Conecta con nosotros

Deportes

Real Madrid casi casi dice adiós a ser campeón

Real Madrid empató y dejó valiosos puntos en la noche en que Cristiano falló un penal

Igualó 2 a 2 ante Valencia, en el Bernabéu, tras empezar perdiendo 2-0; el portugués falló desde los 12 pasos; Barcelona le sacó 4 puntos de ventaja en la cima.

La Liga española adquirió un color muy azulgrana después de la victoria del  Barcelona sobre la Real Sociedad por 2-0 y del empate 2-2 que cedió el  Real Madrid ante el  Valencia en un trepidante duelo por la trigesimosexta fecha.

A dos jornadas para la conclusión del torneo español, la combinación de ambos resultados abrió un hueco de cuatro puntos entre ambos equipos y dejó al Real Madrid, segundo con 86 unidades, con escasas opciones de conquistar el título.

Infalible en la Champions League y también en la competición doméstica, el Barcelona, que atraviesa un excelente momento de forma y de juego, tiene el campeonato a su merced. Le basta una victoria en las dos jornadas que restan para levantar el trofeo (la próxima fecha será ante Atlético Madrid de visitante y la siguiente contra Deportivo La Coruña de local).

El Real Madrid, en cambio, sumó su segundo tropiezo consecutivo en menos de una semana después de caer el martes ante la Juventus en la ida de las semifinales de la Champions, cuya revancha será el miércoles en el Bernabéu, tras el 2-1 sufrido.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue hoy víctima de la efectividad del Valencia, de sus fallos defensivos y también de la mala suerte, pues tras protagonizar un épico remonte no pudo pasar de la igualadad.

Tres palos y un penal fallado por el portugués Cristiano Ronaldo figuraron el balance de los blancos en el intermedio del partido, cuando ya perdían por 2-0.

El Valencia, que salió muy incisivo e intenso, aprovechó dos fallos de la defensa del Real para adelantarse con dos zarpazos y luego se encomendó a Diego Alves para resistir el feroz empuje local.

El arquero brasileño del Valencia salió del duelo como un súper hombre después de atajar un penal pateado por Cristiano Ronaldo segundos antes del descanso y de abortar con sus fabulosas intervenciones las constantes amenazas de los dirigidos por Ancelotti.

En el penal, Alves adivinó la trayectoria elegida por el crack portugués, de la misma manera que minutos antes había intuido el lugar al que el galés Gareth Bale envió un balón que llevaba veneno.

Para entonces, el Real Madrid ya había sufrido dos tantos y perdido a Toni Kroos por lesión en seis minutos infernales que le pueden costar la Liga y quién sabe si también la participación del volante germano en el próximo choque frente a la Juventus.

El español Paco Alcácer fue el primero en aprovechar un despiste del portugués Pepe para adelantar su pierna y enviar al fondo del arco defendido por Iker Casillas un buen centro de José Luis Gayá. El arquero del Real Madrid tocó el balón, pero no pudo impedir el gol en el 19′.

Seis minutos más tarde y justo uno después de que Kroos abandonara la cancha lesionado, Javi Fuego cabeceó sin oposición otro buen servicio al área chica de los blancos.

Sin excesivo demérito, todo se le ponía cuesta arriba al Real Madrid, que apeló a la épica para voltear el duelo después de que Ancelotti retocara el equipo. Sus diez minutos iniciales de acoso sin tregua a la vuelta del descanso acabaron con el tanto de Pepe, el único hombre que logró vencer a Alves después de incontables intentos. El central luso conectó un imparable testarazo a la salida de un córner y, con su tanto, dio inicio al decidido intento del Real Madrid de responder al triunfo del Barcelona volteando el duelo.

Alves, de nuevo, se lo impidió. Primero ante Chicharito Hernández y luego ante Sergio Ramos, el arquero brasileño del Valencia mostró dos impresionantes atajadas a dos cabezazos soberbios de los madridistas que llevaban nombre de gol.

El segundo tanto blanco, sin embargo, no llegó hasta el 83′, cuando el español Isco, que había pasado totalmente desapercibido en el mediocampo, conectó con su pierna derecha un fortísimo remate.

Desde entonces, el partido se rompió y acumuló ocasiones en una y otra área que pudieron dar la victoria a cualquiera de los dos equipos. Al Real Madrid le faltó físico y suerte para llevarse el triunfo ante un Valencia que resistió bien el envite y no renunció al triunfo. El empate, sin embargo, dejó a los vigentes campeones de Europa a cuatro puntos del Barcelona, una desventaja que apunta a una despedida del título de Liga.

Publicidad

Chihuahua

Celebra Gobernadora el regreso a Chihuahua de la Liga Mexicana de Beisbol

– Tras 14 años de ausencia, el equipo Dorados de Chihuahua vuelve a la máxima categoría del “rey de los deportes” en el país

La Gobernadora del Estado, acudió como invitada de honor a la celebración del regreso del equipo Dorados de Chihuahua, a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), circuito al que vuelve después de 14 años de ausencia.

El acto inaugural se desarrolló en el renovado Estadio Monumental Chihuahua, previo al inicio del primer juego de la serie ante el equipo de Rieleros de Aguascalientes, ante los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble.

La mandataria estatal saludó a cada uno de los jugadores del cuadro local, a quienes dio la bienvenida a esta nueva etapa para el deporte chihuahuense.

Posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones del parque, cuya infraestructura fue sometida a una renovación para recibir esta nueva temporada.

El lanzamiento de la primera pelota estuvo a cargo del exjugador James Collins, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en la historia de la LMB y miembro del Salón de la Fama desde 2011.

Los honores a la bandera fueron comandados por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto