Conecta con nosotros

Slider Principal

Rapiña de lechugas y apio tras volcadura de camión

Published

on

Este miércoles un tráiler cargado con cerca de 8 toneladas de lechugas y apio sufrió un accidente en el Circuito Exterior Mexiquense lo que provocó que gran parte de su carga quedara regada en el pavimento.

Al ver que se trataba de lechugas, decenas de personas llegaron hasta el lugar para robar los productos en un auténtico acto de rapiña.

El accidente se registró en el kilómetro 48 +800 en el Circuito Exterior Mexiquense con dirección a la Ciudad de México.

El chofer del tráiler y los pocos policías que se encontraban en el sitio no pudieron hacer nada, para tratar de contener a las personas que por momentos sumaban casi 100 personas.

Hubo quien dio cuatro y hasta seis viajes para robar la mercancía que salía del camión.

Desde niños hasta personas de la tercera edad, llegaron para efectuar la rapiña. Muchos de ellos equipados con camionetas, mototaxis, coches y hasta hubo quien llegó con su diablito.

La caja del tráiler quedó semi destrozada y los ladrones ocuparon los huecos para internarse en la caja y sacar todo el producto que pudieron.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto