Connect with us

Deportes

Rafa Márquez destaca a Gilberto Mora y pide más juveniles en Europa

Rafa Márquez destaca a Gilberto Mora y pide más juveniles en Europa

El 29 de septiembre de 2026, Gilberto Mora observó desde la banca el empate 1-1 entre México y Perú en el Sports Illustrated Stadium. Aunque no tuvo participación en el encuentro, el jugador mostró su entusiasmo al celebrar el gol de su compañero Víctor Guzmán, mientras los aficionados esperaban su ingreso, el cual no se concretó.

El director técnico de la selección mexicana, Rafa Márquez, explicó en la conferencia de prensa posterior al partido por qué decidió no utilizar a Mora en la búsqueda de la remontada. “Obviamente quisiera tener a Gil Mora todos los partidos. Pero el desgaste que también lleva alguna molestia que tratamos de cuidar, ya sabemos lo que nos puede dar, por eso he querido su descanso y ver a más jugadores en este partido, seguramente ya estará para el siguiente”, comentó el entrenador.

México se prepara para su tercer juego amistoso contra Estados Unidos, programado para el 3 de octubre en Glendale, Arizona. Este encuentro representa una oportunidad para que Márquez busque su primera victoria al frente del equipo, tras haber acumulado empates en sus dos primeros partidos contra Colombia y Perú.

En su análisis sobre el desempeño de los jóvenes futbolistas, Márquez destacó al lateral Mateo Chávez, quien fue titular en el partido contra Perú y juega en el AZ Alkmaar de los Países Bajos. “Es un gran ejemplo de que es el primer paso, llegando a un equipo en Holanda, que si tienes buenas actuaciones te haces de la titularidad. Está en buena dinámica y con ganas de seguir aprendiendo, es un claro ejemplo de que ojalá muchos más tengan la oportunidad y sigan el paso de Mateo”, expresó.

El estratega también subrayó la importancia de fomentar la actividad de los futbolistas jóvenes, especialmente aquellos que provienen del Guadalajara, como parte de un proceso de cambio generacional. “Si queremos tener a jugadores más completos, hay que empezar lo más temprano posible, son el futuro, queremos dejar una base y un legado. Creo que los jóvenes por algo me atreví a poner ese XI, hay que darles confianza”, concluyó Rafa Márquez.

Deportes

Dibu Martínez sufre fuerte golpe en la cabeza durante partido del Chelsea

Dibu Martínez sufre fuerte golpe en la cabeza durante partido del Chelsea

El pasado 17 de octubre de 2026, se vivieron momentos de gran tensión en la Premier League durante el partido entre Chelsea y Everton, donde el equipo londinense logró una victoria de 2-0. El guardameta argentino Emiliano “Dibu” Martínez sufrió un fuerte choque de cabezas en el segundo tiempo, lo que generó preocupación tanto en su club como en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

El incidente ocurrió en el minuto 73, cuando el Everton ejecutó un tiro libre lateral en busca del empate. Martínez salió a despejar el balón con los puños, pero en el proceso colisionó violentamente con la cabeza del defensor local Jarrad Branthwaite. Tras el impacto, el arquero quedó tendido en el césped, lo que llevó al árbitro y a los jugadores de ambos equipos a solicitar asistencia médica de inmediato.

El cuerpo médico atendió a Martínez durante más de cinco minutos en el campo, siguiendo los estrictos protocolos de conmoción cerebral establecidos por la liga inglesa. Durante la atención, el arquero fue inmovilizado con un cuello ortopédico y recibió oxígeno antes de ser retirado en camilla, mientras los aficionados aplaudían en señal de apoyo.

Para cubrir la portería tras la salida de Martínez, el Chelsea hizo debutar al joven arquero belga Mike Penders, quien logró mantener la portería a cero en el tramo final del encuentro. Al concluir el partido, el cuerpo técnico del Chelsea informó que Emiliano Martínez fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para someterse a tomografías y estudios preventivos, asegurando así su bienestar tras el incidente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto