han utilizado en otras naciones y muy semejantes a las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud en los planes de respuesta ante la pandemia.

Explicó que por un lado están las medidas de salud pública que permiten reducir la movilidad y el encuentro de las personas en el espacio público y por el otro la reconversión hospitalaria, que permitió tener la capacidad de atender a todas las personas.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto