Conecta con nosotros

Slider Principal

Quitarían nombre «ViveBus» al sistema de transporte público

Published

on

“El nombre es importante para cambiar la imagen, pero el estudio se finca en la utilidad que puede generar a la ciudadanía volver al sistema original ideado para esta ciudad”, expresó el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos.
Lo anterior en referencia al cambio de nombre, imagen y administración del sistema de transporte público, que a la fecha aun se denomina “Vivebus”, pero cuya operadora, desde hace una semana, está a cargo de David Holguín por parte de Gobierno del Estado, en tanto que la Secretaría de la Función Pública, realiza una auditoría para deslindar responsabilidades.
La troncal, será administrada por la Operadora de Transporte Vivebus y las alimentadoras como se lleva a cabo desde el mes de junio, son responsabilidad de los concesionarios.
“Cambiar el nombre de Vivebus es una propuesta de campaña de Javier Corral”, recordó Gallegos, esa propuesta se encuentra dentro del estudio que se realiza, y a la brevedad se darán a conocer los avances en ese sentido.
Resaltó que más allá del cambio de nombre para que la sociedad lo identifique, hay estudios y propuestas importantes que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano.
En estos días se convocará a los medios para dar detalles sobre la situación de la ruta troncal, por parte de la Secretaría de la Función Pública y lo que posteriormente se hará con las alimentadoras y otros sistemas de transporte, para hacerlos más eficientes.
No obstante, reiteró que los cambios al sistema de transporte deben ser graduales, para que la ciudadanía no sufra los estragos propios de una acción de este tipo.
Respecto a la situación laboral de los choferes, Gallegos resaltó que el gobierno fue únicamente un facilitar o negociador, para que se cumpliera con lo que establece la ley, respecto a sus salarios y prestaciones.
Dijo que las reuniones con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Doroteo Zapata, continuarán, igual que con todos los sectores involucrados en el transporte, porque también merecen una atención puntual y oportuna del gobierno

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto