Connect with us

Revista

Raquel Bigorra cambiará la TV mexicana

Este lunes Raquel Bigorra estrenó «Las tardes con la Bigorra», un programa hecho especialmente para ella en una etapa de transformación de TV Azteca en la que cambia de alguna manera el discurso que la televisión abierta había mantenido en el horario de las cuatro de la tarde. Por un lado, Televisa a las tres tenía a Laura -cuyo lugar ahora ocupan programas de concursos- seguido de La Rosa de Guadalupe, mientras que Azteca presentaba Ventaneando y luego una telenovela.

El programa de Raquel se integra de historias aspiracionales o conmovedoras como la de Doña Carmen que presentó este lunes, una mujer de 110 años aficionada a las Chivas y en particular a Omar Bravo a quien sorprendieron llevándola a conocer no sólo a él sino a todo el equipo. Como invitado especial no se tuvo a algún famoso de la televisión, sino al basquetbolista mexicano Horacio Llamas, el primer mexicano que entró a la NBA y también premió con un viaje de regalo al maestro que se viralizó en redes sociales por cargar al bebé de una de sus alumnas en clase.

Benjamín Salinas dijo que este es el ejemplo perfecto de cómo se debe hacer la televisión y contó de todo el tiempo de espera que tuvo que pasar para que el programa viera la luz, pero justo eso los había llevado a hacerlo mejor. Afirmó que sí, están cambiando el mensaje al público.

“Sin duda, nosotros tenemos una responsabilidad frente a todos nuestros televidentes y somos siempre invitados en sus casas, ya no queríamos dar esos mensajes, queremos dar ahora estas buenas noticias”.

Raquel reafirmó que esta es la idea ahora de la compañía, cambiar la pantalla y mandar este tipo de mensajes, pulidos y ciudados, lo que hace también que ella se sienta más respaldada.

“Sí es la idea de la compañía de que a las cuatro de la tarde trajéramos alegría, buena vibra y diéramos a conocer casos de éxito, a mí me emociona mucho que viniera Horacio Llamas y cuántos chicos no ven como un sueño imposible poder jugar a este nivel, es a todo dar, es sencillo y es un tipo conocido en el mundo entero por su nivel de básquet”.

Se dijo feliz de que el jefe fuera a darle ánimos a todo el equipo, aunque reconoció que los meses pasados sólo tenía reproches para él.

«(Benjamín) Es un lindo, cada vez que lo veía nada más le reclamaba porque cuando entró (su administración) fuimos a comer y fue muy bonita plática porque me invitó a formar parte de su equipo, íbamos desde abril, pero creo que este es el momento exacto, estaban buscando al equipo, sueños como el de Doña Carmen así tenemos muchas historias y claro que aquí en piso vamos a tener siempre esa sorpresa para adicionar más momentos de emoción, la verdad es que para hacer estos sueños se lleva tres o cuatro meses grabando. Es un programa que no podía salir de la noche a la mañana”.

Por su lado, Benjamín señaló que aún no saben cuál será la próxima serie que sacarán al aire luego de Hasta que te conocí… Juan Gabriel, pero repitió que las telenovelas ya no tienen futuro, los dramatizados sí.

“Las “telenovelas son solamente un término, nosotros vamos a seguir haciendo dramatizados de forma muy importante, solamente el término telenovela es lo que estamos poniendo en duda, vamos a hacer muchas series y súper series que creemos que es el futuro, no solamente estos dramatizados de tantos capítulos”.

Al foro acudió también el esposo de Raquel y su hija.

Revista

UACH abre periodo de fichas para examen de admisión 2027

UACH abre periodo de fichas para examen de admisión 2027

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ha iniciado el periodo para la tramitación de fichas del examen de admisión correspondiente al ciclo enero-junio de 2027. Esta información fue confirmada por el rector de la institución, Luis Alfonso Rivera Campos. El proceso comenzó el 14 de septiembre y estará disponible hasta el 2 de noviembre, brindando a los interesados la oportunidad de registrarse para obtener un lugar en alguno de los programas educativos que ofrece la universidad.

El costo de la ficha es de mil 80 pesos, y el trámite debe realizarse a través de la plataforma habilitada por la UACH. Los aspirantes deben ingresar al portal de admisiones de la universidad para consultar la convocatoria y posteriormente acceder al sistema de fichas. En este sistema, deberán llenar e imprimir su solicitud de ingreso y realizar el pago correspondiente.

Una vez que los aspirantes completen su registro, tendrán acceso en línea a una guía que les permitirá prepararse para el examen de admisión, el cual deberán presentar en la fecha establecida por la universidad. La UACH ofrece programas educativos en modalidades presencial y virtual, así como opciones académicas con doble titulación.

Para aquellos que aún no han decidido qué carrera estudiar, la UACH también dispone del Centro Vocacional Universitario, donde los aspirantes pueden realizar un test que les ayudará a orientarse sobre las opciones profesionales que mejor se adapten a sus intereses. El proceso completo de admisión, así como la tramitación de la ficha, puede consultarse en el portal de admisiones de la UACH.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto