Connect with us

Juárez

Reafirma el alcalde Pérez Cuéllar coordinación interinstitucional para fortalecer la seguridad

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó este lunes en la reunión ordinaria de la Coordinación Estatal Chihuahua para la Construcción de la Paz, celebrada en el edificio de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.

Durante el encuentro, el alcalde destacó la importancia de la coordinación conjunta entre los tres órdenes de Gobierno para lograr una disminución sostenida en los índices de violencia que afectan a la zona norte del estado, especialmente en Ciudad Juárez.

Pérez Cuéllar subrayó que el trabajo conjunto con las corporaciones federales, estatales y municipales ha permitido fortalecer la capacidad de respuesta ante hechos delictivos, así como mejorar la comunicación entre dependencias para atender con mayor eficacia las problemáticas de seguridad.

“Solo con coordinación, confianza y trabajo conjunto podemos consolidar la paz en nuestra frontera”, expresó el alcalde juarense, al refrendar su compromiso de mantener una estrecha relación con las instancias de seguridad.

La sesión fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y contó con la participación del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, así como del secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González.

También asistieron los generales de brigada Felipe González Moreno y Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, comandantes de la Quinta y la 42 Zona Militar, respectivamente; el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el fiscal federal en el estado, Ramón Ernesto Badillo Aguilar.

Además estuvieron el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas Salgado; el jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia, Armando Juárez Bejarano y la delegada de Programas del Bienestar, Mayra Guadalupe Chávez Jiménez.

Durante la reunión se presentaron los informes correspondientes a las últimas 24 y 72 horas en materia de seguridad, bienestar y salud pública, incluyendo el seguimiento al brote de sarampión en el estado y la atención a personas en situación de movilidad.

El alcalde Pérez Cuéllar reiteró que Ciudad Juárez mantiene un papel estratégico en la construcción de la paz y aseguró que su gobierno continuará colaborando con las autoridades estatales, federales y militares para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los juarenses.

Juárez

Continuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad

Continuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad

Derivado del ingreso del Frente Frío número 2

Chihuahua.- Se informa que la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 2 y la nubosidad derivada de la tormenta tropical “Simón”, favorecerán la presencia de bajas temperaturas y posibles lluvias en la entidad.

Para este sábado, la dependencia indicó que se esperan vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían superar los 55 km/h, especialmente en la zona noroeste.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en tramos carreteros de municipios como Janos.

En cuanto a las lluvias, se prevén aisladas (de 0.1 a 2 mm.) en el noroeste, oeste, suroeste y sureste del estado.

Estás precipitaciones estarían acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas para este sábado son (máx/min °C): Chihuahua 15/8, Juárez 19/9, Janos 19/9, Madera 16/4, Temósachic 17/3, Cuauhtémoc 10/4, Ojinaga 18/10, Delicias 17/10, Camargo 17/10, Jiménez 16/10, Parral 13/7, Bocoyna 12/1, Chínipas 32/19, Guachochi 12/0, Balleza 11/-2.

Para el domingo 18 de octubre se anticipan vientos de 5 a 15 km/h, que pueden superar los 45 km/h.

Las temperaturas esperadas para este día son (máx/min °C): Chihuahua 22/10, Juárez 23/10, Janos 22/9, Madera 21/4, Temósachic 23/3, Cuauhtémoc 18/5, Ojinaga 21/10, Delicias 21/10, Camargo 19/11, Jiménez 17/11, Parral 19/9, Bocoyna 20/2, Chínipas 34/20, Guachochi 20/2, Balleza 19/0.

Ante estas condiciones, se exhorta a la población a abrigarse adecuadamente y continuar con las debidas precauciones ante posibles precipitaciones.

Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea 9-1-1 y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto